![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Este es el conector que he fabricado. A un tornillo de metrica 8 le he hecho un taladro de diámetro 3 mm de unos 20 mm de profundidad, despues lo he cortado e insertado el espárrago en un accesorio de empalme de mangueras junto con un trozo de cinta de caucho blando; un poco rústico pero... ¡funciona! ![]() POR CIERTO, veo que somos unos cuantos veleristas con este motor, podríamos abrir un hilo. Yo le he puesto una hélice de empuje, un cuenta revoluciones y cuenta horas, un alargador del mando de acelerador y cambio de marchas a distancia, etc y tengo pensadas algunas mejoras más... Editado por El Bujías en 04-01-2020 a las 23:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Garbinet (05-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Versión mejorada y minimalista
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooer!!!!!! Yo compre el año pasado uno de 3,5 cv para el dingui y no sabia para que era la pieza que venia con las herramientas!!!!!
Chicos, mil gracias ,me habéis quitado el cubo de endulzado!!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo te falta ponerle un sistema de arranque eléctrico cono ha hecho el cofrade salva tercero. Has visto su hilo? Estaría muy bien abrir un hilo específico para este fueraborda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motor tiene adaptado una palanca a la original para que, valga la redundancia, haya más palanca. A esta nueva, le ataron un cabo del que tirando de arriba, entra avante, y tirando de abajo, entra atrás. Era una historia saber de dónde tirar (todo el cabo es del mismo color) hasta que le ate al cabo otros, uno azul y otro rojo para localizar rápidamente de donde tirar. Por cierto, ¿qué gasolina le echáis? ¿95 o 98? Siempre sin plomo, por supuesto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habría problema grave en poner 98?
o alguna ventaja inconveniente de la 98. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que se notaba casi de manera imperceptible en una moto en circuito era en el instsnte de dar gas, parece que se nota un pelin más de empuje, pero solo en el momento de dar gas. Imagina en un fuera borda con el gas mantenido y sin tener que estar cortando y acelerando. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Garbinet (06-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
He llegado tarde al hilo. Yo tuve este motor y sólo puedo hablar cosas buenas. Un motor genial. Le hice algún que otro brico. Os pongo enlace por si os interesa. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-marchas.html http://aloes-farodelpicacho.blogspot...g-page_64.html http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html Respecto a la pieza de endulzado, también me fabriqué una con un tornillo de métrica 8 y un empalme de varillas. MUCHO CUIDADO!!! Ojo a los que os habéis fabricado la pieza con tornillos. Los tornillos son de hierro y el bloque del motor es de aluminio. El aluminio es mucho mas débil que el hierro. Cualquier intento transrroscado o en mala postura dañará los hilos de rosca del aluminio. Mantener siempre lubricado con aceite el tornillo e introducirlo a mano sin apretar. Ponerle una arandela de teflón que haga un poco de tope y sello. No apretar en esceso ni siquiera con la mano. Si se sale algo de agua no tiene importancia. Lo mejor sería tornillos de aluminio, pero son caros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Garbinet;2225149]Cuando tengas un momento, pon una foto del cambio de marchas a distancia.
Por cierto, ¿qué gasolina le echáis? ¿95 o 98? Siempre sin plomo, por supuesto. En la vuelta a Francia en el Corto Maltés (que lleva un Mercury 6 CV 4 T) me estaba mosqueando que se obstruyera tanto el chiclé, y al principio lo achacaba sólo a las horas de uso del motor. En Santander uso el fueraborda unos diez o quince minutos cada vez que navego (sólo para salir y volver al atraque) y en ese viaje por los canales había días de diez horas o más. Lógicamente las averías se acumulan. Luego me enteré de que podía ser culpa de la gasolina. En Francia comercializan una gasolina de 95 octanos E10, que es una mezcla de gasolina y etanol al 10%. En España aún no se usa, pero en algunos países europeos y en EEUU y Australia sí, y las consideraciones siguientes son para cuando llegue a España. En EEUU dos terceras partes de la gasolina vendida son con etanol. En teoría esa proporción del 10% se considera baja y puede usarse en la mayoría de los coches modernos sin producir daños. En algunos países está subvencionada al ser menos contaminante, y por lo tanto es más barata. El problema es que si el depósito conserva la mezcla mucho tiempo puede separarse el alcohol de la gasolina, formarse ácido y dañar el sistema de combustible, el carburador y el sistema de control de emisiones. En los coches no suele pasar porque la gasolina se renueva a menudo, aunque para paradas largas recomiendan vaciar el depósito e impregnar el sistema con un protector especial. El problema en la náutica, y más en la vela, es que la gasolina puede permanecer en el depósito meses o hasta años, y eso favorece la separación de alcohol y los daños del motor, especialmente el carburador y todo el circuito del combustible. Nadie nos lo había advertido, y como la gasolina la comprábamos en las estaciones de carretera cerca del canal (porque no había estaciones de servicio propiamente náuticas) nos la habían servido en los bidones sin advertirnos. Cuando lo supimos empezamos a usar la de 98 octanos, que no lleva etanol. Y al volver a España volvimos a usar la de 95 octanos. Muy a tener en cuenta si navegáis por Francia, y cuando esa gasolina llegue a España.
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta aaledo viene dicho en el manual, página 18.
En general, la gasolina debe ser sin plomo y como mínimo de 90 RON (RON=octano) y se puede usar primera calidad (98 RON). Sobre gasolinas con alcohol (bien metanol o bien etanol): como máximo del 10% según el manual, y advierte de posibles efectos adversos en el motor en caso de superar dicho porcentaje o ese mismo 10% pero en otros elementos no del motor mercury, porque el alcohol puede absorber agua y corroer componentes, o deteriorar gomas y tanques de plástico. Según la nueva nomenclatura la gasolina E5 tiene un 5% de etanol, y la E10 un 10%. No veo que haya de menos porcentaje, por ello supongo que mejor usar E5. https://www.repsol.es/es/productos-y...d/index.cshtml Ojo, porque la antigua 98 octanos podría ser E5 o E10, por lo que hay que fijarse en las nuevas etiquetas. Editado por Garbinet en 07-01-2020 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una ronda de ron de garrafa para todos.
Me va tocando hacer el mantenimiento anual y no sé si el molinete o impeller de la bomba de agua hay que cambiarlo cada año o cada 3 años. El problema es que no tengo el manual porque el motor lo compré de segunda mano y en los manuales de Mercury que me he bajado de internet, uno dice cada 3 años y otro cada año. ¿Alguien que lo esté cambiando cada 2 o 3 años y no ha tenido problemas? ¿Qué dicen vuestros manuales? Yo la verdad es que cada año lo veo muy conservador, teniendo tan poco uso en un velero. Gracias y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo la página de mantenimiento del mío. Es fácil de descargar el manual más actual a nada que busques un poco. (si no lo encuentras, te lo envío)
Yo me lo pienso hacer yo y lo haré cada año. aunque el manual habla de 300 horas o tres años. Todo depende del uso, pero tener en seco el rodete/impeler mucho tiempo, seguro que no es bueno y se puede resecar y romper alguna aleta en el peor momento. Busca un poco que es una pieza barata. Editado por esscapar en 13-05-2020 a las 21:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
El Bujías (13-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias, esscapar. ¿De qué año es tu motor? ¿Y el manual?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|