![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya solo me queda mostraros como he instalado la trapa/contra con dos mosquetones de apertura rápida para facilitar el ponerla y recogerla. Uno a un cabo en el mástil pasado por el centro de las cornamusas (como me habeis enseñado) y otro a un puente que había en la botavara. Tengo que comprar algo de cabo de distintos colores para aclarar las maniobras.
¿Os parece correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El recogido de velas lo tengo que probar navegando pero creo que es sencillo y rápido.....con dos tripulantes. Uno mantiene el rumbo y el otro recoge. Cuando lo pruebe contaré impresiones. |
|
|
||||
|
||||
|
470alavista por cierto, ¿Que te parece la idea de usar la driza de mayor como amantillo al tener la vela recogida?; pienso que puede ser una opción cómoda haciendo sitio en la bañera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Humm. Aunque en teoría es posibe, A ver si por ahorrar vas a sobrecargar la polea de izado, que seguramente tiene una fijación acorde a la dirección de la fuerza que necesita.
Yo solo pongo un cabo (de dinema eso si) desde un puente en tope de mastil que termino en un mosquetón. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
esscapar (09-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del puente en el tope del mastil es una buena idea, haré pruebas y si no queda otra le pondré el amantillo ....intentaré que sea de longitud fija unos centímetros mas largo que la posición de la botavara con la vela izada, que no moleste y no tener que retirarlo . Aunque no creo que sea cómodo recoger la vela sobre la botavara sin lazys y colgada en posición horizontal con el amantillo........a probar !! ![]() ¿Y el entretenimiento que me he buscado con el barquito ? eso no tiene precio ![]() ![]() Editado por esscapar en 09-01-2020 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Te diré que en mi opinión el amantillo es una muy buena mejora. En principio, te permite bajar la vela sin que baje la botavara y te evita golpes en bañera. La vela baja de un tirón y después si quieres 1º la atas y luego desconectas el amantillo y la dejas en su sitio. En navegación me sirve como cataviento de la mayor. Cuando va bien el cabo se pone justo detrás de la vela mostrando que el flujo de aire es el adecuado. Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bita 5, martinez marcos, pastinaca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|