![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() PUES QUE MAL.BUENA PROA |
|
|
||||
|
||||
|
No me acaba de gustar la idea... ¿y si se te fastidia la electrónica en plena navegación?
|
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo haber usado una carta de papel, en la última década. Y es que
la facilidad a la hora de su manejo, el espacio para trabajar sobre ella, la propia estiva, el "localizarla" sobre la marcha.... todo va a favor de tener la cartografía informatizada. ¿Y si se estropea?. Hay que llevarla repetida, en distintos terminales. Cuando compras una carta Navionic, te la puedes descargar hasta en tres soportes distintos. Por lo que la puedes llevar en una tablet de 10", en otra de 6" ó 7" y en un teléfono móvil. Además, en el PC puedes llevar instalado el Open CPN. Con un repertorio así, muy mal se tienen que dar las cosas, para quedarte sin información. Si se da por hecho que ya se tiene el PC y el teléfono móvil, por unos 400€ se puede adquirir las tablet's, con GPS incorporado. Más los 50€ de la carta. Y tendrías todo el Mediterráneo (por poner un ejemplo) con solo apretar un botón, por cuadriplicado. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi parte hasta que las cartas electrónicas no sean emitidas por algún organismo oficial como el Instituto Hidrográfico de la Marina Mercante de España, seré adicto a las de papel y sólo me fiare de ellas, de las electrónicas no me fío.
Como complemento consultare el gps de mano para rumbos, velocidad y posición ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|