![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los pintores de coches usan un barniz de acabado de dos comònentes lo venden en bidones de 25 l . Pero un taller de pintura de coches te vende un poco.
Es barniz de ¡¡¡¡ Absoluta imtemperie !!!! a las pocas madera que tengo en mi barco expuestas a la imtemperia tras muchos años de pruebas y pruebas, les di ese barniz, aguanta los UVA. En 5 años solo tuve que retocar la caña pero donde lleva golpes que lleva de vez en cuando. No vuelvo usar otro barniz en mi vida.
|
||||
|
||||
|
Mis puertas del barco están con barniz de dos componentes de coche. Muy resistente pero poco flexible. El día que tenga que quitarlo me da algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hooooola. Cuando tenia el Majoni 30 le dí Coelan. Me lo garantizaron por 5 años, pero a los dos años cambié de embarcación sin tener que retocar la madera. Desconozco si sigue igual.
El trabajito de lijar y dar el producto me lo realizó un mestre d'aixa. |
|
|
||||
|
||||
|
Que marca de lasur utilizáis que os haya dado buen resultado?
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por las repuestas,
Para aplicar Lasur tengo entendido que hay que hacerlo inmediatamente después del lijado con el poro de la madera abierto, es así? Cuantas pasadas es recomendable si es la primera vez que se aplica Lasur? Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el lasur, yo he dado una capa de selladora, y 4 manos de barniz mar y montaña👍
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco me pegaba una panzada de trabajo preparando los bancos de teca, dando los tres componentes de Sadira u otra marca similar para limpiar, imprimar y aplicar aceite de teca.
Al principio bien, al cabo de unos días ya no tan bien, y en pocos meses un desastre y vuelta a empezar, con la gracia de que el aceite estropea las juntas de Sikaflex, que se degrada y para cuando quieres darte cuenta tienes la ropa para tirar,hay que rehacer las juntas de sika y volver con la teca....! Desde hace unos años, lijo, lavo la madra con Ferronet para quitar manchas de moho, aplico dos o tres capas finas de Lasur Xiladecor y aguanta todo el verano perfecto. Al año siguiente antes del verano, laso una lijada con una pulidora pequeña tipo “plancha” de la ropa. El lasur sale a la primera, sin el menor esfuerzo, nuevo lavado de la madera lijada y otras dos capas de Lasur. Utilizo una lija fina que no daña las tiras de sika. Dice el fabricante que aplicando más capas garantiza hasta cinco años de duración, pero atendido que ese trabajo no me ocupa más que un par de horas, prefiero la prestancia de una bañera recién tratada que no el unos bancos y pañoles ya “trabajados”, y creo que la facilidad de lijado se debe en buena medida a la aplicación de solo un par de capas que quitar. Acostumbro a utilizar Lasur incoloro mate, y la teca parece recién tratada con aceite, con la diferencia de que ni se mancha con ningún vertido. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|