La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-03-2008, 21:39
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Relatos Del Iii Concurso

Un mal trago, de agua salada. (Jose4d)

Cuando Luís abrió los ojos estaba en el suelo. Dolorido, magullado, aturdido, empapado. En un acto reflejo se incorporó y giró la cabeza hacia sotavento. La ola que acababa de arrasar el barco y le había arrastrado por cubierta, estaba a pocos metros de las rocas del arrecife, estrellándose en una explosión de espuma y azules grisáceos.

La situación era grave, no, gravísima.

Notaba que esa última ola le había dejado “tocado” el brazo izquierdo, un dolor sordo, sin estridencias pero contundente le hizo pensar que ahora la batalla sería aún más difícil.

Hasta ahora las esperanzas de alejar el barco del la costa y capear de manera aceptable y sin muchos riesgos el repentino temporal le animaban a olvidarse de la fiebre, del hambre, del cansancio de una travesía rodeada de infortunados acontecimientos.

El velero no era suyo, aunque lo conocía. Había navegado en él bastantes veces y su aptitud positiva, sus ganas de trabajar, su buena predisposición para aprender, siempre dispuesto a cumplir las órdenes del patrón, le granjearon la amistad, la confianza, la consideración de Néstor, el armador.

Un viaje repentino de por cuestiones familiares de Néstor a su país, cuestiones familiares graves, dejando el barco en una náutica extraña a su base. El echo de tenerse que visitar el barco por un posible comprador ese mismo fin de semana , en su puerto de origen, la confianza del armador en su tripulante habitual, facilitaron que la idea de confiar el barco para el traslado a Luís. El estuvo encantado y Néstor se fue tranquilo y agradecido a sus compromisos.
Pero la tormenta apareció sin anunciarse en las predicciones ni en el barómetro.

Al principio intentó unos rizos. No fue suficiente, no tenia tanta experiencia como para enfrentarse a una tormenta, n siquiera a una pequeña. Después del fracaso de los rizos, guardó como pudo las velas, ya con unos vientos, rociones y oleaje considerables.

Pero... ahí empezaron los verdaderos problemas. Quien podía pensar que el motor iba a fallar, precisamente ahora, justo en el momento de máxima necesidad.

No se puso nervioso, o no del todo. Estaba a varia millas de la costa y tenia el barco aproado al oleaje. Aun podía aguantar. Revisó el depósito y había combustible. Revisó baterías y tenían carga, ¿que más podía revisar? Allí no había nada raro, todo estaba en su sito habitual. La preocupación aumentaba pero sabía que una actitud desesperada le conduciría a situaciones desesperantes.

De nuevo intentó una pequeña vela que le permitiera algo de gobierno. Lo justo para moverse y no quedar absolutamente a disposición de la creciente tormenta que adquiría proporciones más que preocupantes. Erró. Decidió desenrollar una pequeño triangulo del Génova, no tenia mas que una elección, o eso o izar apenas metro y medio de mayor. Y optó por lo primero.

La costa ya no estaba a varias millas, que va, estaba apenas a una milla y no precisamente en un lugar de playas, o cerca de un abrigo. La tormenta lo arrastraba hacia el único arrecife en las cuarenta millas del trayecto a recorrer. Parecía que un cabo tirara de el desde el arrecife. La situación comenzó a sobrepasarle de manera obvia. Se sentía abrumado, los pensamientos comenzaron a agolparse en su mente atropelladamente. Intentos de recuerdos de lecciones aprendidas, de consejos leídos, de comentarios sobre situaciones desesperadas narradas en las navegaciones no aportaban soluciones. Más bien al contrario le embotaba las ideas.

Volvió al motor, nuevos e infructuosos intentos de arrancar. El Génova, mal ajustado por las prisas, por el aturrullamiento de acciones desesperadas, se desenrolló solo y cabos, pertrechos y miedos viraron el barco poniéndolo de través. Las olas hicieron el resto. Dos, tres, continuos golpes de mar terminaron por desestabilizarlo. El barco quedó a merced de vientos y olas. La vela, ya casi totalmente desenrollada y con las escotas liadas en obenques, o en el agua, sonaba como un látigo.

Luís no sabía que atender primero. ¿Recoger cabos y escotas por toda la cubierta? ¿Seguir intentando la batalla del motor? Y recurrió a la radio.

Ya se encaminaba enfebrecido, asustado, dolorido por los bandazos y los golpes hacia el interior, cuando una nueva ola de una fuerza poco habitual le hizo perder el equilibrio y que cayera al interior dándose golpes con la mesa.

Se incorporó y sin buscar ni recordar procedimientos de comunicación hizo una llamada desesperada de la manera que en ese momento le salió, “salvamento marítimo, salvamento marítimo, salvamento marítimo, aquí Balaytus, Balaytus, Balaytus, frente al arrecife de Denia en situación comprometida, navegando en solitario y necesitando ayuda por próximo naufragio, ayuda por favor…..” y un nuevo bandazo le separó de la radio con el comunicador en la mano arrancando el cable.
Se levantó, vio en su mano el micrófono y el cable y comenzó a maldecir, a jurar y blasfemar.

Con lágrimas de rabia, de impotencia. Con desesperación. Mezclando blasfemias con peticiones una ayuda divina, subió con fuertes dolores a cubierta.

Directamente miró a la costa. Apenas a cien metros las rocas del arrecife parecían sonreírle con una mueca demoníaca, sin dejar de maldecir, de blasfemar y de pedirle a Dios ayuda volvió a intentar girar el timón para enfrentarse de proa a las olas y darse así algo de tiempo.

Ese fue el momento de la ola que le tumbó. La que le produjo el dolor del brazo, tal vez una luxación, o rotura o dios sabe que. Levantándose como pudo miró por última vez al arrecife. Estaba muy cerca. La ola estrellándose contra él le hizo pensar durante un segundo que ya no había salvación, y al girarse hacia barlovento, la botavara le golpeó en la cara como un mazo.
Los ojos se abrían empañados, borrosos, turbios.

Al primero que vio fue a Néstor, serio, preocupado. De pie. Se percató que la luz y el hecho de ver a Néstor mas alto que él se explicaba porque estaba acostado, pero el cuerpo se negaba a dar sensaciones. La vista se fue aclarando y la voz de Néstor tranquila, surgiendo entre una sonrisa le animó a prestar atención.

Estaba en un hospital, Tenia el cuerpo entumecido, vendado, sin fuerzas. Néstor le fue explicando que la guardia civil le había salvado en el último momento, en una operación que había supuesto varias medallas para alguno de sus miembros que habían jugado con el diablo para burlarle.

Según le contaron la lancha de la salvación llegó cuando estaba a menos de cincuenta metros del arrecife. Que no tenía nada grave salvo una paliza por todo el cuerpo. Que el barco había podido ser remolcado sin desperfectos graves. Que gracias a que el freno del ancla se había soltado, esta había caído enganchándose en unas rocas que aguantaron durante el tiempo suficiente para esperar la llegada de la lancha de salvamento. Había tenido suerte, mucha suerte.

En su primera visita al club náutico. Unas semanas después, aun con muletas y vendajes, lo primero que pidió fue que le acompañaran a la base del equipo de socorro. Allí se le humedecieron los ojos agradeciendo la acción de sus salvadores, que aceptaron unas cañas y una celebración por el buen resultado de la operación. Ya en el bar del club la emoción dejó paso a la aventura, a los relatos, a las batallitas y a las risas cuando recordaron la llamada de socorro. Y un compañero vecino del pantalón dijo en voz alta “vaya llamada de socorro, jajajajaja ¿pero que os enseñan en el P.E.R?” todos estallaron a reír.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Natachamar en 01-04-2008 a las 23:18.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-03-2008, 21:39
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Relatos Del Iii Concurso

Un navegante de excepción (Harfan)

Era el décimo día desde que sufrió el infarto y ya estaba, por los muelles de California, buscando el barco en el que viajar al sur, específicamente a Valdivia, Chile, en busca del Tehani, yate de 10 metros con el que pensaba dar la vuelta al mundo en solitario. Este viaje sería durísimo, ya que los planes eran hacerlo en solitario y sin radio desde San Francisco hasta Valdivia en solo 30 dias y con el mínimo costo.

No transcurrió mucho tiempo hasta que Peter lo encontró, no estaba mal y se veía bastante marinero y podría estar “a son de mar” en solo un par de semanas, un mes a lo sumo, le temblaban las piernas en el momento en que le entregaron los documentos que acreditaban que era el armador del “Spatz” un pequeño velero de 22 pies fabricado por Douglas y Mcleod y diseñado por los famosos Sparkman and Stephens, antes de 1970. En síntesis se debía reparar algo dentro de la cabina, repara el wc marino y comprar un nuevo motor fuera de borda; en la cubierta, instalar un panel solar para facilitar la carga de baterías y agregar un aparejo para subir con facilidad y seguridad al tope del palo, por si las moscas …

Los amigos y conocidos, una vez que se enteraron de sus planes intentaron disuadirlo, sin éxito sin embargo, haciéndole ver lo inconveniente de su salud, la locura de iniciar semejante aventura a su edad, 74 años, en solitario. Bastaba que dijera que viajaría en busca del Tehani, para que los consejos en contra surgieran como borreguitos en ventolina. No obstante las objeciones, Peter trabajó incansablemente para poner el barco en condiciones, hasta que, finalmente, pudo zarpar rumbo al sur. El rumbo hacia las Galápagos, luego Arica en Chile, Valparaíso y finalmente entrar por el río Valdivia hasta la ciudad del mismo nombre.

El mar estaba algo rizado al momento del zarpe, pero el viento soplaba en forma constante desde el NW haciendo que el Spatz navegara a 5 kn cortando limpiamente las olas del pacífico norte.
Día tras día se la navegación que promediaba los 5 nudos lo acercaba a las Galápagos, el tiempo fue cambiando lentamente y haciéndose mas caluroso a medida que se acercaba al trópico; el rumbo firme y cada día calculaba la posición usando su sextante, único instrumento que utilizaba para ello.

Luego de largos y monótonos días de navegación solitaria, mirando las olas y el viento, la aparición ocasional de un barco o de una ballena, que lo despertó de pronto al respirar a pocos metros del Spatz y que luego de mirarlo durante un rato se hundió con suavidad, para no volver a verse, llegó a la Galápagos. El archipiélago está compuesto por varias islas en el medio del pacífico y presentan una diversidad biológica muy interesante; para Peter fue muy importante de visitar y estudiar, considerando que tenia un doctorado en biología y sentía una verdadera pasión por la vida silvestre, el entorno y su preservación.

Después de unos días en los que disfrutó visitando algunos lugares interesantes dentro de las galápagos y otros reparando y poniendo a punto el barco; zarpó hacia el sur para llegar, así lo esperaba, dentro de unos 30 días a Arica, la puerta norte de Chile; la navegación le llevó 72 días luchando contra la corriente de Humbolt y con el escaso viento que se produce en esas latitudes debido a la alta semi permanente del pacifico y agravada por la “corriente de la niña”, fenómeno climático aun en estudio y que afecta cada 2 o 3 años, en alternancia con la “corriente del niño” , toda la climatología del pacífico sur. Al fin después de 72 días de navegación con un promedio de 4 nudos, llegó a Arica (18º 29’ S; 70º 19’ W), ciudad que cuenta con un buen club de yates, con una gran poza donde los yates, como es usual en estas costas, se amarran a muertos durante el periodo de primavera, verano y otoño, para quedar varados en seco solamente durante los meses de invierno (junio, julio y agosto); por estar a finales de primavera en el hemisferio sur, la poza del club de yates de Arica estaba algo concurrida; sin embargo Peter no tuvo problemas en conseguir un muerto de cortesía y en hacer los trámites de ingreso con aduana, inmigración y la gobernación marítima.
En este lugar Peter aprovecho de ver a sus antiguos amigos chilenos, reponer las fuerzas y preparar el Spatz para el viaje, ojalá directamente, hacia Valdivia (39º 52’ S; 73º 10’ W) 1.200 mn más, otra vez en contra de la corriente de Humbolt, contra el fuerte viento SW que sopla en esta época del año y que crea olas de hasta 6 metros, capaces de reventar un yate grande, con mayor razón uno pequeño como el fiel Spatz.

