![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas para todos
Tengo un problema con el equipo de viento Mientras que la veleta marca bien la dirección del viento, en el displayed tiene un desfase... Cual puede ser el motivo? Que puedo hacer para solucionarlo? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Primero de todo deberías identiificar tu equipo de viento. Aunque no lo parezca,a, no lo conseguimos identificar con los datos que das A partir de ahhi te podemos dar nuestra opinion razonada, si es que la tuviieramos Siempre a tu servicio, un cordial saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
La mayoria de equipos se calibran aproando al viento y pulsando alguna tecla destinada para ello,al menos en los dos que he tenido.....aunque supongo que ya lo habras intentado......
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 14-12-2019 a las 07:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a calibrarlo, en mi st60 tienes que dar 2 vueltas de 360° y entontes pulsando dos teclas entras en modo de calibracion, con lo que puedes modificar ese desfase.
Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente tienes una fricción excesiva en la veleta. ¿Has comprobado si ese desfase del que hablas es constante en todos los rumbos?
Si es un caso de fricción, no se corrige calibrando; te va a tocar subir a la galleta y lubricar la veleta. Si el caso es grave, tendrás que desmontar el equipo de viento y limpiarlo abajo. No se te ocurra tratar de desmontarlo arriba: la probabilidad de perder alguna pieza es enorme. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Los equipos de viento embarcados se calibran con respecto a la proa.
El anemocinemometro tiene que tener una marca que lo indique,y en tierra con el Norte. LO de dar varias vueltas suele ser para el piloto automatico.... Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
fedemate (15-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También y según Raymarine, hay que dar vueltas para calibrar la veleta o equipo de viento ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi raymarine st60 requiere dar una vuelta de 360° para entrar en modo de calibracion. 100% seguro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
soysuxo_2 (26-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiza,si el cofrade dijese de que equipo se trata,se le podria iluminar algo......
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La primera vez que lo escucho.....
No entiendo esa calibración ,pero el fabricante sabrá....... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que hay que descartar es que todo esté bien y no haya ninguna malfuuncion, solo una presentacion de un dato diferente al desseado
A mi me ppasa alguna veez, es tipico de los displays mutifuncion cuando se toquetean a lo loco ![]()
|
||||
|
||||
|
una cosa es la linearización y otra la aliealización...lo de las vuelta 360º es para lo primero, velocidad de giro/respuesta de indicación, normalmente se hace cuando esta conectado a un piloto y corredera.Lo usual? alinear...aguja a proa o navegar sin variar el rumbo y ajustar aguja desde el display.Dependiendo de la marca pues ya sabes...manual y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades! Mil gracias por vuestra ayuda...... voy a localizar manual online y a proceder a calibrar!! Gracias y aprovecho para desearos unas excelentes navidades!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si funcionaba bien y ha dejado de hacerlo no creo que sea un problema de calibración sino más bien suciedad o desgaste.
Convendría saber de que equipo se trata. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, eso leí en las instrucciones pero a mi no me pita cuando doy las vueltas, no me deja calibrarlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y chocolatito caliente que de bebercio estamos ya saturados y felices fiestas.
Este año me ocurrió lo mismo. Desfase con la dirección de viento. Mirando hacia la veleta se veía una estructura desalineada a tope de palo. Subieron arriba ,alinearon y todo perfecto. Por si sirve de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
En Youtube hay varios vídeos sobre este problema
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó con un Raymarine de los de antes... Di las vueltas que indicaba el manual y parece que se corrigió, pero vuelve a estar mal, así que creo que tocará subir al palo a ver....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El mío ST40 empezó a señalar mal la dirección y no pude calibrarlo, empezaba a hacer los giros y nunca podía terminar la calibración, no daba los pitidos que indicaba el manual una vez se completaban los giros.
Poco después vi que con poca velocidad de viento, el anemómetro no giraba mientras que los de los barcos vecinos giraban lentamente. Tuve que subir y desatrancar el anemómetro a base de spray de 3 en 1 y obligarlo a girar con la mano. En pocos minutos volvía a girar libre y solo tuve que ajustar la dirección del viento. Ya funciona perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por valiososoma ayuda, cosa que recibo cada vez que se pide en este grandioso foro
Aprovecho para desearos un excelente 2020!!!!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena | ||
JORDI.CNV (01-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, es el Raymarine ST60+
Reitero mi sincero agradecimiento a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena | ||