Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Parece que el patín tiene en su parte inferior un pequeño ollao que puede sugerir la necesidad de una contra desmultiplicada a la base del palo como un cofrade sugiere, y ahí sí que lo veo. Un pasador con muelle para ajustar la posición en plan trimado fino, y una contra para soportar la tensión del gratil y descargar el pasador. Claro, esto dificulta mucho en la práctica el aprovechamiento del artilugio para tocar la tensión del gratil, pudiendo hacerlo con la driza como habitualmente.
|
OK, ahora que me voy aclarando con la posición y fijación de la botavara al palo, me faltaría hacer esta desmultiplicación desde la base del patín (flecha naranja) a la base del palo, donde hay una pequeña polea doble (flecha roja).
Me parece razonable que lleve esta segunda fijación. Así el pasador simplemente marcaría la posición y entonces la desmultiplicación haría el trabajo duro de soportar la tensión que yo le dé al grátil con la driza.
Ahora ¿cómo se monta esta desmultiplicación? ¿Iria igual a la de la trapa? Las poleas de la base son pequeñas, por lo que el cabo no podría tener mucha mena.
Salud y unas

y gracias por la ayuda!!!