![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, con Garmin Inreach, veo que hay multitud de tipos y opciones del mismo modelo. Difícil decidir para alguien luego en estos temas. Vaya lio
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida Editado por tradixabia en 19-01-2020 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es radiobaliza. Funciona con el la conexión Iridium via satélite. Pero el Mini te lo puedes meter en un bolsillo o lo que quieras y creo que ofrece muchas mas ventajas que una radiobaliza. Bajo mi punto de vista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
En temas de seguridad todo ayuda, pero el sistema InReach de Garmin -ahora disponible con los GPS portátiles GPSMap 86i- no es una radiobaliza, en el sentido de que no dispara automáticamente una señal de socorro a otros barcos o a SM. Su aviso (hay un botón de emergencia) va a un centro de coodinación que gestiona la ayuda a suministrar. Tiene la ventaja de que actúa con mensajes de doble sentido, pero el equipo cuesta el doble aprox. que un PLB y hay que estar al día de pago anual o mensual en la suscripción a la red satelital.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo, tiene que tener una subscripción activa. Puede ser mensual o anual. Yo como navego sobretodo en verano contrato Julio y Agosto por 39 euros/mes. https://explore.garmin.com/es-ES/inreach/ |
|
|
||||
|
||||
|
Estå muy bien. Pero a tener en cuenta los pagos. No obstante es una opciön; aunque quizá el PLB también parece opción prioritaria.
|
||||
|
||||
|
Yo estuve dudando mucho entre la PLB McMurdo y el InReach Mini. Me decidí por la primera porque navego (o trato de hacerlo) todo el año, y en caso de emergencia/abandono tengo también a bordo una VHF portátil y estanca con DSC/distress. Está claro que no es lo mismo que la comunicación por satélite, pero bueno, al menos hay una posibilidad de comunicación, y no tengo que pensar en cuando activar/desactivar la suscripción mensual ni hay otro gasto asociado. Por otro lado, como decía más arriba, las nuevas McMurdo vienen ya con compatibilidad para Galileo, red de la que se dice que reduce considerablemente el tiempo de localización, gracias a su mayor precisión en comparación con la red GPS.
No obstante, sigo pensando que InReach es una alternativa muy buena. Por ejemplo, como dice el cofrade Bungalow25, si el plan de navegación se concentra en uno o dos meses: 29 euros al mes es más que asequible, para disponer de un auténtico teléfono satelital. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Que pensáis de esta Radiobaliza ?
Radiobaliza Personal McMurdo FastFind 220 GPS ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más información (en inglés), aquí. Yo estoy esperando a recibirla a fin de mes, pero por precio y especificaciones, me ha convencido. Sobre su funcionamiento, obviamente, espero no poder opinar nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que la Radiobaliza Personal McMurdo FastFind 220 GPS No tiene señal AIS
![]()
|
||||
|
||||
|
Las radiobalizas personales (PLB) no emiten señal AIS; emiten en UHF (406 MHz), que es la banda que monitorizan los satélites del sistema COSPAS-SARSAT. Cuando una de estas balizas se activa te ve todo bicho viviente en ese sistema, y te localizan porque junto con tu identificación (que es el MID y un número de serie) también emiten tu posición, obtenida del GPS que llevan. Las radiobalizas EPIRB viejas, que no tenían GPS, eran localizadas por triangulación obtenida de varios satélites, y la localización era mucho menos precisa. LA FastFind es una PLB.
Las balizas AIS (AIS-MOB) emiten en VHF, en las dos frecuencias que detectan los AIS, con el alcance reducido que tiene un AIS emitiendo a ras de agua (unas 10 millas) y sólo son captadas por los AIS que se encuentren en los alrededores, de modo que si no hay nadie con un AIS en funcionamiento dentro de esas 10 millas, nadie se enterará. Las AIS-MOB emiten la posición y un MMSI específico para que en la pantalla del AIS aparezca como un MOB, no como un barco cualquiera. Estas balizas no emiten en UHF y no forman parte del sistema COSPAS-SARSAT. La única baliza que yo conozaca que emite a la vez en UHF y en VHF (es decir, que actúa a la vez como PLB y AIS-MOB) es la Sea Angel: https://seaangel.at/index.php?route=common/page&id=2989 pero lleva años anunciada y nunca la sacan a la venta. ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me parece que las normas del foro no permiten nada de que se pueda tener por publicidad o compraventa, te mando un privado.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|