![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Hace tiempo que no escribo, pero mira, hoy me apetece....
Vaya por delante que soy un dominguero con solo una travesía atlántica, unos cuantos cruces de Mediterráneo y unas pocas regatas de altura, y por lo que veo en su derrota, estos chicos no solo no lo hacen nada mal, lo hacen cojonudo. Ya me gustaría a mi que la parienta me hubiera dejado venderlo todo para largarnos los cuatro a hacer algo parecido..... Sobre si navegar con ayudas o no.... a ver, en medio del Atlántico da un poco de risa creer que las ayudas electrónicas te van a sacar de algún apuro puntual si no tienes idea de lo que estas haciendo. Restar mérito es como restar mérito a un piloto de F1 actual porque no tiene que cambiar de marcha tresmil veces cada carrera, cómo antes..... no se. Algo más meritorio que otra cosa no debería desmerecer a nadie. Brindo por ellos, por muy mediáticos que sean. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Van a toda castaña, dan ETA Lisboa Tuesday morning.
Al que no le guste, que no mire, y sobre la irresponsabilidad o no, quien esté libre de haber hecho el kinki, que tire la primera piedra, estos súper postureros modernos youtubers, de navegar también saben y además van con la moza de los Clipper... Y sobre la niña Greta, consideraciones de otro tipo aparte, al menos mueve el culo para protestar, que nos guste o no, ya es muuucho más que lo que la mayoría hacemos. |
| 6 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (02-12-2019), hma (02-12-2019), iuri (02-12-2019), Marconcio (02-12-2019), Mastelerillo (02-12-2019), Simsolo (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver quien la tiene mas larga? Yo tambien he cruzado el Atlántico(en el Costa Concordia) y tambien he hecho unas cuantas regatas de altura(Virtual Skipper5) ahhh y me he cruzado el Med merendado y de vuelta para la cena ![]() Ahora te voy a rebatir: No entiendo cuando me comparáis los veleros con los coches son deportes totalmente diferentes, si te das cuenta la ruta que ha hecho la Vagabonde ha sido perfecta, creo que en ningún momento ha llegado a pasar de los 25knots y bajado de 15knots en toda la travesía, solo ahora 30knots pues están llegando a Lisboa y no hay mas narices, por supuesto que más de un navegante le gustaría tener el dichoso programa que no sé ni cual es, pues ha bordeado las depresiones y las calmas como un bisturi quirurguico, eso cualquier dominguero lo pude ver incluso yo, antiguamente te decían sube pal norte y luego a estribor y te comías todas las borrascas y te merendabas todas las calmas, ojo no quito merito pues cruzar el charco a la inversa me han dicho que es un "poco difícil" Pero no me compares churros con merinas. Saludos. Editado por Dibujito en 02-12-2019 a las 13:17. Razón: Editado "faltas de ortografía" |
|
|
||||
|
||||
|
Una familia que vive en un velero y lleva más de 80.000 millas navegadas con distintos barcos por todos los mares... Les supongo capacidades superlativas, y no solo por la navegación.
Es más que probable que en ese catamarán reciban más datos de meteo, información e instruciones que en el Mapfre pasando el cabo de Hornos. A Greta Thunberg la apoya y patrocina greenpeace. El objetivo es que esa joven llegue a Madrid, y está literalmente todo el mundo mirando cómo va. Un verdadero espectáculo, en este caso además de capacidad denotan valentía. Me perdonáis pero no entiendo el debate. Concretamente no entiendo que sea este acontecimiento el que suscite un debate entre dos formas de navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Por alusiones: Greenpeace apoya , por supuesto, a Greta pero de patrocinio nada de nada.
|
||||
|
||||
|
De un cata con limitadísimas capacidades de ceñida no me esperaba el rendimiento que han logrado. Me quito el sombrero, por ahí ha habido ola de 5m ... si empezaron para hacer fotos en instagras y feisbus han dejado claro que a estas alturas con electrónica o sin ella ya han aprendido. Para mi le han echado un par haciendo esto en esta época del año. Motivos etc, no entro en ellos, este es un foro náutico y esta gente lo que se puede decir es que lo ha bordado.
En cuanto a GT no opino. Discrepo mucho de su papel y la gente se cabrea conmigo. Ojalá llegue sana y salva y algún día consiga recuperar una post infancia / pre adolescencia normal.
|
||||
|
||||
|
Pensad en Lennie que sin cumplir un año está haciendo su primera travesía atlantica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y cervezas,
sea como sea el mundo entero está viendo navegar un barco movido única y exclusivamente por el viento, ni combustibles, ni hostias. Todo esto es beneficioso para nuestra aficion. En cuanto a la cría, segun mi opinión, está llevando un mensaje de esperanza. En un barco movido solo por el viento. Mensaje y contenido irradia belleza por todos los lados. |
| 3 Cofrades agradecieron a huferosbarco este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego,hay que cerrar el cerebro para ver belleza en este abuso infantil.... |
| 3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están a unas 100 millas de llegar, tras una travesía en mala época, realizada con mucha solvencia.
Política a parte, esta pareja emprendió su vida como nautas sin mucha experiencia, y ha ido demostrando que se puede aprender con el empeño necesario. Como propaganda para Outremer Está claro que son catas solventes, no como algunos apartamentos flotantes sin palo ni orzas. Y han cubierto la travesía siguiendo la meteo. No son catas de competición, pero están más cerca de Catana que de Lagoon, para entendernos ![]() Está claro que esta travesía es una maniobra publicitaria en toda regla... y qué no lo es hoy en día. Pero hay muchas maneras de llevarla a cabo. Para mí ![]() ![]() Como en las regatas oceánicas que sigo por internet, he ido pensando la estrategia que seguiría yo si fuera a bordo y tuviera acceso a meteo. En mi opinión lo han hecho muy bien. Pero tampoco era tan difícil de pensar... otra cosa era hacerlo. Han apretado cuando tocaba y pararon cuando convenía. Han ido ganando o perdiendo latitud para colocarse en la zona de viento deseada de cada perturbación, y han trasluchado como parecía lógico desde el sillón Aún no sabemos, y quizá no nos enteraremos, si han tenido problemas técnicos, de material, de convivencia o de cualquier otro tipo. En la Vendee callarse los contratiempos forma parte de la estrategia. En esta travesía forma parte del propósito mediático. Imagino que les habrán pasado cositas... veremos de qué nos acabamos enterando.Me alegro mucho por ellos. Y espero que lo hayan podido disfrutar. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que pueda tener en ceñida un cata, son poco relevantes. Y sobre todo, con la información meteorológica que disponen. Afortunadamente, ya no es algo prohibitivo para llevar a bordo. Con un buen programa y el Iridium Go, se hace un avío estupendo, para una inversión inicial inferior a 2000€, más 150€ al mes, cuando estés haciendo navegación de altura. Y a medida que avance la tecnología, mejor servicio más barato. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tenía entendido que sí. En todo caso me parecería lógico y bien. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Ahí vaaaa!!!
![]() ¡¡Y yo que creía que eso de "La Vagabonde" era una regata para trasmundistas!! ¡Y me acabo de enterar de que es el barco en el que viaja por el morro la célebre niña trastornada que sabe más que nadie de ciclos energéticos y térmicos telúricos!¡¡Lo que me he perdido!! Saludos, y reactores nucleares GEN IV ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me repugna vuestra insensibilidad. Algo estará haciendo bien Greta cuando la única respuesta de tantos es el insulto. Nos pone delante nuestra inconsciencia y nuestro egoísmo y en vez de avergonzarnos por nuestras acciones, la llamáis enferma y trastornada. Parecéis niños chicos que cuando les pillan solo saben decir "yo no he sido". A mí me da vergüenza el mundo que le estoy dejando a mis hijos.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, allá cada cual. Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
varios meses (incluso menos tiempo), viviendo en un barco, han quedado hasta el gorro y se han vuelto a casa. Si alguna vez te vas a ir, ten pensada la posible vuelta, antes de tiempo. Y si luego no te apetece volver nunca, pues mejor. Los hay que se tiran 20 años, como los que se vuelven a los tres meses. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|