La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2019, 20:24
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

un saludo a todos ,,,soy un nuevo armador de un f285 ,,,,,se llama eximius,,,y esta en mallorca ,,concretamente en la zona norte de can picafort ,,,,lo compre el año pasado en barcelona ,,,,,el barco me gusto ,,pero estaba bestante mal de mantenimiento y el motor ni contar ,,,con mucho trabajo y ganas lo estoy dejando bastante major,,,ya estoy navegando con el y lo cierto es que para su eslora es un baarco muy practico ,,tengo que poner una helice plegable y tengo una que me gusta de segunda mano en muy buen estado paso 11/16,,,,,,pensais que esta bien para el motor volvo 18 cv?,,,,,os dejo mi telefono x si algun cofrade esta cerca
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 20:36
Pirata pata palo

me olvidava tlf,,629510240
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 21:05
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola blusea
No te preocupes por las preguntas yo te voy a responder a las preguntas.
La desaladora pesa 4 kilos entonces no se nota mucho, yo de fondeo llevo una ronca de 10kg y 50 metros de cadena de 8 y eso sí que se nota, el agua de la desaladora va directa al tanque no llevo garrafas de agua solo de gasoil, que ahora le voy a poner un tanque de 60 litos de gasoil y quitare el que lleva original, tengo pensado ponerlo dentro del tambucho pegado al mamparo del baño y lo más pegado al mamparo del camarote de popa para que el peso quede lo más centrado posible.
Antiguo 17-12-2019, 19:32
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jupiter Ver mensaje
Hola blusea
No te preocupes por las preguntas yo te voy a responder a las preguntas.
La desaladora pesa 4 kilos entonces no se nota mucho, yo de fondeo llevo una ronca de 10kg y 50 metros de cadena de 8 y eso sí que se nota, el agua de la desaladora va directa al tanque no llevo garrafas de agua solo de gasoil, que ahora le voy a poner un tanque de 60 litos de gasoil y quitare el que lleva original, tengo pensado ponerlo dentro del tambucho pegado al mamparo del baño y lo más pegado al mamparo del camarote de popa para que el peso quede lo más centrado posible.
Gracias por tus repsuestas Jupiter

Aunque todavia no tengo pensado ninguna inversión sobre lo que estamos tratando (estoy con la ósmosis y una vela mayor nueva) voy "tomando apuntes".

Para mi lo bueno seria poder "acrucerar" el barco pero sin cargarlo de demasiado peso para poder hacer las regatillas de club. O la otra opción seria de poder montar y desmontar algunos elementos según la época del año y según la navegación a realizar.

Por ejemplo: la desaladora, aunque por lo que has dicho pesa poco, se podria montar y desmontar (cerrando y taponando el grifo de toma de agua de mar) ?. Y algún otro elemento...

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 17-12-2019, 19:52
Pirata pata palo

gracias x el recivimiento,,,tuve ocasion de conocer y navegar en una regata con capitan mallorca en la que x cierto quedamos primeros ,,tiene el barco muy bien preparadoy ya viene de una buena base de escuela de vela ,,,,tengo que volver a contactar con el ,,,,lo que pasa es que este barco me esta costando mucho trabajo ponerlo bien ,,,,,,,,,ahora lo estoy decapando para pintar ,,y dejarlo bien en la obra viva,,,,,x le he hecho bastantes arreglos al motor y al barco en si ,,,con lo que en lo que pueda ayudar,,no lo dudeis,,,quiero cambiar la helice bipala x una plegable u orientable,,,,pero no se que paso lleva ,alguien lo sabe....y que opinais al respecto
Citar y responder
Antiguo 17-12-2019, 20:58
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
gracias x el recivimiento,,,tuve ocasion de conocer y navegar en una regata con capitan mallorca en la que x cierto quedamos primeros ,,tiene el barco muy bien preparadoy ya viene de una buena base de escuela de vela ,,,,tengo que volver a contactar con el ,,,,lo que pasa es que este barco me esta costando mucho trabajo ponerlo bien ,,,,,,,,,ahora lo estoy decapando para pintar ,,y dejarlo bien en la obra viva,,,,,x le he hecho bastantes arreglos al motor y al barco en si ,,,con lo que en lo que pueda ayudar,,no lo dudeis,,,quiero cambiar la helice bipala x una plegable u orientable,,,,pero no se que paso lleva ,alguien lo sabe....y que opinais al respecto
Hola cofrade, bienvenido
Yo tambien estoy pendiente de cambiar la helice , pero estoy como tú informandome.. llevas VP 2002 ? Helice Levogira ?
Insisto: Bienvenido
Citar y responder
Antiguo 18-12-2019, 10:37
Corsario

Cita:
Hola cofrade.

El cofrade Uriguri tiene precisamente una hélice bipala plegable. El te podrá orientar.

Yo tengo una hélice maxprop (un poco vieja) orientable. En cuanto peuda miro que paso de hélice tiene. creo que estaba en los papeles del barco.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2019, 19:50
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Helice 13x11 bipala que llevo yo la de astillero
Antiguo 17-12-2019, 19:26
Corsario

Cita:
un saludo a todos ,,,soy un nuevo armador de un f285 ,,,,,se llama eximius,,,y esta en mallorca ,,concretamente en la zona norte de can picafort ,,,,lo compre el año pasado en barcelona ,,,,,el barco me gusto ,,pero estaba bestante mal de mantenimiento y el motor ni contar ,,,con mucho trabajo y ganas lo estoy dejando bastante major,,,ya estoy navegando con el y lo cierto es que para su eslora es un baarco muy practico ,,tengo que poner una helice plegable y tengo una que me gusta de segunda mano en muy buen estado paso 11/16,,,,,,pensais que esta bien para el motor volvo 18 cv?,,,,,os dejo mi telefono x si algun cofrade esta cerca
Hola cofrade Santana1060

Bienvenido y espero que disfrutes mucho con tu barco. Espero que compartas con nosotros tus bricos, travesias, etc. Y no te cortes a la hora de preguntar.

Por tu zona tienes o tenias a "Capitan Mallorca" que esta también en Mallorca aunque no sé en que puerto. Hace tiempo que no aparece por el foro lo cual es una lástima

Aunque un "pajarillo" me ha dicho que en Instagram hay un grupo de First285 y que por allí si que aparece

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro