![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De un cata con limitadísimas capacidades de ceñida no me esperaba el rendimiento que han logrado. Me quito el sombrero, por ahí ha habido ola de 5m ... si empezaron para hacer fotos en instagras y feisbus han dejado claro que a estas alturas con electrónica o sin ella ya han aprendido. Para mi le han echado un par haciendo esto en esta época del año. Motivos etc, no entro en ellos, este es un foro náutico y esta gente lo que se puede decir es que lo ha bordado.
En cuanto a GT no opino. Discrepo mucho de su papel y la gente se cabrea conmigo. Ojalá llegue sana y salva y algún día consiga recuperar una post infancia / pre adolescencia normal.
|
||||
|
||||
|
Pensad en Lennie que sin cumplir un año está haciendo su primera travesía atlantica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este catamarán tendrá eólico, muchas placas solares, generador hidrodinámico para no tener que utilizar el generador eléctrico, verdad?? Calefacción tampoco tendrá... la nevera aguanta con frío suficiente para conservar los alimentos frescos tanto tiempo???
No se yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera que vaya en avion de vacaciones contamina más que ella en 50 atlanticos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
FAVIOV (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido que la hermana de Greta y su madre, vuelven a avión, con lo que contamina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tic Tac Tic Tac......................
|
||||
|
||||
|
Buenas y cervezas,
sea como sea el mundo entero está viendo navegar un barco movido única y exclusivamente por el viento, ni combustibles, ni hostias. Todo esto es beneficioso para nuestra aficion. En cuanto a la cría, segun mi opinión, está llevando un mensaje de esperanza. En un barco movido solo por el viento. Mensaje y contenido irradia belleza por todos los lados. |
| 3 Cofrades agradecieron a huferosbarco este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego,hay que cerrar el cerebro para ver belleza en este abuso infantil.... |
| 3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alaaaaa!! Yo también te quiero cofrade. Ojalá lleguen bien, sanos y salvos. Viaje a toda leche, con o sin ayuda electronica. Han cruzado el Atlántico en unas fechas muy comprometidas y parece una aventura valiente cuanto menos. Ojalá sirva para algo positivo. Creo que no voy a opinar más, si no el pan se va a poner por las nubes. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Están a unas 100 millas de llegar, tras una travesía en mala época, realizada con mucha solvencia.
Política a parte, esta pareja emprendió su vida como nautas sin mucha experiencia, y ha ido demostrando que se puede aprender con el empeño necesario. Como propaganda para Outremer Está claro que son catas solventes, no como algunos apartamentos flotantes sin palo ni orzas. Y han cubierto la travesía siguiendo la meteo. No son catas de competición, pero están más cerca de Catana que de Lagoon, para entendernos ![]() Está claro que esta travesía es una maniobra publicitaria en toda regla... y qué no lo es hoy en día. Pero hay muchas maneras de llevarla a cabo. Para mí ![]() ![]() Como en las regatas oceánicas que sigo por internet, he ido pensando la estrategia que seguiría yo si fuera a bordo y tuviera acceso a meteo. En mi opinión lo han hecho muy bien. Pero tampoco era tan difícil de pensar... otra cosa era hacerlo. Han apretado cuando tocaba y pararon cuando convenía. Han ido ganando o perdiendo latitud para colocarse en la zona de viento deseada de cada perturbación, y han trasluchado como parecía lógico desde el sillón Aún no sabemos, y quizá no nos enteraremos, si han tenido problemas técnicos, de material, de convivencia o de cualquier otro tipo. En la Vendee callarse los contratiempos forma parte de la estrategia. En esta travesía forma parte del propósito mediático. Imagino que les habrán pasado cositas... veremos de qué nos acabamos enterando.Me alegro mucho por ellos. Y espero que lo hayan podido disfrutar. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que pueda tener en ceñida un cata, son poco relevantes. Y sobre todo, con la información meteorológica que disponen. Afortunadamente, ya no es algo prohibitivo para llevar a bordo. Con un buen programa y el Iridium Go, se hace un avío estupendo, para una inversión inicial inferior a 2000€, más 150€ al mes, cuando estés haciendo navegación de altura. Y a medida que avance la tecnología, mejor servicio más barato. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|