La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2020, 19:01
Mistralete Mistralete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Construcción amateur, ambigüedades. Velero de 5,8 metros de LOA.

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS
Poco que añadir​ a lo comentado por los cofrades,,,la burocracia a mi tambien me quitó de la cabeza la autocostruccion ,, y opté por un casco y unos papeles que venían con el..
No es tan gratificante como el haber realizado el proyecto al 💯 x 💯 pero a mi me pareció
,al 99.999999x 💯 , un casco vacío es un lienzo en blanco ,,,te recomiendo la experiencia y en cuanto a gastos es mucho más económico, con los gastos del ingeniero yo restauré el mío , claro que yo suelo comprar pocas cosas
Lo de tenerlo en el remolque​ si no tienes más remedio es una opción pero te recomiendo tenerlo en puerto, he usado el remolque y al final acabas hasta el moño, sobretodo si después de 6 o 7 horas navegando te pones a desarbolar y recoger todo.
En mi firma tienes un enlace a la restauración de mi gato, por si te puede ser de ayuda,,,y si buscas hay muchas otras restauraciones en este antro.
Suerte y sobre todo disfruta ,,,yo me lo pase de miedo y ahora cada vez que salgo a navegar tengo una sensación muy gratificante

Saludos Don leviño "señor de la fibra y la fresadora, adalid del reciclaje y azote de las tiendas de brilolaje"

En mi casa tampoco se tira nada, estoy construyendo un taller en el terreno, había una casa de madera de 16 m2 hecha polvo y estoy tabla a tabla eliminando el machiembrado, rectificando las curvas que se han ido haciendo y cepillando la madera para devolverle su antigua gloria. Esa madera servirá de cuadernas para posteriormente panelar la estructura con panel sandwich (barato, fácil y agradecido de trabajar). Lo dicho, en mi casa tampoco tiramos nada a lo que se le pueda sacar rendimiento.

El caso es que al irse el sol y dar de mano, entré en La Taberna para mirar el hilo y me encontré son su respuesta. He seguido todo el proceso al que sometió a ese viejo casco (parece una pastinaca con esteroides, me encanta) hasta convertirlo en el Garfield.

Además de expresarle todo mi respeto y admiración por tamaña muestra de perseverancia y habilidad, darle la razón (a la vista de su trabajo) en que si bien la restauración no es lo mismo que partir de cero, el mimo y el cariño que se aplica a un casco viejo al final acaba por "hacerlo tuyo".

No tendo fondos todavía para el proyecto, quería primero acumular información y aprender de gente como ustedes antes de decidir en uno u otro sentido, definitivamente ahora sí empieza el ahorro (otro más) para arrancar el proyecto. De aquí a unos meses, toca dar paseos desde Santa Pola hasta San Pedro a ver qué encuentro.

Si algún día recala usted por Torrevieja tiene una curda pagada, o unas Mirindas en función de sus gustos.

¡Saludos y buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mistralete
leviño (23-01-2020)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro