Re: Naufragio en Cantabria
Como dice bem, a ver si sucede una de ésas bastante improbables casualidades y hay suerte.
La semana pasada me bañé sin traje y realmente el agua está ya fría. Nadar unos buenos metros y más sin estar acostumbrado no es nada fácil (Y estándolo, tampoco si hablamos de un par de cientos)y éso con el mar en buenas condiciones. Y a eso hay que sumarle el quitarte las botas y la ropa en medio de todo el estrés. Se supone que a ésa hora ka marea se hallaba subiendo, pero la deriva es hacia la mitad del canal, no hacia la orilla de no nadarhacia ella a fabor de corriente.
A estas alturas no vale demasiado lo que podamos decir salvo aprender de la experiencia. En esas condiciones y de noche no ir con salvavidas es una temeridad y los pescadores no suelen usarlo. el balandro que utilizo para remar es de similares dimensiones y a nada Mar y ola que haya incluso en verano ando al tanto.
Ya lo sé, últimamente parafraseo bastante a nuestro cofrade Alvaro, pero hay que preveer y estar atentos, la Mar es preciosa, pero en cualquier momento nos puede dar un susto. A menudo el exceso de confianza es nuestro peor enemigo, así pues;
"Con cuidado navegantes"
Aprendamos y esperemos alguna buena noticia. abrazo a los pescadores y agradecimiento a quienes se dedican y Os dedicáis a cuidar de la seguridad y Salvamento.
|