La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2019, 00:33
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
A mi me parece, por la foto..., que el cuadro tiene entrada para 20 A en 12V.
También pueden haberlo puesto mal y sean 10A a 12V y 20A a 24 que me parece más lógico.
Pues igual no es más lógico, me explico. Los voltios y los amperios son inversamente proporcionales, es decir, la potencia se calcula por la forma Watios=Voltios*Amperios, por lo que para una misma potencia en W si sube el voltaje, baja el amperaje. Por ello, lo lógico es que aguante 20A a 12V y 10A a 24V, ya que si aumentas uno disminuye el otro. Por eso para potencias altas hay que subir el voltaje a 240V, o más en máquinas industriales.

Al final lo que indican las especificaciones es que aguanta 240W, ya sea 20A*12V o 10A*12V, eso según el chino claro.

Una rondita
Joanet78 (03-12-2019)
Antiguo 03-12-2019, 09:50
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Lo que "funde" los cables, interruptores, fusibles, etc es la Intensidad de la corriente, que se mide en Amperios. Los interruptores tienen una intensidad máxima, independientemente de la diferencia de potencial de paso (voltaje). La potencia (W) = I x V es la capacidad de realizar un trabajo. En eso se basan las redes de alta tensión: potenciales de miles de voltios con intensidades bajas permiten secciones de conductores razonables con pocas pérdidas en el transporte.
Si alguien se mete a "cablear un barco" sin saber de electricidad que se informe bien y ande con ojo: 12 V y corriente continua requieren secciones de cable mucho mayores de lo que vemos en una vivienda; así vienen los calentamientos e incendios en los barcos.
Esos interruptores serán de 10 A (o de 16), pero a cualquier voltaje; y permitirán utilizar una potencia de 120W a 12 V y de 240W a 24 V. Las traducciones de las tiendas chinas son horribles, sus productos no.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
Joanet78 (03-12-2019), Tabeirón Coruña (08-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro