![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Me encuentro en el sillón de mi casa navegando por internet, buscando información sobre como descargar mapas meteorológicos empleando una radio onda corta, acoplada a una tablet en la que hay un programa para descodificar la señal de audio recibida. Necesito saber que frecuencias puedo sintonizar y horarios. Encuentro información anticuada, parece que algunas frecuencias han cambiado y otras se necesita autorización o son de pago. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy interesante. Me siento a escuchar. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado algo sobre este tema, ya ha sido tratado.
Tienes que poner en el buscador "weather fax " |
|
|
||||
|
||||
|
lo que necesitas
1/ un receptor de onda corta con paso 0.1 MHz/0.01mhz, si solo paso de 1 MHz no funciona 2/ antena / alambre de cobre de 7 metros 3/ cable audio salida radio a entrada microfono de la tablet 4/ el mejor programa para descodificar cartas isobárica y otras : http://www.dxsoft.com/en/products/seatty/ bien leer todas las explicaciones instalacion en la pagina web 5/ frecuencias y horarios : http://www.nws.noaa.gov/os/marine/rfax.pdf => probar Northwood p.46 o Hamburg p.45 (depende de tu localización en España) 6/ tiempo de instalación y comprension 3 horas, o pidiendo informaciones aqui 7/ tutorial completo aqui : http://www.fondear.org/infonautic/Eq...eather-Fax.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Mi receptor va de un khz en un khz, supongo que es lo mismo, y tiene blu. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi zona de navegación es el Mar Balear, este verano me planteo ir a Cerdeña.
|
|
|
||||
|
||||
|
para ir de Baleares a Cerdeña no necesitas previsión meteo por SSB. Son dos días de navegación y los gribs que hay a día de hoy tienen razonable seguridad para esos períodos.
Además, por mucho que falle la previsión, poca huida vas a tener en una navegación tan corta.
|
|
||||
|
||||
|
ya lo se gracias, solo me entretengo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entra en la página del cofrade OLAJE,,,,tienes mucha información.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Chus (20-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1/ un receptor de onda corta con paso 0.1 MHz/0.01mhz, si solo paso de 1 MHz no funciona Me hago la siguiente pregunta. Mi radio ATS 505 pasa de p.ej 2,200 kHz a 2,205 ... 2,210 ... 2,215 Me sirve ? GRACIAS ! Salut y millas ! Tomaquet ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trasteando por la web de OLAJE o revisando sus post sacaras muchísima y valiosa info
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|