![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unos quinticos para todos a cambio de un poco de ayuda. Recientemente compré una Quicksilver commander 600 que llevaba un Motor Optimax 135 cv de 2 t. Al motor con 200 h de uso nunca le hicieron el endulzado del circuito de refrigeración, lo que le hacían es un lavado al año cuando se sacaba y se hacía el mantenimiento anual. A mi me gustaría poder endulzar cada vez o cada dos veces que saco el barco (casi todas las semanas). El problema es que el acoplamiento o racor que lleva es especial, no es de jardinería. Tanto en tiendas náuticas como en el distribuidor oficial me ofrecen uno que vale 128€ ¿Nadie que tenga este motor sabe de algo más barato u otra solución?. Por cierto, el mecánico que tengo me ha dicho que no me complique, que si se usa a menudo no es necesario endulzar, que con las revisiones anuales sobraría. A mi personalmente eso no me convence, pero 128€ es un robo para un racor.
|
|
|
||||
|
||||
|
como es el racor? podias poner una foto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Jesus, es un lío esto de los mensajes, no he podido contestar al tuyo, sólo lo vi por correo.
Sinceramente no uso el racor, simplemente le meto la manguera sujetándola yo todo el rato con la abrazadera tipo jardinera, unos 3 minutos a máxima potencia y además me evito un ratito de ir al gym Jajajaja Es complicado pero quiero que el motor dure unos añitos más que va de lujo por ahora en cuanto a prestaciones. No puedo darte otra solución |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar. Es verdad que el motor va bien, es un misil y consumo muy moderado, 16 litros por hora a unos 22 nudos, régimen 3200 rpm, más o menos. Un poco más ruidoso que un 4 tiempos a bajas velocidades, a altas practicamente igual.
Lo de la temperaturag a bajas revoluciones, menos de 1500, en torno a los 72 grados, y a partir de esas revoluciones baja a 45 o 50. El otro día intenté endulzar a mano, con la lanza de la manguera pegada al agujero de entrada, pero me puse perdido de agua, y tampoco estaba seguro que el agua hiciera todo el circuito. Voy a poner la foto de lo que me ofrecen por 128 €. Es un racor tipo machon que convierte la rosca especial del motor a rosca 3/4 estándar de jardinería, lo único que le meten al racor es un regulador de presión entre medias para que nunca pase de una presión tope que soporta el circuito. Pongo una foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Yo tengo el 90 y lleva un manguito con un tapón,quitas el tapón y le roscas uno de enganche rápido de manguera, lo endulzo siempre que salgo y es super comodo |
|
|
||||
|
||||
|
Sí Eder, eso sería lo lógico, al igual que en la mayoría de motores. De hecho, mi vecino de pantalán tiene un Mariner y usa racor de manguera jardinería. No se el motivo, pero en los modelos Optimax XL, los de 2500cc 6 cilindros han metido una rosca especial y por eso lo del acoplamiento que ofrecen ellos de 128€, saben que no hay nada comercial y se aprovechan. A ver si alguien que tenga este modelo en concreto da una solución más barata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente he adquirido un barco que monta un optimax y para el endulzado le enchufo la manguera con conector normal, no sé que tipo de acoplamiento lleva pero en cuanto vaya al barco te lo miro.
Aprovechando el hilo os dejo un enlace con el mantenimiento recomendado para los optimax, prestar especial atención al tema del filtro de compresor ya que según los usuarios del otro lado del charco, la obstrucción del mismo es una de las principales causas de avería del compresor. http://www.bbcboards.net/showthread.php?t=21874 |
|
|
||||
|
||||
|
En ebay USA tienes ese conector por unos 60-65 euros con el envío incluido, a lo que habría que sumar lo que te puedan cobrar de aduanas. Aún contando con que te paren el paquete las aduanas, te merece la pena antes que pagar los 128 que comentas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|