![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraria el cable de la palanca del cambio. Tiene pinta de haberse soltado o roto. Empieza por ahi, y luego ya miras la transmisión, la fijacion de la helice etc. Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu motor no lleva embrague y por tus explicaciones, diría que se ha roto el pasador o el nódulo de la hélice y el motor gira en vano. Si es así, no es grave.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
diría que se ha aflojado el sistema de varillas. hay como un doble ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, lo mejor sera que lo lleve a algun taller y ya esta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bytacora | ||
enric rosello (26-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la avería es la que yo te comento, es bueno que el mecánico te explique cómo solucionarla. Si es el pasador, muchos motores los llevan de repuesto bajo la carcasa. Es una avería bastante habitual y muy asequible técnicamente. Creo que te interesa poder apañarte tu sola si ocurre otra vez.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si que he visto que ese pasador anda junto con las herramientas bajo la carcasa, pero el hecho de que ya no haga el "clac" cuando meto las marchas no es sintoma de otra cosa?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como en las películas de policías, el fallo en el pasador o el 'silentblock' es el primer sospechoso de culpabilidad con los síntomas que indicas. Evidentemente puede ser otra cosa y pronto lo sabrás!
![]() Una primera y sencilla indicación de que algo falla en la transmisión es que con una marcha engranada AV o AR ¡¡con el motor parado!! puedas girar la hélice libremente a mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias enric! Lo probare mañana mismo y ojala sea el dichoso pasador que me ha hecho remar de lo lindo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto..... si fuera de la transmision estariamos hablando de muchos euros? No quiero ni pensar que me tenga que gastar casi lo que me ha costado el motor
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sólo precisas de unos alicates para quitar el pasador que fija la tuerca, oculta por el embellecedor (si existe) que es la pieza más a popa de la hélice. tambiénn la resolución de la avería es muy económica. Sólo aportar una precaución: Retira la pipeta de la bujía previo a hacer girar el motor desde la hélice. ![]() Suerte en el brico!! Es el motor con el que muevo mi velerín cuando no hay más remedio. Lo mantengo yo harto de que me toreen los mecánicos . "Casi" todo tiene solución. No desesperes.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|