La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2019, 12:11
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas desde que Compre mi sangría,no he montado la capota porque esta vieja.estoy pensando en ir a una empresa de toldos para hacer una nueva.
Alguna recomendación?que me podrá salir más o menos?me gustaría en gris,como lo veis?
Citar y responder
Antiguo 12-12-2019, 12:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Buenas desde que Compre mi sangría,no he montado la capota porque esta vieja.estoy pensando en ir a una empresa de toldos para hacer una nueva.
Alguna recomendación?que me podrá salir más o menos?me gustaría en gris,como lo veis?
Ni idea, aunque supongo que encontraras presupuestos de todo tipo, no te queda otra que preguntar en varios sitios. De todas formas hablamos de una capota bastante pequeña.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2019, 16:49
sula sula esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Salud cófrades,
acabo de encontrar este hilo y sólo quería presentar nuestro Brin de Folie del 77, amarrado actualmente Cantabria y adquirido unos meses atrás.

De momento andamos aprovechando el mal tiempo para revisar el motor (el original Yanmar YSE12) y tratar de resolver alguna entrada de agua por la escotilla del camarote de proa con éxito relativo.

Nada más, intentaré echar un vistazo al hilo, pero estoy comprobando que en esta taberna hay tanta información que hay que tener cuidado para no perderse!!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2019, 17:03
Fogonero del Titanic

.
Felicidades por ese barco, por lo que veo es bastante parecido al aquila exteriormente aunque con unos 30 centimetros mas de eslora total, alrrededor de 200 kilos mas de desplazamiento y aun con el baño entre el salon y el camarote de proa.

En cuanto al motor, el YSE 12 es algo mas antiguo que mi YSM12R, pero con mucho material en comun. Quizas algo justo para tu desplazamiento, pero bien puesto al dia seguramente te permitira mantener unos 5, 5,5 nudos en travesia.

En este hilo hay mucha info y en el de mantenimiento del yanmar 1GM10 para torpes tambien. la ventaja de ese motor es que esta diseñado para que no necesites un mecanico jamas, hay recambios y es muy barato y sencillo de mantener. solo tienes que tener presente unas pocas normas basicas para que funcione como un reloj.

Es un motor que aqui conocemos bien porque hay varios cofrades que lo tienen, asi que si necesitan info ya sabes.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 20:38
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Felicidades por ese barco, por lo que veo es bastante parecido al aquila exteriormente aunque con unos 30 centimetros mas de eslora total, alrrededor de 200 kilos mas de desplazamiento y aun con el baño entre el salon y el camarote de proa.

En cuanto al motor, el YSE 12 es algo mas antiguo que mi YSM12R, pero con mucho material en comun. Quizas algo justo para tu desplazamiento, pero bien puesto al dia seguramente te permitira mantener unos 5, 5,5 nudos en travesia.

En este hilo hay mucha info y en el de mantenimiento del yanmar 1GM10 para torpes tambien. la ventaja de ese motor es que esta diseñado para que no necesites un mecanico jamas, hay recambios y es muy barato y sencillo de mantener. solo tienes que tener presente unas pocas normas basicas para que funcione como un reloj.

Es un motor que aqui conocemos bien porque hay varios cofrades que lo tienen, asi que si necesitan info ya sabes.
Gracias por el recibiento, así da gusto .
Del motor no sabíamos nada previamente, pero todo lo que leo sobre estos yanmar es para

Es de reconocer que con tanto hilo a veces no sé muy bien dónde buscar la información que necesito o preguntar las dudas que me surgen, así que muy bueno saber de estos 2 que comentas en particular.
Y respecto a los 5 nudos, la verdad es que en las travesías que hemos hecho no llegamos a ellos ni de lejos, aunque nos daba miedo darle mucho gas porque no sabíamos si podía llegar a generar problemas, o sobrecalentarse...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2019, 17:38
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por sula Ver mensaje
Salud cófrades,
acabo de encontrar este hilo y sólo quería presentar nuestro Brin de Folie del 77, amarrado actualmente Cantabria y adquirido unos meses atrás.

De momento andamos aprovechando el mal tiempo para revisar el motor (el original Yanmar YSE12) y tratar de resolver alguna entrada de agua por la escotilla del camarote de proa con éxito relativo.

Nada más, intentaré echar un vistazo al hilo, pero estoy comprobando que en esta taberna hay tanta información que hay que tener cuidado para no perderse!!
Saludos
Esperemos que nos dé una tregua el Cantábrico jaja.
En qué puerto lo tienes?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2019, 17:16
Fogonero del Titanic

.
Por cierto Sula, en este mismo hilo esta el cofrade Joanet78 que tambien tiene un BRIN DE FOLIE. Podeis pasaros info.

Aunque ya lo he colgado en alguna ocasion, aqui dejo el enlace a mi DRIVE para que te bajes el manual de taller del YSE si no lo tienes.

https://drive.google.com/open?id=1za...PAkSKxqFEe9GsS

Es una buena idea imprimirlo y dejarlo en el barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 20:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Por cierto Sula, en este mismo hilo esta el cofrade Joanet78 que tambien tiene un BRIN DE FOLIE. Podeis pasaros info.

Aunque ya lo he colgado en alguna ocasion, aqui dejo el enlace a mi DRIVE para que te bajes el manual de taller del YSE si no lo tienes.

https://drive.google.com/open?id=1za...PAkSKxqFEe9GsS

Es una buena idea imprimirlo y dejarlo en el barco.
El manual ya me lo había descargado de otro hilo donde lo colgaste; ese y algún otro. Super prácticos. Gracias de nuevo.
Y lo del cófrade Joanet78 muy buen dato!!
Salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sula
markuay (16-12-2019)
Antiguo 16-12-2019, 20:42
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Esperemos que nos dé una tregua el Cantábrico jaja.
En qué puerto lo tienes?
Pues sí, entre una cosa y otra... ya hay ganas de salir
El barco está en el puerto de Raos.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro