![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y unas
![]() Las medidas reales y las medidas en los 'papeles' muestran la manera caotica que la administración trata la nautica deportiva. Poseo un Myabca 900 y en papeles muestran 3.5 x 8.95, cuando en realidad, metro en mano, las medidas son 9.5 x 3.65 centimetro arriba o abajo. Pero como oficialmente son las medidas que dice el certificado, me ponen en amarre de 3.5 x 10 sin problema. Quisiera preguntar a propietarios de Myabca 32 /900 sobre zonas de navegación, creo que este hilo puede ser adecuado para recabar esta información. He preguntado en Capitania para pasar de la actual zona de navegacion en la que esta despachado, 12 millas zona 4 y llevarlo a 60 millas zona 2. Su respuesta ha sido que no puedo pasar a zona 2 debido a que el astillero ha diseñado este barco con una categoria que no permite despacharlo para zona 2, cosa que me ha dejado confundido. Quisiera saber si teneis despachado Myabca 32 / 900 en zona 2 o si alguien se ha encontado en mi misma situación. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para qué vas a ir ilegalmente por zonas que no corresponden, cuando haciéndose holandés, puedes ir por cualquier zona, con el material que tú consideres oportuno. Es decir para irte a la cala de al lado con chalecos, botiquín, bengalas y radio sobra y cuando te vayas lejos, te alquilas una balsa y arreglado.
Si preguntas por zonas, te contestaré que no hay nada como tener bandera holandesa y no tener zonas |
|
|
||||
|
||||
|
Estos barcos se diseñaron (y certificaron) pensando en su navegación por Baleares y con el PER de los años 80's. Esto quiere decir que se podía navegar por todo el archipiélago (incluyendo la travesía Mallorca - Ibiza) siempre y cuando el barco estuviera despachado para tal. En definitiva, que los fácil es zona 3.
|
||||
|
||||
|
Pues si, eso tengo entendido, que lo certificaron para 25 millas zona 3. No obstante estaría bien conocer si alguien ha podido despacharlo para zona 2, por esas cosas raras que tiene la administración y que te sorprende.
Una bandera holandesa resuelve estos problemas de zonas y otros mas, pero no parece que este claro su continuidad a medio plazo. Existe migracion de abanderamiento desde Belgica a Holanda, parece que han restringido la posibilidad de hacerlo para los no nacionales de ese pais, a ver que hara holanda cuando le lluevan peticiones de abanderamiento. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Existen otros llaut, Copino, Majoni, Ferrer Rossello, etc. que se amoldan a todas las medidas sin perder habitabilidad. Yo tengo un Copino 45 de 8,98 por 3,15, y sin problemas en puertos. Tiene una magnifica bañera, pudiendo pernoctar facilmente desde 4 personas, hasta 6.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras o vino caliente, lo que cada uno prefiera, paga el siguiente.
Por experiencia propia, si buscas navegación tranquila sin ruido de motor, no tengo claro que el Miabca sea el idoneo. Es bastante pesado y empieza a moverse aceptablemente a vela con viento a partir de 10-12 kt., que sobre todo en plan familiar produce escora incómoda, al menos en mi caso que iba con un Myabca Delfin 28. por lo que la mayoría del tiempo iba con motor. Posteriormente cambié a un SunLight 30, menos cómodo para moverse por cubierta pero que navega bien a partir de los 6 kt. Bueno todo esto es muy subjetivo. Te lo digo porque una información más nunca sobra. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| amarre, manga, myabca 32 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|