En la brega nuevamente, zarpando con viento del SW soplando a 8 – 10 nudos con rachas haciéndose mas fuerte y sostenido en mar abierto 12 – 15 nudos, con olas de 2 - 4 metros con algunos borregos dispersos; la idea es pasar de las 100 mn mar afuera para llegar en una sola singladura hasta el archipiélago de Juan Fernandez (33º 37’ S; 78º 50’ W) son algo así como 10 días de navegación, duros para una tripulación completa, durísimos para un solo hombre con problemas cardiacos. Sin embargo, gracias a las condiciones excepcionales del barco y a su amplia experiencia, Peter logro llegar después de 15 días de navegación, sano y salvo a la isla de Juan Fernandez distante a unas 380 mn de Valparaíso (33º 02’ S; 71º 38’ W); este es en verdad un archipiélago que tiene una sola isla habitada y en la que existe una pequeña villa de pescadores artesanales que viven especialmente de la langosta; la famosa langosta de Juan Fernandez, una delicia desde todo punto de vista.
Uno par de días bastan para conocerla, tiene alguna flora y fauna autóctona interesante y unos paisajes bellísimos; después zarpó nuevamente, esta vez hacia Valparaíso, con un fuerte oleaje y un viento que crecía en puntas a los 24 – 30 nudos; al inicio del segundo día de navegación, gracias a un golpe de mar, se reventó uno de los estanques de agua y forzosamente debió recalar en los astilleros de ASMAR, en Valparaíso, a fin de realizar reparaciones. Situación ideal para recorrer Valparaíso y sus alrededores, lindas ciudades, pueblos y paisajes y playas de gran belleza.
Tras las reparaciones, Peter, estaba seguro de poder zarpar hacia Valdivia lo que logró tras 1 semana de navegación con olas de 3 a 5 metros y vientos de 20 – 25 nudos del SW. Cabe destacar la entrada hacia Valdivia, por el río del mismo nombre donde aún se ven algunos de los estragos causados por el terremoto y maremoto mas grande que ha sufrido la humanidad en tiempos históricos, el terremoto de 1960. Se puede ver un barco hundido en medio del río, toda una costanera bajo el agua y partes importantes de terreno agrícola que fue inundado al bajar de nivel el suelo.

Una vez llegado a Valdivia, Peter, puso a la venta el Spatz e invirtió los fondos en las ultimas reparaciones del Tehani y prepararlo para partir a dar la vuelta al mundo en solitario, por la ruta larga, es decir por el ecuador.

Pero esa es otra historia.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Natachamar en 01-04-2008 a las 23:18.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-03-2008, 21:41
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Relatos Del Iii Concurso

Vendo barco (Panoramix)


Los dos días más felices para un armador son el día de la compra el barco y el de la venta.
Dicho náutico.

Con el rítmico y persistente clock… clock… clock… clock… clock… una idea va calando en mi mente de una forma clara, nítida y diáfana VENDER EL BARCO, y mandar al carajo las fantasías de surcar lejanos mares morada de míticas sirenas y descubrir remotas islas con ocultos tesoros dejados por crueles piratas.

Tomada la decisión como soy una persona de carácter pro-activo, con el nuevo día la primera llamada de teléfono es para Ramón, el de la náutica, al que en su día compre el barco y al que, junto con otros muchos armadores, contribuyo anualmente de forma altruista a mantener su negocio boyante.

-Ramón, buenos días… Si bien todo bien, solo te llamaba para decirte que quiero poner el barco en venta para ver si tu…
-Por supuesto se ofrece para lo que haga falta, faltaría más. Ya sabes que contamos con muchos clientes, así que creo que podemos encontrar rápidamente alguien interesado en tu barco. Por cierto ¿Por cuanto tenias pensado venderlo?
-Yo había pensado en unos nosecuantos mil €.

Sin dejarme terminar me acota. -Bueno veras, si pedimos unos 5.000 € menos será mas fácil encontrar gente interesada y después con redondear un poco el precio, pues tienes el barco vendido en un plis-plas.
-Vale después me paso por la tienda y hablamos. Claro que será de música, me digo pues si sumo o mejor resto los 5.000 € de entrada, los 3.000 € de redondeo y a esto le añado la comisión, al final con suerte recupero el importe de las velas nuevas que compre el pasado año.

Joder como esta el patio. Pero nada cuando se toma una decisión hay que persistir y en este mundo quedan otros muchos caminos por recorrer. Como no, me decido por internet.

Lo primero unas fotos para el anuncio. Me armo con la cámara que cuenta con miles de megaplixes y sus automáticos de luz, enfoque, velocidad, ojos rojos, que será por si hay alguien mirando, y ataco el barco desde todos los ángulos posibles disparándole como 90 fotos de calidad, de las que será por el encuadre, el contra luz o por la innecesaria presencia una caña o una toalla, solo consigo tres que den una imagen fielmente marinera del pedazo de buque que pongo a la venta.

Con la íntima seguridad de encontrar pronto cliente, es lo que tienen estos barcos construidos como antes sin escatimar resina ni fibra de vidrio, que están muy bien mirados porque duran toda la vida o quizás duran toda la vida porque no hay forma de venderlos, entro en el portal de todos los barcos que no se venden y tras darme de alta subo las fotos y cumplimento la ficha de las características del mismo de forma sucinta. Descripción: Velero clásico de toda la vida equipado de todo, anclas, bicheros toldos, ducha a proa y popa y otros muchos extras en dos palabras in pecable. Diseño Roberto Bruce confortable y al mismo tiempo regatero. Motor con pocas horas de funcionamiento. Velas Full.

Pasan unos días y llega la primera llamada.
-Buenas, ¿Es ahí donde venden un barco?
-Pues si, un precioso velero listo para salir a navegar.
-¿Velero? A, como ponía que tiene motor…
-Hombre, el motor se usa generalmente para entrar y salir del puerto.
-Y digo yo. Me refiere el llamante. ¿Para qué necesitas las velas si va motor? ya que sale a motor, andarse con más trabajos poniendo las velas como que... A ver si es que no es muy de fiar el motor. Mejor me lo pienso
-Sr. El motor esta perfecto, pero mira por donde no había pensado, lo que acaba de decirme, tiene usted toda la razón, me parece que voy a vender por un lado las velas o el motor y por otro el barco. Gracias por su interés

Llama otro, mismos preliminares.
-Buenas ¿es ahí donde venden un barco?
-Pues si, un precioso velero listo para salir a navegar.
-El precio será negociable, supongo.
-Todo es negociable. Pero antes de nada si usted quiere le invito salir a navegar sin ningún compromiso para que pueda ver por si mismo el estado del barco como se comporta y si le interesa nos podemos sentar a negociar.
-Lo de verlo esta muy bien pero.., al precio le podríamos quitar 4.000 €. ¿Le parece?
-Claro. ¿Y si al mismo tiempo le quitamos las velas por ejemplo? ¿Le parece? Como respuesta solo me llega al teléfono la señal de comunicando.

Ante tales experiencias reflexiono que esto del mundo virtual tan moderno, no se, no me termina de convencer, antes ponías unas velitas (de las de cera con su llamita) que tenia su cosa y bueno tampoco vendías el barco pero te quedaba una gran paz interior. Así que clamo al cielo por el desamparo en que me encuentro y sin quererlo me veo conducido por un querubín alado entre nubes de algodón con sonido ambiente de música celestial, que me deja frente a una pulcra mesa bajo un cartel donde se lee, Negociado de Milagros Imposibles. Me invitan a exponer mi caso, lo expongo y al funcionario le da un tic irrefrenable que le hace a mover la cabeza de izquierda a derecha sin razón aparente, poco a poco le remite el ataque, recobra la compostura y me aclara que sin una buena recomendación tipo Madre Teresa de Calcuta o similar no hay nada que hacer. Así que todos aquellos años de monaguillo y los mayos con flores a María na de na.

Rebotado, recalo en la competencia donde el puerta muy amable me alienta.
–Pase Don Miguel, le estábamos esperando, segunda puerta al fondo a la derecha. Una sonrisa acude confiada a mis labios, reconozco los pasillos de estos profundos sótanos excavados en lo mas hondo de la Tierra, con sus suelos pulidos, iluminación, mobiliario todo diseño minimalista de calidad, no como antes que no tenían ni aire acondicionado y aquella hortera decoración en rolos y negros al más puro estilo Heavy Metal. Llego a mi destino y me atiende Luci, que por el nombre tanto puede ser él como ella. Relato los caminos transitados para VENDER EL BARCO y me pide el NIF haber que es lo que se puede hacer, lo teclea en la PDA y mirándome con cara de director de banco cuando niega el crédito me indica que a estas alturas pesa sobre mi alma una hipotecas pendiente de saldar, a lo que pongo sobre la mesa mis meritos y refiero.
-De pequeño instigaba a mis amiguitas a jugar a los médicos.
–Eso ya no cuenta.
–Defraudo contumaz a la Hacienda Pública.
–No, tampoco me vale. Acercando su boca a mi oreja confidencialmente me susurra.
-Ándese con cuidado con esos que no son tontos, no pasan una y menos con la náutica, esto que no salga de aquí. Ante esta muestra de confianza, incauto pregunto, que puedo que hacer.
-¿Qué tal mover unos camiones cargados de Kalasnikofs con destino a África? Sugiere. Así que me pongo a hacer números sin olvidar el precio a que se ha puesto el gasoil últimamente, cuando un nuevo ruido diferente como rummmmmmm se superpone al familiar clock.. La bomba de achique automática ha empezado a vaciar la sentina.

En medio del duermevela como un autómata abandono el camarote, abro la trampilla, me agacho y cierro el grifo de fondo, prometiendo cambiar la manguera con el nuevo día desechando lo de vender el barco.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Natachamar en 01-04-2008 a las 23:24.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-04-2008, 12:02
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Relatos Del III Concurso

Bien. Ya la suerte está echada y esta noche, a las 21 horas, pondré el fallo del jurado, así como los nick de los cofrades participantes y ganadores.

¡¡Hasta la noche!! ( que nervios )
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-04-2008, 18:00
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Relatos Del III Concurso

Habrá alfombra roja?


Yo me he comprado un modelito de Moskino que pareceré La Martirio
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-04-2008, 21:00
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Relatos Del III Concurso

Bien, lo primero, ponerle sus nick a los autores de los relatos.

A Veces, Muchas veces y quizás......................................Jbcoke .
Cavilaciones de un hombre sencillo....................................Patria
La cancion del mar .................................................. ......Larsen
noches de soledad .................................................. ......Rio Cinca
Carabela al cielo .................................................. ......Anboro
Del cenit al nadir con parada en todas las estaciones............Pim
Un navegante de excepcion ............................................Harfan
Crisis de FE................................................ ...................PIK
Neurosis .................................................. ...................Lanzarote
Amanecer.......................................... ...........................Voltaire
Soltaron amarras .................................................. ......Mordaza
Singladura por la costa portuguesa...................................Liber tyenlamar
Bip Bip Bip............................................... .....................Cdeabordo
La jaula y el horizonte azul ...........................................Ironia
Caracolas de chocolate......................................... .........ANALEMA
Vendo barco............................................. ....................Panoramix
Un mal trago, de agua salada...........................................J ose4d
Sabor a sal............................................... ....................Addabaran
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Natachamar en 01-04-2008 a las 21:11.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-04-2008, 21:10
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Relatos Del III Concurso

Los cofrades que, muy amablemente han formado parte del jurado son los dos ganadores de ediciones pasadas más tres cofrades relacionados con el mundo de las letras que aceptaron muy amablemente mi propuesta. Había más en esta gran Taberna pero hubiera sido un jurado demasiado grande, aunque ya los tengo en mente para otras ediciones .Decir que ellos ni siquiera sabían quienes formaban parte del mismo y por supuesto no conocían los nicks de los autores. Muchas gracias por todo.

Windi
Planeta Agua
Werke
Kibo
Altair

para ellos por el curro que les he dado.

Según se estipulaba en las bases del concurso, tendrán placa conmemorativa el ganador, los dos finalistas y el premio de humor.

Además, Editorial Noray nos hara entrega de un lote de libros para distribuir por lo que le estamos muy agradecidos.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Natachamar en 01-04-2008 a las 21:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sobre los Relatos del Concurso patria Foro Náutico Deportivo 3 02-03-2008 13:38
¿Se convocara este año concurso de relatos? urtzi Foro Náutico Deportivo 15 21-06-2007 14:41
Fallo del Concurso de Cocina a bordo Tabernero Foro Náutico Deportivo 41 28-02-2007 08:51
Concurso de relatos Tabernero Foro Náutico Deportivo 14 08-11-2006 20:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto