La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2019, 23:22
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Muchas Gracias por las repuestas,

Para aplicar Lasur tengo entendido que hay que hacerlo inmediatamente después del lijado con el poro de la madera abierto, es así?

Cuantas pasadas es recomendable si es la primera vez que se aplica Lasur?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 12:06
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

No conozco el lasur, yo he dado una capa de selladora, y 4 manos de barniz mar y montaña👍
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20191009_173537-2340x3120.jpg (85.7 KB, 57 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20191015_182032-1560x2080.jpg (93.0 KB, 69 vistas)
Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 23:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

En mi barco me pegaba una panzada de trabajo preparando los bancos de teca, dando los tres componentes de Sadira u otra marca similar para limpiar, imprimar y aplicar aceite de teca.
Al principio bien, al cabo de unos días ya no tan bien, y en pocos meses un desastre y vuelta a empezar, con la gracia de que el aceite estropea las juntas de Sikaflex, que se degrada y para cuando quieres darte cuenta tienes la ropa para tirar,hay que rehacer las juntas de sika y volver con la teca....!
Desde hace unos años, lijo, lavo la madra con Ferronet para quitar manchas de moho, aplico dos o tres capas finas de Lasur Xiladecor y aguanta todo el verano perfecto.
Al año siguiente antes del verano, laso una lijada con una pulidora pequeña tipo “plancha” de la ropa.
El lasur sale a la primera, sin el menor esfuerzo, nuevo lavado de la madera lijada y otras dos capas de Lasur. Utilizo una lija fina que no daña las tiras de sika.
Dice el fabricante que aplicando más capas garantiza hasta cinco años de duración, pero atendido que ese trabajo no me ocupa más que un par de horas, prefiero la prestancia de una bañera recién tratada que no el unos bancos y pañoles ya “trabajados”, y creo que la facilidad de lijado se debe en buena medida a la aplicación de solo un par de capas que quitar.
Acostumbro a utilizar Lasur incoloro mate, y la teca parece recién tratada con aceite, con la diferencia de que ni se mancha con ningún vertido.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 11:05
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Yo hice caso de un hilo de aqui.
compre un producto que se llama transelast,lije con una lijadora de esas que parecen una "plancha" y cuando lo tuve lijado le puse este barniz.
Llevo como un año mas o menos y esta como el primer dia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2019, 22:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Yo hice caso de un hilo de aqui.
compre un producto que se llama transelast,lije con una lijadora de esas que parecen una "plancha" y cuando lo tuve lijado le puse este barniz.
Llevo como un año mas o menos y esta como el primer dia.

Saludos
Muy interesante este producto, he visto un vídeo y parece espectacular
Citar y responder
Antiguo 05-12-2019, 20:17
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos a todos.

Esto de las maderas y sus barnices es tema delicado, puedes llegar a convertir este asunto en pesadilla. He tardado unos diez años en encontrar una solución razonable, no la mejor, pero si muy aceptable. Debo ser bastante lento.

Despues de probar con barnices de diferentes marcas, dando mas capas mas diluidas, de dos componentes, en definitiva, horas y horas de lija, acabe llegando a la solución que otros cofrades comentan.... el lasur.

Los barnices que crean pelicula son muy bonitos, realzan la madera, pero deben estar muy bien mantenidos, las grietas en los barnices dejan que el agua llegue a la madera humedeciendola, y no facilitan que esta madera seque, de modo que empieza por ennegrecerse y puede acabar pudriendose. Estos lasures son barnices de poro abierto y facilitan que la madera 'respire' y de este modo, su secado.

Por si te sirve, yo estoy retirando a base de lija en mi myabca el barniz de pelicula que trae sustituyendolo por lasur de hempel con algo de tono, en este caso castaño. En el barco anterior me ha dado un excelente resultado, eso si, cada seis meses rebarnizarlo, pero como han dicho, cuesta poco hacerlo.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautal
sebepe (27-09-2024)
Antiguo 06-12-2019, 20:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nautal Ver mensaje
Saludos a todos.

Esto de las maderas y sus barnices es tema delicado, puedes llegar a convertir este asunto en pesadilla. He tardado unos diez años en encontrar una solución razonable, no la mejor, pero si muy aceptable. Debo ser bastante lento.

Despues de probar con barnices de diferentes marcas, dando mas capas mas diluidas, de dos componentes, en definitiva, horas y horas de lija, acabe llegando a la solución que otros cofrades comentan.... el lasur.

Los barnices que crean pelicula son muy bonitos, realzan la madera, pero deben estar muy bien mantenidos, las grietas en los barnices dejan que el agua llegue a la madera humedeciendola, y no facilitan que esta madera seque, de modo que empieza por ennegrecerse y puede acabar pudriendose. Estos lasures son barnices de poro abierto y facilitan que la madera 'respire' y de este modo, su secado.

Por si te sirve, yo estoy retirando a base de lija en mi myabca el barniz de pelicula que trae sustituyendolo por lasur de hempel con algo de tono, en este caso castaño. En el barco anterior me ha dado un excelente resultado, eso si, cada seis meses rebarnizarlo, pero como han dicho, cuesta poco hacerlo.

Suerte
Muchas gracias, por la información.
Solo una duda el lijado inicial de la regala para quitar todas las capas de barniz acumuladas lo haces con una máquina de lijar? Que grano de lija debería utilizar?

saludos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2019, 21:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi barco me pegaba una panzada de trabajo preparando los bancos de teca, dando los tres componentes de Sadira u otra marca similar para limpiar, imprimar y aplicar aceite de teca.
Al principio bien, al cabo de unos días ya no tan bien, y en pocos meses un desastre y vuelta a empezar, con la gracia de que el aceite estropea las juntas de Sikaflex, que se degrada y para cuando quieres darte cuenta tienes la ropa para tirar,hay que rehacer las juntas de sika y volver con la teca....!
Desde hace unos años, lijo, lavo la madra con Ferronet para quitar manchas de moho, aplico dos o tres capas finas de Lasur Xiladecor y aguanta todo el verano perfecto.
Al año siguiente antes del verano, laso una lijada con una pulidora pequeña tipo “plancha” de la ropa.
El lasur sale a la primera, sin el menor esfuerzo, nuevo lavado de la madera lijada y otras dos capas de Lasur. Utilizo una lija fina que no daña las tiras de sika.
Dice el fabricante que aplicando más capas garantiza hasta cinco años de duración, pero atendido que ese trabajo no me ocupa más que un par de horas, prefiero la prestancia de una bañera recién tratada que no el unos bancos y pañoles ya “trabajados”, y creo que la facilidad de lijado se debe en buena medida a la aplicación de solo un par de capas que quitar.
Acostumbro a utilizar Lasur incoloro mate, y la teca parece recién tratada con aceite, con la diferencia de que ni se mancha con ningún vertido.
Saludos
Muchas gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro