![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Peavon, te refieres a el modelo KAZOA 6.2 de decathlon??
Yo tambien estoy buscando una caña de jigging y habia mirado esa Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el set Kazoa, aunque ahora que lo veo en la web del decathlon parece que ha cambiado algo. Primero el carrete ya no trae pomo de combate y la caña viene anillada con hilo azul, la mia lo traía en morado. Desconozco si ha cambiado la acción de la caña.
Quizá buscando por alguna tienda aun les quede algún combo con el equipo antiguo, sólo por el pomo del carrete ya lo prefiero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
amura61 (20-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar agradecerles sus opiniones que me están resultando ser de mucha ayuda.
Por otra me surge alguna duda: ¿Es necesaria en una caña de currican el rodillo en la puntera para utilizar dracon plomado? Esta pregunta viene porque estoy mirando cañas de currican que no sobrepasen las 20 lb y son de anillas generalmente surgiendome la duda de si al utilizar dracón plomado este se estropeará por no tener rodillo en la puntera y tener que pasar por la anilla. ¿Una muestra es mas efectiva cuanto menor babero tenga? A veces leo que al utilizar dracón plomado y bajar por ejemplo 10 metros con el dracón puedes beneficiarte de utilizar muestras con baberos pequeños o eso interpreto yo ![]() Muchas gracias por vuestra colaboración!!!!! la verdad no tiene precio poder tratar con gente de experiencia a golpe de teclado ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo el motivo por el cual no quieres que sobrepase las 20 Lbs.
Para curri de altura yo no usaría nada menor de 50 y en todo caso una que tenga rodillo en la punta porque a la media docena de capturas de bonito por ejemplo te cargarás la línea. Por otra parte las cañas de curri de cierta entidad llevan las anillas en el lomo porque así la caña aguanta mejor la tensión (se dobla menos) y estas cañas implican siempre puntera de rodillos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del rodillo si es de calidad te ira mejor, pero si es de esos que dejan de girar a la tercera salida es peor que una buena anilla, tienes la posibilidad de comprar una caña con anillas y después quitar la de la punta y montar un rodillo en condiciones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, para jigging te puedo aconsejar lo que yo tengo desde hace años, ideal para piezas de 0 a 5kg que es lo que yo practico:
Caña Shimano, speedmaster, J.Boat 183 Heavy carrete Mitchel, Armada 8000 lo compré en Decatlhon hace unos añitos, Suerte... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|