![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Construir en contrachapado marino más un velo de fibra más epoxi es bastante más caro por el coste total de la mano de obra, pues es más laborioso que hacer un casco en sándwich con un molde del cual vas sacando copia tras copia. El peso de los barcos siempre es un misterio, pues unos lo calculan sobre el papel (teorico), otros lo miden como peso en ligero (y no tengo ni idea que elementos cuentan) otros como peso en rosca etc. Para mi lo que realmente cuenta del peso de un velero es el barco en el agua con su Palo pinchado, jarcia fija y de labor, todo vacío por dentro salvo los elementos de seguridad ( bengalas, chalecos, botiquín). Sin contar velas, ni siquiera la vela mayor. Si es cierto que algunos barcos construidos para la trascuadra los hacen sin bulbo, pero siempre dan en opcion la venta del mismo con bulbo para poder ser más polivalente en otras regatas o en crucero de placer. Construir en serie un barco para ganar una trascuadra lo haría menos polivalente y lo que podría ser extraordinario en portantes, lo haría más lento en ceñidas El bepox 9.90 es estrecho (poca superficie mojada), pero muy ligero y no necesita tanto trapo arriba para volar con vientos portantes. Según has puesto el B 990 tiene un desplazamiento de 2569 kg. Yo el bepox 850 lo tengo pesado y me salen 2152kg, teniendo en cuenta que yo llevo 600kg de plomo y el Bepox 9.90 lleva 900 kg sale una diferencia de 300 kg. El bepox 9.90 tiene 1.5m más de eslora pero mantiene la manga de 3 m. Osea que ya te digo yo que el bepox 9.90 no pesa esos 2569kg puesto en el agua. El Bepox 9.90 tiene una escora inicial por formas del casco bastante alta (osea escoron) y encima lleva poco plomo abajo (900kg) lo que lo hace menos polivalente que un Jpk 10.30 un dehler 30 Od o un sunfast 3300. Como ves el barco perfecto no existe. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
teteluis (06-08-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|