La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2020, 09:29
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua

Parece que habla de la válvula antiretorno de pico de pato.
Antiguo 11-01-2020, 11:04
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Yo lo solucioné asi (es muy sencillo y trivial).
Desconecta el tubo blanco de entrada de agua desde el mar, justo detras del mando de control. Lleva una abrazadera. Lo tapas con el
dedo pulgar y empiezas a bombear. Cuando notes succion en el dedo, vuelve a meter lo mas rapido que puedas el tubo en su union.
Verás como es mano de santo (nunca mejor dicho). Lo he probado en mi barco y en el de algun amigo.
Ramon Bonifaz (12-01-2020)
Antiguo 12-01-2020, 19:54
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 440 Agradecimientos en 290 Mensajes

A ver cofrade, esto que te cuento te puede resultar de perogrullo, pero a mi me paso. Yo también tuve el problema de que la bomba no aspiraba agua, aunque si vaciaba el váter. El problema era que había olvidado abrir el grifo de fondo de la toma de agua .
Mira a ver si está abierto y no tienes ninguna obstrucción en la tubería que lleva agua a la bomba.

Saludos, Óscar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
putrum (25-02-2021), Ramon Bonifaz (12-01-2020)
Antiguo 12-01-2020, 20:35
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
A ver cofrade, esto que te cuento te puede resultar de perogrullo, pero a mi me paso. Yo también tuve el problema de que la bomba no aspiraba agua, aunque si vaciaba el váter. El problema era que había olvidado abrir el grifo de fondo de la toma de agua .
Mira a ver si está abierto y no tienes ninguna obstrucción en la tubería que lleva agua a la bomba.

Saludos, Óscar.
Te lo agradezco pero no era el caso 🤣🤣🤣
Podía haberlo sido 😂😂😂
Citar y responder
Antiguo 12-01-2020, 20:42
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Quiero agradeceros vuestras opiniones y consejos a todos. Os voy a resumir la situación. Por supuesto el grifo de fondo estaba abierto 😂. Desconecte el tubo que iba de este a la bomba y no noté mucha succión. Lo conecte y desconecte el que sale de la bomba al wc con agua limpia y a la segunda aspiración salió un chorro potente de agua. Lo he vuelto a conectar y ahora funciona. Tengo dos pequeños problemas pero satisfecho de que ya aspira agua. Sale un poco de agua de la bomba alrededor de la barilla de la palanca y también por la junta del agua limpia al wc. Esta última creo,que es porque la goma va un poco forzada y he pensado poner una un poco más larga para que no tire y rodearla de teflon. Respecto alrededor de la Barilla le estoy dando vueltas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz
Xibiu (31-05-2020)
Antiguo 12-01-2020, 20:51
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Quiero agradeceros vuestras opiniones y consejos a todos. Os voy a resumir la situación. Por supuesto el grifo de fondo estaba abierto ��. Desconecte el tubo que iba de este a la bomba y no noté mucha succión. Lo conecte y desconecte el que sale de la bomba al wc con agua limpia y a la segunda aspiración salió un chorro potente de agua. Lo he vuelto a conectar y ahora funciona. Tengo dos pequeños problemas pero satisfecho de que ya aspira agua. Sale un poco de agua de la bomba alrededor de la barilla de la palanca y también por la junta del agua limpia al wc. Esta última creo,que es porque la goma va un poco forzada y he pensado poner una un poco más larga para que no tire y rodearla de teflon. Respecto alrededor de la Barilla le estoy dando vueltas.

Yo tuve fuga de agua por la varilla y se soluciono simplemente cambiando la junta tórica.
Saludos.
Antiguo 25-05-2020, 01:15
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Yo tuve fuga de agua por la varilla y se soluciono simplemente cambiando la junta tórica.
Saludos.
Efectivamente, para cambiarla debes desenrroscar la maneta de la varilla, luego levantas la tapa superior de la bomba soltando los cuatro tornillos que la sujetan,sacas la varilla de dicha tapa superior de la bomba, pasas la junta tórica nueva por la varilla, o incluso la encajas antes en la base de la tapa superior de la bomba, vuelves a pasar la varilla por el hueco, aprietas los cuatro tonillos que sujetan la tapa superior de la bomba, vuelves a roscar la maneta, y asunto solucionado!
Por cierto un Kit de recambios que puede ser un lío montar lo ví en un catálogo de una tienda naútica on line más caro de lo que cuesta en Amazón la bomba entera ya montada. Instalar la bomba nueva es tan sencillo como soltar los cuatro tornillos de su base y las abrazaderas de los tubos.
El precio de la bomba entera estaba sobre los 85eur. y el Kit superaba los 100 eur.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2020, 20:55
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,364 Agradecimientos en 2,895 Mensajes

