![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sento decirte que parece que no has paseado por muchos pantalanes. Infinidad de personas viven permanentemente en todo tipo de barcos, muchisimos jubilados extranjeros. Personalmente, a pesar de tener hogar terricola he pasado temporadas vivien do en mi barco, por puro placer. El poder compartir cervezas y cafès y experiència con personas de diferentes países, es impagable. Tengo amigos que han decidido hacer de su barco su hogar. En mi Puerto muchos jubilados extranjeros viven en el. Ademas de una practico del Puerto, un patrón de Salvamento, un sargento de la G. C., del Mar con su novia y dos gatos que llevan collar con GPS para tenerlos localizados. Si quietes mas detalles, podemos hablar por privado. Ya ves.... Vivir en un barco es alto excepcional, para personas excepcionales. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Meta64 (07-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Soy de Barcelona, y por los puertos cercanos conozco bastante gente que vive en su barco. (Podria estimar entre 1% y 3%). En mi caso, en los años 1985/1990 me construi un barco de acero de 44 pies. Y desde 1995 que estoy viviendo en el. He compatibilizado vivir en el barco, y trabajar en una gran entidad bancaria, sin demasiados problemas. Tambien lo he echo con pareja y sin pareja. El barco por supuesto que esta algo mejor adaptado para vivir, pero tambien preparado para grandes navegaciones. Ahora ya estoy jubilado y esto me permite ampliar los limites de mis viajes. Elemplo año 2019, Barcelona, Argelia, Sicilia, Italia, Grecia, Turquia, Mar Negro, y vuelta. Coincido con lo que expresan otros cofrades, vivir en un barco es una forma de entender la vida, aunque para mi, cualquier forma de vivir el mar me parece respetable, ya sea desde barcos para pasar el "finde", barcos de pantalan, de pesca, de regata, o de grandes viajes, lo unico exigible es respeto a las buenas formas marineras. (Bueno me he enrollado mucho) otras ronda para compensaros. |
|
|
||||
|
||||
|
En el náutico de Valencia hay bastantes y en circunstancias diferentes. En barcazos, en barquitos, y hasta en chabolas flotantes. Quitando a los del último grupo, a todos se le se ve felices y todos te cuentan lo mismo, 3 meses duros y bastante solitarios, y 9 meses que lo compensan todo.
Los de las chabolas, pues unos auténticos marranos, con el barco que se medio hunde, todo lleno de trastos, y molestando a los vecinos. Hay uno que te lo encuentras por la noche no sabes si te va a atracar o directamente a sacar una pistola. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo personal todos los casos que conocí terminan navegando prácticamente nunca, no imagino tener un barco y terminar no navegando, obviamente es una apreciación personal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi hijo y yo estamos muy a gusto en nuestro velerito, hace poco hemos adoptado una perrita pequeña y se ha marinizado muy pronto.
Por lo menos en la costa de Barcelona, en todos los puerto que he estado he conocido gente que vive en sus barcos. Hay más gente de lo que parece. Ahora con temporales, es un agobio, pero luego se compensa cuando vuelve el sol y se valora esa vida de despertar en primerísima línea de mar. Una vida sencilla y tranquila. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
hace 15 anos que mi mujer mi gato y yo vivimos en nuestro velero, navegando por todo l'atlantico norte a sur a pleno tiempo con puerto base en Canarias unos meses al ano, no tenemos casa ni coche ni television ni ni ni y todo sale bien, el mas duro seria regresar a vivir a tierra, quiza a La Palma, hay sitios peores, veremos, en verdad somos un poquito raros, somos franceses ! mensaje enviado por kasi, el gato del avatar, bajo tortura de mis dueños, me voy a comer esta mierda de raton, ademas soy gato brasileno, no entiendo nada de este dialecto castellano ! Editado por kasi en 21-01-2020 a las 03:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a kasi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo, junto con mi almiranta estuvimos viviendo 17 meses en nuestro velero de 9m, y muy bien. Pasamos el invierno en un puerto que tenía servicios con calefacción donde uno podía ducharse sin sufrir. Luego nos fuimos paseando por el Levante español haciendo escalas largas en puertos económicos y las justas en los demás. Lo pasamos bien y visitamos casi todos los pueblos con puerto (y algún puerto sin pueblo) desde Masnou hasta Cartagena. Eso sí con tele, portáti, bicicletas... y el ¡Coche!... sí, si .... Cuándo decidíamos quedarnos una temporada en algún sitio, cogía el tren y lo iba a buscar, era un latazo pero nos fue muy bien para hacer el turista por el interior. Lo más incómodo era depender de los lavabos y duchas de los puertos, el poco navegar excepto en las travesías ya que a mi almiranta concibe el barco como un apartamento flotante que a veces se mueve, lo de navegar no le entusiasma y menos fuera del verano. También pasamos alguna noche toledana de temporal, en puerto eso siempre, pero con los consabidos tirones de amarras, ruidos de todo tipo, movimientos bruscos etc... Volvería a vivir en el barco mañana mismo pero sólo, ni con un gato, aunque seguramente Kasi es una excelente compañía. Taberneroooo! Una ronda para la concurrencia. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|