La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2020, 09:00
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas sabéis que referencia de crucetas llevamos en nuestros Oceanis 350????Adjuntos 89116

Editado por soysuxo_2 en 03-05-2020 a las 15:48.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2020, 11:47
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola,

El palo original de un Oceanis 350 es un Zspars, yo compre hace un par de años los terminales de las crucetas (de plastico con la uña metalica que agarra el obenque) fue sacarlo los viejos y poner lo nuevos atornillarlos y listos...

Lo compre en EROMAR, en google saldran sus señas, fijate primero en la base del palo si aun esta la pegatina del fabricante del palo, en el mio aun estaba... si no ha sufrido una rearboladura deberia ser el mismo...

Ellos tienen todo tipo de acastillaje, es decir el barco y el palo y te sacan el resto de piezas...

Aprovecho, para preguntar, nuestras crucetas son plegables, es decir se abaten hacia arriba, se ve que es algo habitual, pero me han dicho que no todos los O350 llevan este tipo de crucetas...

Att.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus
soysuxo_2 (23-01-2020)
Antiguo 23-01-2020, 08:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Hola,

El palo original de un Oceanis 350 es un Zspars, yo compre hace un par de años los terminales de las crucetas (de plastico con la uña metalica que agarra el obenque) fue sacarlo los viejos y poner lo nuevos atornillarlos y listos...

Lo compre en EROMAR, en google saldran sus señas, fijate primero en la base del palo si aun esta la pegatina del fabricante del palo, en el mio aun estaba... si no ha sufrido una rearboladura deberia ser el mismo...

Ellos tienen todo tipo de acastillaje, es decir el barco y el palo y te sacan el resto de piezas...

Aprovecho, para preguntar, nuestras crucetas son plegables, es decir se abaten hacia arriba, se ve que es algo habitual, pero me han dicho que no todos los O350 llevan este tipo de crucetas...

Att.
Gracias, las tienen en Eromar como bien dices. Crucetas nuevas!.
Por cierto una pregunta de jarcia. Los terminales de los cables van uno en cada extremo independientemente de los tensores??
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 10:32
Pirata

no entiendo muy bien la pregunta...

Cada cable, entiendo que te refieres a los obenques, obenquillos, etc... tienen un terminal que va al palo y un tensor que va a cubierta, cada obenque/obenquillo pasa por los cierres que tienen las puntas de las crucetas, hay 6 cables (3 en estribor y 3 en babor)

aqui veras (haciendo zoom) como van montados:

https://photos.app.goo.gl/wLgdz6w4yHTBYHdk6

Como te he dicho antes hay tres por banda, dos de iguales i una mas fino, si quiere ssaber el orden y como van tendre que bajar al barco, no me acuerdo de cabeza....

Aqaui tienes mas detalles, igual sale algo que puede ayudarte:

https://photos.app.goo.gl/NLCZ9anXM5YLGWXV6

Editado por cicnus en 23-01-2020 a las 10:36.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2020, 09:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
no entiendo muy bien la pregunta...

Cada cable, entiendo que te refieres a los obenques, obenquillos, etc... tienen un terminal que va al palo y un tensor que va a cubierta, cada obenque/obenquillo pasa por los cierres que tienen las puntas de las crucetas, hay 6 cables (3 en estribor y 3 en babor)

aqui veras (haciendo zoom) como van montados:

https://photos.app.goo.gl/wLgdz6w4yHTBYHdk6

Como te he dicho antes hay tres por banda, dos de iguales i una mas fino, si quiere ssaber el orden y como van tendre que bajar al barco, no me acuerdo de cabeza....

Aqaui tienes mas detalles, igual sale algo que puede ayudarte:

https://photos.app.goo.gl/NLCZ9anXM5YLGWXV6
Buenos días, perdona no me expliqué bien.
Tengo un presupuesto de cambio de jarcia y mi pregunta es si hay 6 obenques más 1 stay proa 1 baby stay y 1 stay popa suman 9 cables, mi pregunta es :cada uno de los 9 cables lleva 1 terminal en cada extremo? Luego serían 18 terminales?
Espero haberme explicado bien...jjj
Citar y responder
Antiguo 24-01-2020, 15:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenos días, perdona no me expliqué bien.
Tengo un presupuesto de cambio de jarcia y mi pregunta es si hay 6 obenques más 1 stay proa 1 baby stay y 1 stay popa suman 9 cables, mi pregunta es :cada uno de los 9 cables lleva 1 terminal en cada extremo? Luego serían 18 terminales?
Espero haberme explicado bien...jjj

cada cable lleva su terminal (ya sea de un tipo u otro) en un extremo (al palo) y al otro llevan los terminales con rosca para montarlos/desmontarlos/trimarlos

En total 9 terminales para fijar al palo (podria buscar fotos) esos van prensados al cable y a su espacio en el mastil (ya sean con pasador o anclados) y en su parte inferior (a cubierta) llevan terminal prensa con rosca para ir al tensor (tambien podrian ser en vez de rosca con ojal en el caso del back o baby por si llevan mecanismo para ser ajustado, obenques tensores normales de rosca....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus
soysuxo_2 (24-01-2020)
Antiguo 21-02-2020, 13:19
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Y llego la Varada anual
Este año tenia ganas de sustituir la goma de popa la que lleva aunque la limpies da un aspecto algo viejuno al barco . alguien sabe donde conseguirlas ?
Ora curiosidad Que antifouling Usais ? los de Hempel e internacional cuestan un riñón y arte del otro , contando que uso unos 5 kilos ….

Birras para todos u a prepararla temporada que ya esta aquí . Nosotros a partir de ahora volvemos a cargar el barco y nos olvidamos un poco de las regatas hasta septiembre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro