Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Buenos días.
Con respecto a los casos que han roto/partido un terminal recién hecho/prensado, cabría la pregunta de que calidad eran los susodichos terminales y con que máquina fueron prensados.
Estamos en la "era china" y muchos productos son de dudosa calidad, bien porque el presupuesto para hacerlo es muy bajo y queremos ahorrar dinero donde no debemos o bien porque quien realiza el trabajo quiere tener un mayor margen de beneficios.
De hecho en las características técnicas del producto no llegan no a decir la carga de trabajo ni la carga de rotura.
Es posible encontrar algún jarciero que te prense por unos 10€ cada terminal .
Si tienes un total de 4 obenques bajos 2 altos 2 backstay y un stay.....
Serian 18 prensados a razón de 10€ pues 180€.
A mi no me parece muy caro teniendo en cuenta la importancia que supone la integridad del palo y los años que permanecen hasta la próxima sustitución.
Pero toda opinión es respetable, siempre y cuando obtengas como resultado una jarcia fiable al 100%.

|
Busque precios de los terminales por internet para comprarlos yo mismo, y prensarlos, pero no variaba mucho el precio.
Mi intencion es obviamente seguridad 100%, pero no pagar 100e por un terminal, he mandado fabricar piezas para mi moto mil veces mas complejas y no ha llegado a 1/10 del precio de ese terminal, sigue sin entrarme en la cabeza