![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Bienvenido santana 1060, enhorabuena por tu adquisición ![]() !Os adjunto unas fotos de mi hélice bipala plegable. Los únicos datos que he encontrado aparecen en mi certificado ORC y son: PRD: 0,200 PIPA: 0,0051 No sé si te puede servir de algo. A mí lo que me ha pasado es lo contrario que indica bluesea. Es decir cuando está sucia normalmente se me queda la hélice abierta y no se pliega, con lo cual en regatas me penaliza una barbaridad. Para que se pliegue lo que hacemos es una vez apagado el motor poner brevemente la palanca en marcha atrás, y entonces las palas quedan trabadas y se pliegan. Después ya punto muerto y a disfrutar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que tal compañeros ,,,,os cuento slo una cosa que quizas os pueda ayudar ,,,,se me rompio el eje primario de la reductora que va al plato del motor ,,una de tantos problemas que he tenido ,,,las piezas de volvo unos 2000,,un solo eje ,,y sin alternativas,,una put,,,,,barbaridad,,,mirar reductora nueva ,,pues bueno que os voy a contar ,,,,,al final un mecanico del puerto me consiguio una de 2 mano a buen precio y de momento parece que va bien ,,cuando conectamos los cables para probarlo ,,,,avante ,,iva paratras ,,,me asuste ya cansado de tantos problemas ,,,,,,se lo comente al mecanico,,,ysimplemente me dijo ,,,,cambia los cables del morse y ya esta ,,,,,,lo hice y supuestamente voy navegando con la marcha atras del cambio ,,,,las revoluciones y la velocidad del motor y barco no han variado en nada ,,,despues he mirado y todos los engranajes del cambio son iguales ,,,,,funciona ,,,lo estoy empleando ,,,si teneis una helce de paso derecha y os gusta ,,,la podeis poner y ya sabeis que hacer,,,,x lo visto los reductoras son neutras ,,,,,o x lo menos las nuestras ,,,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Santana 1060.
Aquí pongo las características de mi hélice maxprop orientable. En esta se puede ver que el paso de hélice esta definido a "24" para una hélice bipala orientable. ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 22-12-2019 a las 16:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|