El brico de las fugas por la parte superior de la bomba lo puse hace algún tiempo aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=156223

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Ramon Bonifaz (13-01-2020), Rufo (24-05-2020)
Antiguo 14-01-2020, 10:40
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola a todos, café caliente o infusión para los cofrades... tengo un wabsco como el comentado, el problema de falta de succion me estaba durando este ultimo año, como salimos todos los fines de semana lo intentaba y no había presion, solo a veces echando agua al váter y bombeando se cebaba , también pasaba que al llegar por la mañana veía el wáter hasta arriba de agua sucia y eso que las dos válvulas de fondo estaban cerradas.

compre el kit de la marca, unos 60 euros, y he ido cambiando: primero la junta plana con las dos piezas circulares de metal y la anular que esta en la base de la maneta de bombeo, probamos entonces y ahí se soluciono el tema del bombeo, no hicimos nada mas.
al domingo siguiente el wáter estaba lleno de nuevo, segundo cambie la valcula pico de pato que hay justo en la manguera de fondo que ajusta en la base del mecanismo de bombeo, ahí se acabaron los retornos. ahora va bien, me falta por cambiar la junta plana de la base del mecanismo de bombeo, pero ahora es totalmente funcional, ah y tenia 12 años...no hay ningún goteo.
es cierto que el kit trae mas piezas pero tienes la garantía de medidas, tolerancias y materiales...
Citar y responder
Antiguo 10-12-2020, 19:12
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje

Desconecta el tubo blanco de entrada de agua desde el mar, justo detras del mando de control. Lleva una abrazadera. Lo tapas con el
dedo pulgar y empiezas a bombear. Cuando notes succion en el dedo, vuelve a meter lo mas rapido que puedas el tubo en su union.
Verás como es mano de santo (nunca mejor dicho). Lo he probado en mi barco y en el de algun amigo.
A mí también me ha dado resultado esa maniobra que comenta el cofrade.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 01:02
toni 73 toni 73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje

Buenas y frías noches. Rondita calentitas a todos.
Retomo el hilo por que me ocurre el.mismo problema y quiero empezar por esta prueba.
El tubo a desmontar es el blanco que va desde el mando al water no???Tapo el tubo con el pulgar y no sale agua por la salida del mando???No me queda muy claro.
Gracias por la explicaciones.
Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 08:41
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Si, quitas el tubo blanco, tapas y le vas dando a la bomba para que haga vacío, lo vuelves a poner y sigues.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
toni 73 (13-01-2021)
Antiguo 12-01-2021, 09:08
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua

Cita:
Originalmente publicado por toni 73 Ver mensaje
Buenas y frías noches. Rondita calentitas a todos.

Retomo el hilo por que me ocurre el.mismo problema y quiero empezar por esta prueba.

El tubo a desmontar es el blanco que va desde el mando al water no???Tapo el tubo con el pulgar y no sale agua por la salida del mando???No me queda muy claro.

Gracias por la explicaciones.

Un Saludo
Hola cofrade, por tu mensaje deduzco, aunque no lo entiendo claramente, que crees que la bomba funciona, y que tienes alguna obstrucción en la aspiración. De ser así, el método del vacío, aunque no lo acabo yo de pillar del todo, parece muy sencillo.
Yo por mi parte, de las 3 veces que me he encontrado ese problema, las dos primeras solté el tubo de aspiración por el lado de la bomba, y me encontré un par de algas mutantes que impedían la aspiración.
La tercera no encontré nada, acoplé la manguera del pantalán al tubo de aspiración usando su propia brida, y la típica boquilla aspersora, e impulsé agua en la otra dirección. Un poco más aparatoso que la solución del vacío, pero mano de santo.
La idea del vacío, si la entiendo bien, desatascaría el tubo, impulsando la obstrucción hacia arriba del mismo...no sé si yo lo haría viendo mi experiencia de las algas mutantes...
Unos cafelines!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
toni 73 (13-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro