![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los colegas en todo.
En ambos casos, suponiendo que el resto de parametros está correcto, tanto la reducción del area del genova como íd. de la mayor, hará perder la potencia correspondiente con vientos flojos y mejorar el comportamienyo con brisas moderadas y fuertes. Fuera de las regatas, discretas disminuciones de la superficie velica, tanto la de proa como de la mayor, no suelen provocar alteraciones significativas en el rumbo del velero. El efecto sobre palo y jarcia de la reduccion del area de la mayor es liberarlos de carga, i.e., como tomar un casi nada de rizo. ![]()
|
||||
|
||||
|
dando por supuesto que reducir la génova sería como tomar rizo de la misma (+ o -) no debería dar mayor problema, como bien decís, a mi personalmente, cuando rizo la génova (no la llevo relingada, sino con enrollador), me da la sensación de que fuerzo el stay y la vela, seguro que estoy errado, a ver si los gurus me quitan el "miedo".
una para crear ambiente. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema en poner una mayor algo más pequeña, salvo que no aprovechas al 100% las posibilidades de tu barco y eso ya de por si es un problema...pero como mayor de reserva si eres crucerista es lo suyo llevar una. Lo de comprarla más grande y que un velero te la reduzca, se puede pero normalmente saldrá caro, ...en cuanto te descuidas ya te estás acercando a lo que vale una nueva low cost
Editado por cincuentanudos en 19-12-2019 a las 14:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|