![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero después de meter presión para que le llegara agua de nuevo y llegando esta; no conseguí que impulsara una gota. De ahí que pensara que la bomba estaba caput. Es buena idea probarla fuera del circuito , antes de comprar otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo revisa por dónde entró aire en el circuito. Ese sería el primer paso antes de instalarla de nuevo.
De todos modos tener la bomba por encima del depósito es una instalación problemática. Si pudieras ponerla al lado de la salida de agua es el sitio más adecuado. Tienes que reducir al máximo la distancia entre el depósito y la bomba siempre que puedas. Una alternativa es intercalar una válvula anti-retorno después de la válvula de cierre del depósito, así la tubería estaría siempre llena. Lo que sí haría es una coca con la tubería a modo de sifón, es sencillo y algo ayuda. Un saludo y mucha suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maxdepaz | ||
scampolo (28-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe, esas bombas son de membrana, es difícil que se estropeen por estar mucho tiempo funcionando, aunque sea en seco. Yo me inclino a otro tipo de fallos. Si el depósito se agotó, aunque tengas filtro a la entrada, puede haber entrado en la bomba algo de suciedad que haga que las membranas no cierren bien, No le tengas miedo a la bomba, con cuidado no es nada difícil desmontarla y limpiarla y observar su estado interior.
Saludo y un abrazo para tus "niñas"
scampolo (29-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete . Muchos buenos recuerdos... El depósito no se agotó.Que puede causar que la bomba se active , de buenas a primeras, sin abrir grifos y que no se pare?.
Puede ser que se activara sola , al rato de haberla usado. Ahora , desde luego, no saca ni gota de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Difícil saber sin verlo. Por eso te recomiendo que abras la bomba, no es nada difícil y te puede aclarar el misterio. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bomba desmontada y he visto la membrana muy rígida y en una de las tres cabezas una pequeña grieta. Quizás fuera está la causa de que no se cebará con agua y que no parara su funcionamiento.
Así que voy a mirar si hay recambios de esa parte de la bomba , que creo que no , y en ese caso buscar una similar , ya que el modelo que llevo jabsco 32600-7006 no existe en mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco sirven los del modelo 32600-0092, en la foto de la bomba lo indica. https://www.pumpvendor.com/Jabsco_32600-0092_parts.html
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|