![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí van las fotos... Son las partes que peor están...
En la cubierta tengo más lo que no me preocupa por qué tengo pensado traer a un amigo que trabaja muy bien el acero pero hasta que el llegue me preocupa que estas partes que os mando me den un susto y se hunda el barco o algo similar. En principio mi idea es ir retirando todo el interior para dejarlo accesible y cuando llegue sacar el barco del agua y trabajar en el casco y pintarlo. Tambien tenía pensado ir avanzando por dentro con el oxido que pueda ya que sacarlo del agua aquí es una pasta. Cuando tenga el casco seguir con más partes del barco. Voy a intentar subir las fotos que antes no me ha dejado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unas que están secas y otra está húmeda, no hay salinidad por lo que puedo ver... O más bien saborear 😜
Muchas gracias por vuestra ayuda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Minarmer2323 | ||
harfan (16-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las fotografías no dan para echar cohetes. Los que ya empezamos a carecer de agudeza visual necesitaríamos más calidad.....
![]() Bueno, si es eso, no se ve mal. Es de suponer que el mayor espesor de chapa en la construcción ha correspondido a esa zona. La fotografía superior de la derecha es la que arroja más corrosión, ya que le afecta al refuerzo longitudinal (casi seguro una vagra o improbable igual una varenga). La que se ve la "V" limpia, sentina pura y dura, así que esa no tiene problema. Creo que con amoladora y piedra lo dejas en uso. Si acaso hubiese que sustituirlo, el resto se ve bien y no habría problema en soldar piezas nuevas. Lo que comentas, ir desmontando y tratando lo que puedas y para la varada dejas lo problemático. Pues eso, si puedes poner más calidad fotográfica mejor y a la faena, que 53 pies te van a tener entretenido. Tomate alguna que otra cervecita, para no quemarte con tanta amoladora........ ![]() Ánimo, y ya sabes, hasta el rabo, todo es toro. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Martillo
-Piqueta de mano -Piqueta de varillas de aire -Rasqueta recta y curva -Cepillo manual de alambre -Amoladora de 115 con cepillos -Jabón desengrasante -Desoxidante -Minio de 2 componentes -Pintura -Brochas y rodillos - Para afuera mejor que te lo chorreen con granalla - Lo más importe: Pila horas, curro y el lomo "escojonao" Y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por las fotos no me ha dejado subirlas directamente y he hecho unas de baja resolución, la que tiene más corrosión esta cerca del motor y es la única que no está seca, de todas formas las que vea más graves las dejaré.
Mientras tanto iré avanzando, subo por aquí fotos del proceso y los problemillas que vayan surgiendo. Hoy he bombeado como 60 litros de aceite mezclado con agua que había debajo del. Motor, no se si es un mal presagio o simplemente la dejadez del anterior dueño, aun quedan unos cuantos puesto que no tenía más recipientes, mañana iré a bombear el resto con el fin de que se quede todo lo más aireado y emoieze a secar, me han recomendado una máquina que absorma la humedad Por cierto el tip del velero simbad muy bueno son con sus vídeos estoy aprendiendo bastante le he mandado un mail para que me siga con el proyecto. Disculpar si hay alguna errata no tengo ordenador y voy posteando desde el móvil. Ya sabéis, en Sydney tenéis camarote!! Mientras flote el barco claro🤞⛵ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Minarmer2323 | ||
harfan (16-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se porqué no tienes la opción de enviarte un mensaje privado, prueba a enviarte uno a mi y te digo como contactar con velero Simbad, si no, envíame un correo, lo encontraras en mi perfil, ahora Simbad participa en otro foro donde continua su hilo de barcos de acero y aluminio, pero no se puede poner aquí el enlace porque es censurado automáticamente ...política de esta casa.Saludos.
|
||||
|
||||
|
¿Y porqué se fue Simbad? Sus escritos eran de una utilidad impresionante, de lo mejor que he leído en esta Taberna
![]() Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|