La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2019, 17:47
Pebeju Pebeju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas con el puño de amura y fijación de la botavara

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
parece que poco a poco se te van solventando algunas dudas, entre tantas cabezas pensantes algunas aciertan en los diagnósticos.
Bueno, digamos que ya tengo el diagnóstico (creo que la vela es más grande de lo que debería ser), pero ahora me falta la solución:

Si pongo la botavara en su sitio y llevo el puño de driza al tope del palo, sobra vela:

Y si dejo caer libre la botavara quitando el pasador del patín, queda muy por debajo de su sitio (marca negra del palo) :

Así que veo 2 opciones, pero no sé cuál sería la más recomendable. Les agradecería opiniones:

1. Hacer nuevo agujero al palo, bastante abajo, para el pasador del patín. Así podré desplegar toda la vela, pero la botavara estará muy baja en la bañera y además entiendo que no sería el reglaje correcto original.

2. Dejar la botavara en su sitio correcto según la marca y posición del patín, debiendo entonces recoger la vela sobrante con algo parecido a lo que sería un rizo permanente. Feo pero efectivo.

¿Qué me recomiendan?

Salud y gracias por comentar...
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro