![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo sujeté con cable de acero de 3mm y un día de muchos "baches"... segó el plástico del reflector y se perdió entero.
Ahora llevo uno atornillado al palo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no lo llevo en el obenque si no en el bakstay . Muy arriba y amarrado con cabitos de Dynema. Encima de ellos cinta vulcanizada termoretractil . Mano de santo; lleva varios años sin decir ni pío y mira que aguanto de todo !!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Después de perder varios, hace un par de años decidí ponerle unas bridas de buena calidad y encima de ellas apretando todo abrazaderas de inox, igual de las que llevan los grifos de fondo y las tuberías del wc y la cocina. Hasta la fecha sin novedad, y doy fe de que está fuerte porque en la revisión anual que hago al palo y la jarcia firme eso esta duro para rato.
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cabitos....lleva año y medio y sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos ,uno por cada lado de la cruceta,y todos los años pierdo uno,el ultimo en el temporal de Diciembre.
Este lo pondre como dice Ignius,con abrazaderas inox,pues las bridas no me duran mas de dos años
|
||||
|
||||
|
:brindis :yo llevpongo un mosqueton a cada extremo y el obenque como guia e hizo con una driza de papellon. Asi puedo arriar y comprobar estado o retirar si no navego en dias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos plásticos (como las bridas) son fotosensible y se degradan con la luz solar, con el tiempo se pueden degradar y no sirven para sujetar objetos a la intemperie.Yo , que ya he perdido algún reflector, ahora lo sujeto con cabito fino que tenga poco compuesto plástico, nailon etc y además le pongo un brazalete de alambre forrado de plástico (como los que se utilizan para cerrar las bolsas de patatas, etc). se abraza al obenque y luego se le da vueltas sobre si mismo para tensarlo (lleva 3 años y sin problemas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Harto de perderlos, ya que el sol los machaca y se caen desintegrados. He vuelto al octaédrico que lo sujeto con alambre inoxidable y lo coloco encima de la cruceta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|