![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Quizás esto podría ayudarte...? https://www.yumpu.com/fr/profurl https://manualzz.com/doc/4222385/man...llation-manual Animo con el rompecabezas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NOORDSVAARDER, creo que sí está el modelo que llevo.
Esta mañana he empezado por sacar los tornillos inferiores que sujetan el bulón interior, pero están como soldados. Voy a tratar de liberarlos con una pequeña escarpa y martillo, a ver si lo consigo. Porque, sabéis de algún otro sistema eficaz ?? Y para amenizar la espera, TABERNERO !..., unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante que la herramienta sea de muy buena calidad, pare que no deforme el tornillo.
Rociar la zona (Por fuera y por dentro desde abajo) con un producto "aflojatodo" de calidad y dejarlo actuar. Si hace falta, limpiar el orificio donde entra la llave allen para que entre hasta el fondo. Yo utilicé una punta allen de un maletín de herramientas con una llave grande, para tener un buen brazo de palanca. Dar unos golpes a la punta para que entre hasta el fondo y se suelte. Debe salir, el tornillo es de acero y el enrollador una aleación de aluminio |
|
|
||||
|
||||
|
Los exágonos de las cabezas están un poco deformados, no es la primera vez que se desmonta. El próximo domingo volveré ha intentarlo, ha ver si los puñeteros ceden.
Pensando en el proceso de desmontaje, tengo una duda: cuando libere el extremo inferior del stay del bulón interior, cómo se hace para sacar el conjunto tambor-cuerpo sin que salgan también por su propio peso los tubos superiores del enrollador. La verdad es que este punto me preocupa bastante. No sé cómo hacerlo para sacarlo y qué el stay y los tubos queden fijados a algo. No sé si me explico... |
|
|
||||
|
||||
|
Digamos que esta cuestión me tiene un poco acojonao...
|
|
|
||||
|
||||
|
En el extremo de esta hay una gaza
Quiero recordar que el interior del perfil es más estrecho que la gaza y no puede salir. En cualquier caso, si lo haces solo, una vez suelto el bulón le metes un cabito por la gaza del estay. Sujetando el perfil, dejas "caer" el enrollador y luego subes el cabito hacia arriba con lo que impedirías que los tramos del perfil salieran. Entiendo que has asegurado el palo con alguna driza. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, algo así haré... También intentaré usar la driza de proa de alguna manera. Llevo dos burdas bajas que he fijado en proa, en ambas regalas.
Ya os explicaré cómo ha ido... Muchas gracias por vuestros consejos, buena proa y ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|