La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2019, 11:44
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra-venta barco 2a mano

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
EL potencial comprador no tiene derecho a nada.Nada es nada.Ni al paseo dominical para probar el barco,menos aún a pretender que el propietario le pague para su gusto un movimiento de grúa.....He comprado 8 barcos y he vendido 7 nunca he pagado una grúa.Nunca he salido a probar barco en festivos.Tampoco he enviado más fotos....Como uno se descuide caes en manos de cuatro perdí tiempos que si les dejas acabarían por ponerte de mal humor.El potencial comprador,se le ve a la legua.....ni se plantea quién paga la grúa..,el,por supuesto,aunque el arroz y el pescado va a cargo del vendedor,formalizada la venta,por supuesto.
Si dirigiéndote al cliente, te expresas en estos terminos, es todo un éxito que hayas vendido 7 barcoscid5:
Antiguo 02-12-2019, 12:02
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Si dirigiéndote al cliente, te expresas en estos terminos, es todo un éxito que hayas vendido 7 barcoscid5:
Para ti el éxito es haberlos vendido,para mi fue haberlos comprado y navegado hasta que decidí comprar otro.En definitiva,el éxito no fue vender 7 sino comprar 8.
Te sorprenderá pero yo no pido fotos del barco,me voy a verlo en persona.Hablo con el propietario vendedor.le pregunto a que hora puedo llamarlo para no molestarlo.La conversacion es larga.Cuando cuelgo el telefono podría escribir un folio sobre el propietario y sobre el barco.
Nunca los visito en festivo.Nunca es nunca.No pretendo fastidiar el fin de semana de nadie.Ni del propietario ni de su familia.Si no hace viento no lo pruebo.Las velas,doy por supuesto que son para tirar,excepto que me indiquen que son nuevas.Y si decido sacar el barco del agua,paso antes por secretaría y pago el mov.Si me gusta lo compro y si no me gusta no lo compro pero no voy molestando a nadie.En definitiva,espero del potencial comprador mi conducta.

Ahotr abien,crocus tu puedes bailarle el agua a quien quieras,hacerte el simpatico y el gracioso con el potencial comprador,pero yo soy del parecer que vendiendo el barco no busco hacer amigos,solo pretendo que no me hagan perder el tiempo y además vender el barco si es que me apetece:Muchos compradores olvidan que el hecho de tener 40 o 100 billetes de 500 no da derecho tampoco a nada...el vendedor también los tiene (y quizás mas) y además tiene el barco..osea que francamente su posición no es de fuerza,ni mucha ni poca..como ingenuamente imaginan...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 17:52
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Para ti el éxito es haberlos vendido,para mi fue haberlos comprado y navegado hasta que decidí comprar otro.En definitiva,el éxito no fue vender 7 sino comprar 8.
Te sorprenderá pero yo no pido fotos del barco,me voy a verlo en persona.Hablo con el propietario vendedor.le pregunto a que hora puedo llamarlo para no molestarlo.La conversacion es larga.Cuando cuelgo el telefono podría escribir un folio sobre el propietario y sobre el barco.
Nunca los visito en festivo.Nunca es nunca.No pretendo fastidiar el fin de semana de nadie.Ni del propietario ni de su familia.Si no hace viento no lo pruebo.Las velas,doy por supuesto que son para tirar,excepto que me indiquen que son nuevas.Y si decido sacar el barco del agua,paso antes por secretaría y pago el mov.Si me gusta lo compro y si no me gusta no lo compro pero no voy molestando a nadie.En definitiva,espero del potencial comprador mi conducta.

Ahotr abien,crocus tu puedes bailarle el agua a quien quieras,hacerte el simpatico y el gracioso con el potencial comprador,pero yo soy del parecer que vendiendo el barco no busco hacer amigos,solo pretendo que no me hagan perder el tiempo y además vender el barco si es que me apetece:Muchos compradores olvidan que el hecho de tener 40 o 100 billetes de 500 no da derecho tampoco a nada...el vendedor también los tiene (y quizás mas) y además tiene el barco..osea que francamente su posición no es de fuerza,ni mucha ni poca..como ingenuamente imaginan...

-¿Oiga? Sí, es que estoy interesado en comprar su barco... ¿podemos quedar el domingo para probarlo?
-De acuerdo, no hay problema, el barco está perfecto
Nota: un domingo de primavera avanzada, por supuesto... en noviembre nadie quiere probar nada.
El domingo se presenta el comprador, con su pareja, los dos niños... y hasta el suegro... es que se trata de una decisión familiar, claro.
Prueban el barco, navegan, hacen algunas preguntas, sacan algunas pegas, ligeros inconvenientes...
-Bueno, pues muchas gracias... vamos a pensarlo y ya le diremos algo

Estoy con Vent... quien tiene un barco y lo quiere vender a un precio razonable, no le debe nada a nadie. Y un verdadero comprador, lo sabe.

Editado por otro charlie en 02-12-2019 a las 17:58. Razón: ampliación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro