La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2008, 14:21
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas tardes, caballeros. Tomense Uds unas cervecitas a mi salud. Si alguien quiere alguna otra cosa, que lo diga, que el tabernero escanciará lo que se tercie.

¿Alguen me podría proporcionar información del Maryland 37, catamarán a motor de Fontaine Pajot? Tengo un montón de fotografías recopiladas de Internet, procedentes de diversas embarcaciones en venta, pero me gustaría encontrar algún artículo de prensa o algo parecido.

Saludos

Editado por SEGARIO en 29-02-2008 a las 14:36.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 08:49
Pirata pata palo

Vamos, señores, no es posible que nadie me sepa dar ni una sola referencia del barco en cuestión
Antiguo 01-03-2008, 09:21
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario:

Mucho he leido sobre los catamaranes a motor, fundamentalmente en Passage
Maker, biblia de los trawlers USA, y se me quedan de este tipo de barcos varias ideas

Poco consumo, al ser motores pequeños
Buenas velocidades, a pesar de ir entre los 90 hp a los 150 hp
Amplia autonomia
Alto precio
Buenos gastos de atraque
Excelente habitabilidad

Para que compares con otras cosas, mas americanas, mas cercanas al concepto trawler, mucha autonomia, poco consumo, poca velocidad empecemos por

www.mecat.com
www.endeavourcats.com
www.pdqyachts.com
www.cruisingcatsusa.com

Pacorro, questionsailing ,tiene un contacto en PuertoChurry con una gente que hace catamaranes a motor, yo lo estve viendo, por fuera y me parecio muy "ganso" el se esta convirtiendo en un experto en los catas

que te diviertas con la busqueda

manolo g.

.............buscando barco, vendiendo barco
Antiguo 01-03-2008, 10:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimado tabernario:

Mucho he leido sobre los catamaranes a motor, fundamentalmente en Passage
Maker, biblia de los trawlers USA, y se me quedan de este tipo de barcos varias ideas

Poco consumo, al ser motores pequeños
Buenas velocidades, a pesar de ir entre los 90 hp a los 150 hp
Amplia autonomia
Alto precio
Buenos gastos de atraque
Excelente habitabilidad

Para que compares con otras cosas, mas americanas, mas cercanas al concepto trawler, mucha autonomia, poco consumo, poca velocidad empecemos por

www.mecat.com
www.endeavourcats.com
www.pdqyachts.com
www.cruisingcatsusa.com

Pacorro, questionsailing ,tiene un contacto en PuertoChurry con una gente que hace catamaranes a motor, yo lo estve viendo, por fuera y me parecio muy "ganso" el se esta convirtiendo en un experto en los catas

que te diviertas con la busqueda

manolo g.

.............buscando barco, vendiendo barco
Manolo, yo que no queria intervenir (de momento) para no buscarme lios, y ya me sacaste a la palestra... Habia enviado un privado a Segario hace unos minutos...

Ahora estoy trabajando en el astillero que construye el Flash Cat 43 (si no me echan por bocazas... )

El astillero es el antiguo Insurpol (www.insurpol.com), que hace 2-3 años cambio de propietarios (de esa época no hay web), y este 2008 ha vuelto a cambiar de propietarios, pasando a formar parte del grupo Indehold II (www.indehold.com). El nuevo nombre del astillero es SEA-SP, y la web será www.sea-sp.com, ahora hay algo colgado en fase de pruebas, que hay que rectificar.

La empresa que comercializa el cata, se llama Flash Craft y su web es www.flashcraft.net . Yo estuve trabajando con ellos durante el Salón de Barcelona, y bajé el barco navegando a Cádiz. Creo que tienen otra web, mejor, para colgarla en breve.

Antes de trabajar con ellos, por amistad, he podido ir siguiendo la evolución del proyecto, desde los primeros planos, hasta el día de hoy...

De las cosas que comentas de los catas de motor, este barco es un concepto algo más moderno, sin entrar en temas experimentales tipo wavepiercing y similares. Las formas de casco son más rápidas, y asi montamos 2*160HP, 2*260HP y 2*370HP. Evidentemente, andamos más, y consumimos más, pero bastante menos que una motora de igual eslora monocasco (en consumos estamos por debajo de las gráficas que suministran los fabricantes de motores).

Nuestro precio, no hay nada con 4 camarotes dobles (opción camarote de skipper adiccional), y 3 baños que valga similar.

Con lo que ahorras de precio, tienes para muchos años de amarre de alquiler. Si usas la diferencia de precio en comprar un amarre, estos ultimos años ha habido mucha revalorización.

Olvidas la excelente maniobrabilidad de los catas de motor, al ir los ejes muy separados de crujia, pivota el barco sobre si mismo de maravilla, un niño lo lleva.

Así mismo, nuestro barco tiene la ventaja que es lo más grande que hay para el PER (5.70 de manga, 43' incluyendo plataforma de baño, 4 camarotes dobles más el del skipper, 3 baños...). La bañera equivale a muchos yates de 18-20 metros (que de cañas de pesca caben Manolo... )

Y luego para el tema de la pesca, en popa, los catamaranes tienen en la estela un punto donde convergen las estelas de cada uno de los cascos, cerquita de ahi viajan muchos pececillos... que entran al curri de maravilla...

Y bueno, sobre el hilo original, los Maryland, creo que no debo decir nada, por respeto... si bien es evidente que nuestro barco es más moderno y les hemos estudiado, como ellos nos han estudiado a nosotros de cara al 40' que van a sacar...

Antiguo 01-03-2008, 11:24
Pirata pata palo

Vaya, menos mal que el hilo se anima, y con gente de categoría!! Ya sabía yo que la Taberna no me iba a defraudar... Venga esas birras para animar

MI inquietud sobre el Maryland es debido a que, despues de mucho pelear, mi mujer me ha hecho abjurar de la Fé Verdadera. Dice que ella, eso de "las cuerdas", como que no, así que, a motor o nada. Por otra parte, siento una predilección especial por las catas: forma de navegar, habitabilidad, estabilidad, en fin, todo me parecen ventajas. El único inconveniente , el amarre, pero como lo que busco es un apartamento, el espacio habitable me compensa, jeje.

Despues de mucho buscar, me pareció que Fontaine Pajot era un astillero de prestigio, y el Maryland un tamaño adecuado a mis pretensiones. Además, las motorizaciones que suelen presentar dan consumos bajos y gran autonomía, lo cual es muy importante para mi. Si no puedes usar el barco por culpa del consumo, pues mal vamos.

Además, en caso de comprar, soy más comprador de usado que de nuevo, y entre impuestos y demás, habrán 150.000€ de diferencia del maryland al flash cat. La compra de un barco nuevo es como para pensárselo

En cualquier caso, con la motorización baja, no parece mala opción, ya que para mí, es mas importante la autonomía y el poco consumo que la velocidad. En cualquier caso, las deficiencias de navegación que apuntas del Maryland no las había oido. No estaría de más que las comentaras. Siempre es bueno tener una opinión fundamentada.

En cualquier caso. gracias por toda la información. Antes o despues, también el Flash Cat pasará al circuito de segunda mano, y a lo mejor entonces me lo puedo plantear He visto que en Valencia hay una empresa de charter que ofrece uno en alquiler, y de ahí suelen salir buenas oportunidades, aunque está el problema de los motores..

Saludos
Antiguo 01-03-2008, 11:59
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

En el supuesto caso de que servidor de vds. buscara un catamaran a motor, vamos a definir que barco ideal, y a donde nos lleva este analisis,

Motores pequeños diesel 90 cv a 150 cv -dos-
Aire Acondicionado
Lavadora-secadora
Dos camarotes
Dos baños
Generador diesel (ó bien alternadores de gran capacidad de generacion)
Autonomia, grandes depositos de diesel (Visita a Ceuta)

11 metros maximo de eslora

atraque segun Empresa Publica de Puertos de Andalucia

[11 x 3.75] = 3.073 x2= 6.146 lereles

para pensar

manolo g.

.........se supone que estudiando
Antiguo 01-03-2008, 12:27
Pirata pata palo

Manolo G

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la eslora y a la motorización. El concepto de trawler conlleva no un exceso de velocidad, sino una gran autonomía, y esto lo conseguiremos, me parece, con una motorización más bién baja. También será necesaria una capacidad de combustible elevada, así como de agua.

En cuanto a los camarotes, yo necesito tres, jeje. Baños, dos, porfa.

El AA es opcional.

Saludos
Antiguo 01-03-2008, 20:49
Hermano de la costa

Pues a mi la eslora de los 11m me parece un terreno de nadie, al igual que los 13m, una vez que saltas de los 9-10m (amarres todavia "asequibles"), es para ir a los 12, al tope del PER. La diferencia de precio entre un amarre de 11 y uno de 12 es inapreciable, pero al barco de 12 le saldran más novias.

Y luego, yo saltaria de 12 a 15m.

Por cierto, nuestro catamaran, por manga, hay puertos donde entra en 2 amarres contiguos de 9*3. Con lo bien que maniobran, no hay problema en meterte por esas calles, por lo general, lo que si tiene que ser un sitio donde tu proa, que sobresale de la contigua, no moleste...

Salu2

PD: sobre consumos, a regimen de desplazamiento (<8 nudos), los catas tienen un consumo irrisorio. A 8 nudos me volvi de Barcelona, y venia encantado, acostumbrado a los veleros, iba andando más, más comodo, y sin trabajar... Un velero de esa eslora, para andar a 8 nudos consumiria más (hice las estimaciones).
Antiguo 02-03-2008, 11:19
Pirata pata palo

Vamos a ver, Questionsailing, si no me tienes que convencer de las bondades de los catas a motor. En caso de tractores, son mi primera opcion.

El caso es que, siguiendo aquel axioma que dice: "una vez calculado tu eslora ideal, réstesele un metro para poder afrontar con garantías su mantenimiento." DiDicho esto por reputadas eminencias de esta Taberna.

También hay que tener en cuenta que hablas del Flash Cat 43 como un 12 metros, que lo es en cuanto a eslora legal, pero en cuanto a espejo de agua, mantenimiento y demás debe ser un 13 metros en toda regla, con lo que me imagino que ocupará un amarre de 13 metros de eslora.

En cualquier caso, me está picando la curiosidad. Creo que intentaré localizar la unidad que hay en Valencia para ver que tal es.

Saludos
Antiguo 03-03-2008, 01:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Vamos a ver, Questionsailing, si no me tienes que convencer de las bondades de los catas a motor. En caso de tractores, son mi primera opcion.

El caso es que, siguiendo aquel axioma que dice: "una vez calculado tu eslora ideal, réstesele un metro para poder afrontar con garantías su mantenimiento." DiDicho esto por reputadas eminencias de esta Taberna.

También hay que tener en cuenta que hablas del Flash Cat 43 como un 12 metros, que lo es en cuanto a eslora legal, pero en cuanto a espejo de agua, mantenimiento y demás debe ser un 13 metros en toda regla, con lo que me imagino que ocupará un amarre de 13 metros de eslora.

En cualquier caso, me está picando la curiosidad. Creo que intentaré localizar la unidad que hay en Valencia para ver que tal es.

Saludos
En Valencia todavia no hay.

La unidad 001 está en Alicante. Ten en cuenta que es un prototipo, el barco de serie tiene modificaciones, y la calidad mejorará en muchos aspectos.

De amarre, se paga por lo que dice en los papeles. He atracado en muchos puertos distintos, con muchos barcos distintos, y nunca me ha venido un marinero con un metro a medir antes de facturar...

Salu2
Antiguo 23-09-2010, 20:44
frankvlc frankvlc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos desde Valencia os saluda Frank, armador del catamarán Borbolata un Fontaine pajót, en concreto el barco que veo estáis valorando el MARYLAN 37 queriendo saber cosas de el, pues bien si os puedo ayudar aquí estoy dispuesto a hacerlo con mucho gusto.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 20:50
Grumete Pirata

De Frank para el foro perdonar no os he dicho que soy nuevo en esto así que si cometo algún error ruego disculpas de antemano.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 21:00
Grumete Pirata

Por si alguien se quiere poner en contacto conmigo aqui esta mi e mail
ttv@trenesturisticosvalencia.es
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 22:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,234 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frankvlc Ver mensaje
Hola amigos desde Valencia os saluda Frank....
¡¡Benvingut!!

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 17:52
Pirata pata palo

Bienvenido, Frankvlc!!!

Encantado de saludarte.

Siempre es bueno dar la bienvenida a alguien en esta Taberna. Toma asiento, y acepta una cervecita fresca, a nuestra salud

Como puedes ver, me gustan los catas a motor, y hace algún tiempo (este hilo es algo añejo) estuve interesado en el Maryland 37. Me parece un barco que aporta, dentro de una eslora no muy grande, amplitud, economia y autonomía.

Que nos puedes aportar de nuuevo?

Saludos

Segario

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro