![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me duele.
No quiero ser oportunista, alarmista y negativo con mis opiniones. Pero lo veo así. Fallo en el Blue Star. Fallo en A Coruña. Dígase Torre de Control de Tráfico Marítimo. Prácticos. Remolcador/res de guardia para el atraque. S.M........ Con los tiempos que corren. Con los contratos que hay. X Tiempo X Dinero y búscate la vida. A ver los oficiales y maquinistas del Blue Star dónde embarcan. Tendrán que asesorarse con Schettino, que parece que las cosas le van viento en popa y a toda vela: Se ha convertido en un escritor súper ventas. La armadora ha perdido un buque, igual hasta pierde clientes por no poder atenderlos. Cuando lo estudien con calma, las decisiones van a ser determinantes para algunos. Yo si fuese un marinero embarcado en el Don Inda me sentiría frustrado, a pesar de no tener ni responsabilidad ni capacidad de decisión. O en el Ría de Vigo, que sencillamente estuvo allí. No le dejaron, no le dieron orden, no le permitieron colaborar....A Saber. El barco si salía era a las pocas horas, con los mínimos daños, no dejando pasar el tiempo sin afrontar el tema de modo serio y profesional. El Blue Star saldrá, pero probablemente cortado y en bloques. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que van a pensar fuera de nuestras fronteras, todos aquellos que tienen que pasar por el dispositivo de separación de tráfico de Finisterre de nosotros, no es para enorgullecer a nadie.
Bajar del Don Inda a tierra en la ría de Corcubión, cuando atraca en Laxe, en A Coruña o circunstancialmente en Ferrol. Hombres con manos encallecidas, con artrosis, con condiciones de frío y agua, que andan a la mar. A mí me avergonzaría, no me sentiría cómodo sabiendo que me consideran un incompetente. Ya se sabe, después de numerosos golpes y falsos apoyos, se ve en bajamar como el barco tiene perforaciones en el forro. Los cargos políticos de los concellos de la ría de Ares-Betanzos. Cofradías…..Todo el entorno del sector. Deberían empezar a documentarse para cuando todo acabe pedir responsabilidades. A ver qué hace el nuevo cargo electo, que estuvo allí el sábado portando una emblemática bandera. (Para mí una precipitación). Y no me gustaría ser el primer causante de un cierre del hilo, así que no digo más. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de Laxe.
El Union Princess a 1,8 nudos navegando frente a Laxe, rumbo a Ferrol. Posiblemente en faena de remolque. (O trae batea o algo similar. O estará trabajando para el parque eólico de Viana do Castelo). Relevo junto al Blue Star, María Pita se va a puerto en A Coruña y viene nuevamente el Don Inda. El vehintiocho en faena, aunque al parecer el trasvase de combustible todavía se iniciará mañana viernes, sólo se realizará durante el día. Con luz natural por seguridad. . |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo cómo no han podido sacarlo.
![]() Las mareas han ido a más durante una semana entera después de la varada del barco. El barco estaba en lastre por lo tanto tenía peaks y dobles fondos llenos de agua de mar que podían deslastrar en pocas horas. Podían haber bajado maquinaria pesada para mover rocas o incluso dinamitarlas. No lo entiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre ocurre lo mismo, mas facil lo tenian con este y tampoco lo sacaron O con este otro. Al final en este pais siempre pasa lo mismo , la burocatrizacion de una administracion incompetente y cobarde donde se ha dado atribuciones al que no tiene formacion tecnica para ello, en la que manda cualquiera y a la hora de la verdad nadie se atreve a dar ordenes concisas y concretas siguiendo un protocolo de actuacion definido de antemano.Yo segui el tema del motxo, aquel barco en la siguiente pleamar ( la de la tarde) si se hubiera dejado en manos de los propios pescadores le llenas la popa de globos y poniendose al tiro cualquier barco medio de mi pueblo lo sacan sin ninguna dificiltad, pero entro SM, entro el seguro, entraron los ecologistas, el guarda del biotopo, los alcaldes de la mancomunidad, la diputacion, ley de costas, las diferentes policias que nos controlan y la madre que lo pario que al final todos tenian atribuciones en la zona y no habia una voz de mando que diera ordenes concretas, mientras el tiempo avanzaba.. Al final la marea atraveso el barco y cuando quisieron tirar de el ni estaba en posicion, ni el remolcador tiro de forma y a rombo correcto y al final el barco volco..... DEsde tiempos del “quinto pino” y los “hilitos de plastilina en estiramiento vertical” no hemos aprendido nada, y lo jodido es que volveria a suceder, volvera a suceder pues este pais de txapuceros y mangantes ya no tiene remedio!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tema solucionado ya. Contrataron a unos maderistas locales y ya lo estan solucionado
![]()
Bossellam (05-12-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|