La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 25-12-2019, 09:56
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de achique no para

Las BBAS que conozco llevan un pequeño flotador en su interior que en realidad es un interruptor que acciona la bba, obviamente al subir el nivel de agua sube la boya y comienza a funcionar el motor.
Una vez hace 2 o 3 años me pasó lo que a ti y la bba estuvo día y noche dale que te pego hasta que se quemó el motor porque no es bueno que gire en vacío.

El año pasado noté que no paraba y la desconecté y la limpié bien, de momento no me ha vuelto a hacer. La suciedad si se acumula puede hacer que la boya una vez arriba cuando el agua baje se quede arriba.
Muchas de estas bbas tienen un mando pequeñito de plástico en un lateral que sirve para comprobar que funciona, si le giras haces subir la boya y el motor se pone en marcha. Si le giras de vez en cuando unas cuantas veces en un sentido y otro quizás lo mantengas aligerado para que no se vuelva a quedar agarrado.
Evidentemente es malo que la bba esté horas y horas girando en vacío porque acaba quemándose y porque además te zampará la batería.
Tomad una ronda de lo que os plazca
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
nere ametsa (26-12-2019)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto