![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año nuevo!
Una ronda de agua para la resaca. Al tema. Tengo un Lehman SP90 de 90CV que gira a ralentí a 900 revs, es correcto? A esas revoluciones con marcha engranada se me va a 4-5 nudos, con lo que me dificulta un poco el amarre. En el manual de motor no deja claro el tema y parece que el "idle speed" son 900. Seria perjudicial bajarlas? Alguien conoce el motor y lo tiene mas bajo de ralentí? Muchas gracias por adelantado. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() Al parecer es un motor FORD 2722E..." DOVER " Marinizados por muchos, entre ellos LEHMAN https://everythingaboutboats.org/ford-2722e/ Según manuales, una vez terminado el rodaje, el ralentí debería estar entre 600 y 700rpm. Para MERMAID MARINE, para las series "DOVER", MERMAID Melody, etc....entre 500 y 600rpm.. No abusar de ralentíes bajos , que es al régimen que más se desgastan los motores... Espero te sirva. ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 02-01-2020 a las 18:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
Mahelbcn (02-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchisimas gracias! lo he hablado con el mecánico que me va a hacer la revision y me lo ha bajado a 600 revs. No he probado maniobrar, solo amarrado meter marcha y ya no pega el exagerado tirón que pegaba. No me habia quedado convencido pero ahora al leerte me quedo mucho mas tranquilo.
Muchas muuuchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo tenías muy al límite, y suerte que no te ha dañado la transmisión.... El límite máximo para actuarla está creo en 1000rpm Ahora a ver si rueda bien , más suave seguro. Animo y a probarl ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El régimen de ralentí está bien más bajo porque cada vez que embragas avante o atrás la transmisión sufre menos golpe en el momento de la embragada y porque en espacios reducidos tienes menos peligro de golpear a otro barco, al pantalán o a lo que sea.
Pero ojo, tienes que mirar que no se produzcan estas 2 situaciones 1/ Que a las RPM que tienes ahora el motor no vibre más de lo normal. 2/ Que el motor no se pare al embragar atrás con arrancada avante. Prueba este último punto en un espacio abierto de manera que con arrancada avante cuando embragues atrás el motor no se pare porque obviamente si esto te sucede al acercarte a tu pantalán te empotrarás contra lo que sea. Si se para sube a 700 RPM y vuelta a probar.
|
||||
|
||||
![]() Por si no vistes las descargas de la web de "arriba", te marcó una de ellas y podrás ver ajuste de ralentí/idle inglés 600-700rpm en pag. A34 http://clubnauticat.dk/wp-content/up...nual-serie.pdf Y claramente las recomendaciones del cofrade Txelfi. Hala! A navegar! ![]() ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 04-01-2020 a las 19:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
TXELFI (04-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego vibra mas a 600 revs que antes a 900 pero no suelo dejarlo a relenti mas que navegando dentro de puerto, cuando lo enciendo para calentar lo hago a 1000-1100 revs. La vibración a 600 revs no me parece exagerada tampoco. He de probar lo que dice Txelfi de ir avante y dar atras a relentí a ver si aguanta sin calarse. Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|