![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La electrónica que actualmente llevas, me recuerda muy mucho a la que llevaba yo al comprar el bepox. Tenía un vulcan 7 instalado con un piloto de caña como el tuyo y una veleta inhalambrica raymarine con 2 displays. Yo lo que hice fue vender la veleta y los 2 displays y comprar una veleta B&G e integrarlo todo con el nmea 2000. Así llevo todo metido e integrado en el plotter, corredera, radio, y equipo viento. De esa manera puedes sacarle todo el jugo al plotter, que no es poco. Prefiero hacerlo así para no complicar más la instalación con más chismes, convertidores de señal, portátiles, tabletas etc. Todo va conectado a una red troncal nmea 2000 y el plotter reconoce toda la electrónica y lo integra en una sola pantalla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Avante (21-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante, yo tuve algo como lo tuyo, con tac tic, y encontré la cajita o interface en segundamano para intergrarlo a nma 183, y fue fácil.
Ahora estoy en algo parecido a lo tuyo, tengo todo en otro barco en sea talk, y tb le quiero poner un vulcan, y he visto hay un kit convertidor de seatalk a sea talk NG, por lo que estoy con lo que dice Fesacre, buscar el kit, para tu caso. y si lo hay probarlo, es simple. y no tires la toalla con los tac tic, busca el interface. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, X y Zafira
Estuve valorando lo que planteáis y, en su momento, no terminaban de salirme los números. Me explico: - La cajita (T122) para que Tack Tick hable son 330€. Y, después, como hablaría en NMEA 183 y el Vulcan 7 sólo acepta 2000, entiendo que debería comprar un conversor. En total, estaría en los 450€ para un equipo que cumple ahora 11 años. Si la encontrara de segunda mano iría a por ella, pero hasta ahora nunca la he visto en webs tipo milanuncios o cosasdebarcos (si me recomendáis alguna otra, estupendo). Es una gaita, porque el barco venía con el remoto T113 -al que empieza a fallarle la batería-, que es mucho más caro y menos práctico, y no con el T122. - Cambiar todo el equipo a B&G -aunque el equipo de viento me gusta mucho- también se me hace cuesta arriba. Serían cerca de 1000€ para sustituir un equipo que, de momento, no falla. De nuevo, estaría la opción de segunda mano, pero hasta ahora no he visto nada. Si me dejo algo, encantando de que me digáis porque ya me gustaría tener el Vulcan a pleno rendimiento pero, de momento, no consigo que los números terminen de salirme ![]() Rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Alambique (29-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros explicamos nuestras ideas y forma de ver las cosas y tu tienes la última palabra. Justificando mi opinión..... Yo vendí los dos displays raymarine y veleta inhalambrica por creo recordar 800€. Si te gastas 1000€ en una veleta nueva y un triducer dst 800(sonda corredera en 1 dispositivo) en realidad por 200€ tienes veleta y sonda corredera NUEVAS con 2 años garantía con sistema nmea 2000 todo integrado en plotter de manera sencilla y sin más conexiones ni aparatitos. Como ves cada uno tiene su forma de ver las cosas y todas son válidas. Ahora eres tu quien toma tus propias decisiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo nmea 183 por raymarine relojes sea talk y un c120 ploter,tengo open cpn ,nmea 183 ,yasi como.radio vhf y un.ploter nuevo bg con mnea 2000.todos hablan entre si..
Y por wifi Se me olvudava el ais tambien conectado. .veo los ais en open.,en raymarine y en el bg Compre una caja q conviete todas señales es un Ocenav ,producyo español. El ingeniero q la hizo y vende me guio via watsup y mail ENCANTADISIMO CON EL PRODUCTO lo puedes ver en internet en.su web Creo q me costo unos 300 eu hace un año |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
Zafira (22-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos,
X, por supuesto que cada uno da su opinión, faltaba más, y bien que aporta tenerlas ![]() En mi caso, dudo que pudiera sacar los 800€ que mencionas por mi Tack Tick, porque tiene ya 11 años a sus espaldas. Y, por lo mismo que mencionas, dudo que nadie los pagara por un equipo con más de una década cuando, por 150€ más, tiene el mismo equipo nuevo con dos años de garantía. Así que, por el momento, conectaré plotter y piloto, con la esperanza de encontrar algún T122 de segunda mano y, entre tanto, haciendo mentalmente los cálculos de cuándo he de dar un bordo, que al menos el viento real sí me lo da el equipo (para trigonometría mental ya no valgo )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que lleváis ocenav, os ha resultado fácil la instalación?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|