![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, creo que desde los barcos que estaba mirando se podría haber intentado algo. Yo lo hubiera hecho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Triste final para un hermoso barco, Pero es mas triste ver a 4 botes inflables MIRANDO, solo mirando, PATETICO.
Pueden decir que no habia nadie a bordo, pueden decir un monton de excusas. Ese barco se podria haber salvado, estaba flotando, era de dia, no habia tantas olas, se podria haber subido a bordo. AHORA, tienen pedazos de barco por todos lados, y encima contaminación de diesel y aceite que AHORA quieren contener. REALMENTE PATETICO ..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués sí, empatía cero, se cuentan hasta 4 zodiacs, habrán unas 6 personas. Les ofreces 1.000€ a cada uno y te aseguro que el barco estaría ahora amarrado a puerto, pero como no es suyo y nadie les va a reconocer nada, para qué molestarse si en total el dueño será millonario...no es su problema, hasta el día que los que necesitan ayuda son ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
POca Empatia y cero cultura marinera, segun en que lugares y que sectores, ya se sabe no se puede esperar mucha cosa ![]() Editado por trabañarru en 26-11-2019 a las 07:45. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es solo de empatía, hay más factores a tener en cuenta. Si esas lanchas se suben a bordo, dan cabos e intentan el salvamento, se exponen a que el barco se hunda tras separarlo de las rocas, y entonces es probable que les reclamen los daños a ellos, en mi trabajo como perito lo he visto mil veces, grúas que recogen coches tras un accidente y se ven obligados a sacarlos de aquella manera, y luego el propietario reclamar daños, que son claramente del accidente, a la empresa de grúas.
Ese tipo de gente no hace ningún favro a la gente honrada, porque luego pasan estas cosas, como decia LSV, salvamento marítimo ha dejado de dar ese servisio precisamente por esto.
|
||||
|
||||
|
Bueno, también tengo entendido que hay una norma que viene a decir que puedes reclamar una parte o el valor del barco si lo salvas del desastre, precisamente por el hecho de que es sabido que en el mar para estos casos no hay más ayuda que la del tipo que te pueda pasar por al lado con otro barco.
Me parece que el dueño de ver cómo dónde estaba el barco, y al intentar sacarlo se hunde, habría sido bien consciente de que los daños no vienen precisamente del remolque , pero sí que es verdad que para el puerto si uno de los marineros lo intenta le pueda suponer un marrón .... porque resultará más fácil ir contra un gran puerto que contra una pequeña persona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque sea un caso distinto, el otro día en una regata, un barco foráneo reclamaba un golpe, que a todas luces fue navegando, a la marina de la regata. aludiendo que le habían dado contra el pantalán u otro barco al mover el barco de atraque, el golpe estaba en la línea de flotación en la proa y hablamos de un barco con lanzamiento.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|