![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recondo, Hogaza 9 cereales
https://www.elcorteingles.es/superme...paquete-240-g/ Una galleta para bote salvavidas, en fin lo que viene siendo una lograda galleta marinera: 14 gramos de proteína cada 100 400 Kcal Batido comestible de astronauta hospitalizado versión española: https://www.satislent.com 650 Kcal 25 gramos de proteína 2,5 euros -hombre, la lata de garbanzos Litoral le gana, pero están bien los números de este batido astronauta Ejque lo del Liofilizado no lo veo para un velero pequeñajo, en alta montaña tiene sentido porque hay agua o nieve Eso sí, si el velero da un tumbo es mucho mejor el impacto de una bolsa de liofilizados que el impacto en el cráneo de una lata de garbanzos Litoral, sin comparación Y bonitos números la barrita de el Almendro y no solo es comestible sino que encima sabe bien https://elalmendro.com/barritas/barr...ndra-a-la-sal/ Editado por U25pies en 28-12-2019 a las 13:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
karburo (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que se navegue en un velerito de 25/28" no quita que se puedan apañar estupendas comidas . Si la rasca es muy fuerte, frutos secos, fruta y energía para el cuerpo hasta que amaine...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un mes de navegación (del Hierro a San Martin, en un 27', igual son más de 40 días). Como bien dices, cuando te quedes sin viento (que en tantos días, te quedarás seguro), se pueden apañar estupendas comidas. Con un simple "camping gas" se hacen maravillas. Yo tengo uno en casa, para "cuando se va la luz" (pocas veces afortunadamente) y me hace un avío perfecto. Pero los días (y días) de 25/30.... 40 o más nudos, en un barquito de esa eslora, hay que llevar "otros recursos". No te puedes tirar una semana a base de comida fría. ¡Bueno!, igual si se puede, pero tampoco es cuestión de hacerlo, si tiene algún remedio. Como ventaja adicional a la comida preparada en conserva, decir que se puede almacenar mejor que la fresca y que tiene un plazo mayor para poder ingerirla. Lo ideal, bajo mi punto de vista, es cargar todos los alimentos frescos posibles y completarlo con otros en conserva. Ir consumiendo los primeros todo lo que se pueda (antes de que se vayan estropeando), para después, ir tirando de las conservas. ¡Claro!, que con este "consejo", tampoco he descubierto la pólvora. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
Luigra (03-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es encontrar el barco más pequeño posible, para que la navegación que se pretende hacer, sea segura y confortable. Todo lo demás sobra. Como bien apuntas, mi próximo velero mucho más pequeño. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un folkboat original (nordic): ¿entra en esta categoría?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y por qué hay que cruzar el charco? Se pueden hacer triángulos fantásticos entre Canarias Madeira, Azores y el oeste de la península con la quinta parte de dinero. Que si doble cocina, que si 3 pilotos automáticos, que si potabilizadora, que si radar, que si teléfono satelital, que si el gasto del seguro sanitario fuera de la UE, que si pagar a Pantaenius un seguro más caro una vez que sales de la UE (Canarias o Azores), que si más placas, más baterías, aerogenerador, piloto de viento, que si más depósitos de gasoil y de agua...al final necesitas gastar un dineral, para el que tendrás que estar más tiempo trabajando... Sí en vez de eso saltas del Algarve a Porto Santo (Madeira) y de ahí a Canarias no necesitas casi nada, y en Canarias es pleno verano en pleno invierno, para qué irse al Caribe, además en Canarias no hay IVA, y si quieres crucerear las Azores vas a Madeira y de ahi tiras en junio hacia la isla de Santa María (Azores) que son apenas 4 días de navegación, unas buenas baterías y listo, no necesitas ni aerogenerador, ni piloto de viento ni gasoil extra ni agua extra ni doble cocina ni... Bajas a Canarias en invierno, y en abril o mayo puedes tirar un bordo a Madeira y de ahí volver muy fácilmente. Con Azores, Madeira y Canarias tienes muchísimo para navegar. Añade Guadiana, rías de Galicia, y el mediterráneo...y si todavía te queda corto otro verano puedes hacer toda la costa española y francesa del golfo de Vizcaya. Sin necesidad de gastarse un dineral en equipamiento. |
| 15 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-01-2021), Aitonos (31-01-2021), Alandris (08-01-2020), bugasmagubas (30-01-2020), DANI3 (29-12-2019), Hopetos (05-01-2020), Itxasfree (30-12-2019), J.R. (29-12-2019), JoeBannon (09-01-2021), Manila1886 (04-12-2022), Mirlotu (22-08-2020), moryak (29-12-2019), port bo (11-03-2020), Ramanema (11-03-2020), Samecsa (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y añado: en Canarias no tienes el riesgo de la probabilidad de tener un intruso con una navaja o un arma en tu velero como pasa en algunas zonas del Caribe, hay otra seguridad, los vuelos más baratos, si tienes una emergencia traer el barco a casa más sencillo, una emergencia médica como apendicitis más sencilla de resolver, sin preocupaciones de enfermedades tropicales o de que las conservas que compres no estén en buen estado...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
Mirlotu (22-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aaaaa
Editado por kisero en 29-12-2019 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo . Un velero bien arranchado te da mucho margen para comida/cocina. Sea oceánico o no. Al mio por ejemplo ( un Frienship 28") menos la desalinizadora, tiene de toooo... y en travesía larga -Brest-Gijon por ejemplo, poco mas de 300 milla- me arregle con un buen acopio de garrafas de tres litros . No hay que olvidar el tema de la pesca. Por poca maña que se tenga siempre cae algo. Fresco fresco, oiga,,, y con fundamento ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No es que haya que cruzar el charco, es que estamos hablando de barcos
oceánicos. Y ello implica, que sean capaces de hacer esa travesía. Particularmente, cada uno puede hacer lo que mejor considere. Y lo que sea capaz de alcanzar. Canarias es muy buena para el invierno, pero no se puede comparar con los trópicos. Son cosas distintas. Cita:
necesitado. Si tienes un barco "oceánico", se entiende que está preparado para ello y no hay que "reequiparlo". Por cierto, el incremento de la prima en mi compañía de seguros, creo que fueron 50 ó 60 €. Insignificante. Y la sanidad en las isla francesas (Martinica, Guadalupe, María Galante, Los Santos, San Martin, San Bartolemé...) para las urgencias, es gratuita (no deja de ser Francia). Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es en un 37', y tuvo muy poco viento, tardó 5 dias
Es la travesía de Madeira a la isla de Santa María en Azores, unas 475 millas náuticas De esa isla a las demás de las azores son saltos muy cortos https://youtu.be/6ZHRoxWmiXY Resumiendo, se puede ir a las Azores sin exponerse al mal tiempo ni a etapas "demasiado" largas vía Madeira Sin tener que hacer la preparación de un cruce W-E, y sus riesgos de predicción meteo después de 15 días sin tocar tierra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
WESTERLY CENTAUR 26, un pequeño gran barco que lo aguanta todo. https://www.youtube.com/watch?v=XuGd8yH_ijk https://www.youtube.com/watch?v=jhwdM4iTXX0
Acasimirocasper (14-01-2021), moryak (30-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me ha gustado el interior
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tiene buena altura en cabina......
![]()
|
||||
|
||||
|
Barco solido, espartano y practico a la vez
. Una construccion a prueba de bombas. Distribucion muy practica. Es un barco a tener muy en cuenta para crucero y con un precio de adquisicion interesante. En nuestro pais hay muy pocos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, también lleva varias Almirantas... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva ya varios barcos,uno lo hundió aposta en medio del océano...
Uffff,,,, tendrías que desarrollar esto un poco más; demasiado intrigante![]()
|
||||
|
||||
|
Tendré que buscarlo... es un tío rarísimo, contó en Cruising World como iba navegando en un She 36 que se llamaba Resurgam y que de repente vió como se llenaba de agua y se quedó flotando en medio del océano. Pero luego en el foro de Sailing Anarchy (lo recomiendo encarecidamente, aunque esté en inglés) explicaban que le entró la "pájara" y lo hundió él mismo.
![]() A lo mejor hay alguien que sabe más... es un caso clínico como pocos. ¿Hay algún psiquiatra en la taberna? Un paso al frente, por favor... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre un puma 24 y un coronado 25, cual me recomendéis ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 26 lo ponían muy bien y al 24 no.
Eso creo eh.. |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma es mas bonito,necesita menos viento para navegar y ciñe mejor. El coronado tiene una gran habitabilidad y buena altura de cabina (pero para ir a proa tienes que subir al techo, toda la manga es cabina), es también bastante mas pesado que el puma. Los dos tienen buena fama, yo el coronado lo veo mas "mazacote", un landrover del mar (en el buen sentido de la comparación)
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
No sé si serán muy oceánicos, pero me ha resultado curioso (me ha gustado) que un astillero se dedique a esloras pequeñas. http://www.sailart.de/ El más grande que tienen en su catálogo es un 24 pies. La información de los mismo es un poco pobre, vamos algunas fotillos de los modelos y poca cosa más, ni siquiera un esquema de la distribución, ni precios, ni opciones,…. Bueno a lo mejor lo tienen, pero la lengua teutona no se me da nada bien. Una prueba del salart 24. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hay uno en el puerto de Guetaria desde hace años. Barco bonito,rapido y marinero, pero no es oceánico .
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|