La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2020, 22:44
Mundis Mundis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado ¿Que pasa con los exámenes en la DGMM?

Ronda para los cofrades.

Como ya sabéis, tenía una duda esencial con la corrección de la pregunta 15 del Test 1 del examen de CY del 14/12/2019.

A raíz de ello, abrí el hilo donde, en principio, planteaba esa duda y daba mis razonamientos para decir que la respuesta que Fomento daba por buena no era la correcta. El hilo al que hago referencia es:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181676

A lo largo de ese hilo unos dimos nuestra opinión y otros daban la contraria, con lo que la duda permanecía. Yo intenté documentar todo lo que pude mi apuesta por los 116° como respuesta válida frente a los 64° que daban por buena en Fomento.

Bien, pues puse una reclamación para que se revisara esa pregunta.

Pues he estado en la DGMM, y nada más empezar a preguntar por mi consulta y nombrar las notas definitivas, que salieron hace unos días, me sueltan del tirón “Ni caso a las definitivas publicadas, han tenido algún problema y están volviendo a revisar las notas definitivas, así que de momento, ni caso”

Sorprendido con esta aseveracion, allí mismo volví a consultar por internet y me doy cuenta que efectivamente las primeras notas “definitivas” las han vuelto a cambiar, si no me equivoco, hoy mismo.

En mi caso en concreto, en las provisionales tenía Dos errores en cálculo (una desconocida y la otra la 15), en las definitivas de hace dos dias tenía ya solo Un error, hoy tengo CERO errores

También me han comentado que esperan que la semana que viene saldrán las cartas con las contestaciones a las reclamaciones.

Hasta aquí la información obtenida en persona en la DGMM

Ahora ante las dudas planteadas en el otro hilo:

A) Con esta modificación creo que se comprueba que el planteamiento correcto es el de que la distancia ortodrómica más corta se calcula con una convexidad hacia el Polo del hemisferio en el que estamos, tal como dice su propia definición, y eso en este caso en concreto implica que el Ri=116° y no 64°. Pero si aún así, quedan dudas al respecto de esta pregunta, por favor, aportad vuestra versión, siempre se puede aprender algo.

B)Lo que me sigue llamando la atencion es que escuelas náuticas hayan tenido el mismo error y no hayan corregido.

Saludos.

No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.

Editado por Mundis en 17-01-2020 a las 23:50.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro