La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2019, 17:38
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goulon Ver mensaje
La fantasía de vivir en un barco la veo mucho más plausible dentro del mundo del cine norteamericano. En España, yo personalmente no he conocido a nadie que haya decidido vivir en un barco, en el sentido de que no he tenido la oportunidad de visitar ningún barco adaptado para ser un hogar, amarrado a Puerto y preparado para viajes cortos en caso de salir a pescar o algo similar. Vivo en Valencia y he visitado varias veces Port Saplaya, que me parecería la zona ideal para llevar una vida de este estilo, y aun con todo no he coincidido con nadie que la viva. Desde luego no es el tipo de vida que yo busco, me gusta navegar puntualmente y me encanta el mar pero no sería capaz de vivir en un barco (mascotas, vida urbana, etc.), pero tengo sincera curiosidad por conocer la experiencia de primera mano de alguien que lo haga.
Un ron cofrades

Pues sento decirte que parece que no has paseado por muchos pantalanes. Infinidad de personas viven permanentemente en todo tipo de barcos, muchisimos jubilados extranjeros. Personalmente, a pesar de tener hogar terricola he pasado temporadas vivien do en mi barco, por puro placer. El poder compartir cervezas y cafès y experiència con personas de diferentes países, es impagable. Tengo amigos que han decidido hacer de su barco su hogar. En mi Puerto muchos jubilados extranjeros viven en el. Ademas de una practico del Puerto, un patrón de Salvamento, un sargento de la G. C., del Mar con su novia y dos gatos que llevan collar con GPS para tenerlos localizados. Si quietes mas detalles, podemos hablar por privado. Ya ves.... Vivir en un barco es alto excepcional, para personas excepcionales.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Meta64 (07-01-2021)
Antiguo 21-12-2019, 23:21
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Soy de Barcelona, y por los puertos cercanos conozco bastante gente que vive en su barco. (Podria estimar entre 1% y 3%).
En mi caso, en los años 1985/1990 me construi un barco de acero de 44 pies. Y desde 1995 que estoy viviendo en el. He compatibilizado vivir en el barco, y trabajar en una gran entidad bancaria, sin demasiados problemas. Tambien lo he echo con pareja y sin pareja.
El barco por supuesto que esta algo mejor adaptado para vivir, pero tambien preparado para grandes navegaciones.
Ahora ya estoy jubilado y esto me permite ampliar los limites de mis viajes.
Elemplo año 2019, Barcelona, Argelia, Sicilia, Italia, Grecia, Turquia, Mar Negro, y vuelta.
Coincido con lo que expresan otros cofrades, vivir en un barco es una forma de entender la vida, aunque para mi, cualquier forma de vivir el mar me parece respetable, ya sea desde barcos para pasar el "finde", barcos de pantalan, de pesca, de regata, o de grandes viajes, lo unico exigible es respeto a las buenas formas marineras.
(Bueno me he enrollado mucho) otras ronda para compensaros.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2019, 00:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En el náutico de Valencia hay bastantes y en circunstancias diferentes. En barcazos, en barquitos, y hasta en chabolas flotantes. Quitando a los del último grupo, a todos se le se ve felices y todos te cuentan lo mismo, 3 meses duros y bastante solitarios, y 9 meses que lo compensan todo.
Los de las chabolas, pues unos auténticos marranos, con el barco que se medio hunde, todo lleno de trastos, y molestando a los vecinos. Hay uno que te lo encuentras por la noche no sabes si te va a atracar o directamente a sacar una pistola.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2020, 23:22
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes

En lo personal todos los casos que conocí terminan navegando prácticamente nunca, no imagino tener un barco y terminar no navegando, obviamente es una apreciación personal.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2020, 13:12
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
iperkeno (28-01-2020), leviño (15-01-2020)
Antiguo 21-01-2020, 01:15
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Mi hijo y yo estamos muy a gusto en nuestro velerito, hace poco hemos adoptado una perrita pequeña y se ha marinizado muy pronto.

Por lo menos en la costa de Barcelona, en todos los puerto que he estado he conocido gente que vive en sus barcos. Hay más gente de lo que parece.

Ahora con temporales, es un agobio, pero luego se compensa cuando vuelve el sol y se valora esa vida de despertar en primerísima línea de mar. Una vida sencilla y tranquila.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Meta64 (07-01-2021), moryak (21-01-2020)
Antiguo 21-01-2020, 02:57
kasi kasi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 101 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola

hace 15 anos que mi mujer mi gato y yo vivimos en nuestro velero, navegando por todo l'atlantico norte a sur a pleno tiempo con puerto base en Canarias unos meses al ano, no tenemos casa ni coche ni television ni ni ni y todo sale bien, el mas duro seria regresar a vivir a tierra, quiza a La Palma, hay sitios peores, veremos, en verdad somos un poquito raros, somos franceses !

mensaje enviado por kasi, el gato del avatar, bajo tortura de mis dueños, me voy a comer esta mierda de raton, ademas soy gato brasileno, no entiendo nada de este dialecto castellano !

Editado por kasi en 21-01-2020 a las 03:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kasi este mensaje:
Alf_on (21-01-2020), Cenachero (21-01-2020), Joss Skipper (25-09-2024)
Antiguo 21-01-2020, 10:21
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kasi Ver mensaje
Hola

hace 15 anos que mi mujer mi gato y yo vivimos en nuestro velero, navegando por todo l'atlantico norte a sur a pleno tiempo con puerto base en Canarias unos meses al ano, no tenemos casa ni coche ni television ni ni ni y todo sale bien, el mas duro seria regresar a vivir a tierra, quiza a La Palma, hay sitios peores, veremos, en verdad somos un poquito raros, somos franceses !

mensaje enviado por kasi, el gato del avatar, bajo tortura de mis dueños, me voy a comer esta mierda de raton, ademas soy gato brasileno, no entiendo nada de este dialecto castellano !
Jajaja! Para raro vuestro gato, debe ser un gran navegante del mar y de Internet.
Pues yo, junto con mi almiranta estuvimos viviendo 17 meses en nuestro velero de 9m, y muy bien. Pasamos el invierno en un puerto que tenía servicios con calefacción donde uno podía ducharse sin sufrir. Luego nos fuimos paseando por el Levante español haciendo escalas largas en puertos económicos y las justas en los demás. Lo pasamos bien y visitamos casi todos los pueblos con puerto (y algún puerto sin pueblo) desde Masnou hasta Cartagena. Eso sí con tele, portáti, bicicletas... y el ¡Coche!... sí, si .... Cuándo decidíamos quedarnos una temporada en algún sitio, cogía el tren y lo iba a buscar, era un latazo pero nos fue muy bien para hacer el turista por el interior.
Lo más incómodo era depender de los lavabos y duchas de los puertos, el poco navegar excepto en las travesías ya que a mi almiranta concibe el barco como un apartamento flotante que a veces se mueve, lo de navegar no le entusiasma y menos fuera del verano. También pasamos alguna noche toledana de temporal, en puerto eso siempre, pero con los consabidos tirones de amarras, ruidos de todo tipo, movimientos bruscos etc...
Volvería a vivir en el barco mañana mismo pero sólo, ni con un gato, aunque seguramente Kasi es una excelente compañía.
Taberneroooo! Una ronda para la concurrencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro