![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin tener mucha idea yo creo que le pueden pedir documentación, suya y del barco, y el seguro. Y como dice borrasca, le pueden registrar si tienen alguna sospecha fundada. |
|
|
||||
|
||||
|
Título,seguro, bengalas,chalecos,licencia de pesca y mirarle todo el barco por dentro.sospechas de dar unos bordos jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que en estas situaciones, lo mejor es grabar todo el proceso con el móvil, requerir a los agentes su identificación (sólo están obligados a dar su número) y presentar una denuncia en su Comandancia. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos años en Columbretes me pidieron papeles para la identificación y el seguro. También una bengala....a lo que respondí que no tenían competencia en materia de seguridad de mi embarcación. No me pusieron ningún tipo de objeción . Comprobaron todo lo que les entregué y ...."buena travesía". Así ,que a fecha de hoy, no estamos obligados a reportarles ningún material de seguridad de la embarcación. Mi pabellón es el francés.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Corregirme si voy equivocado, pero el pabellón de la embarcación no resta competencias a la guardia civil siempre que el barco esté en aguas Españolas, más cuando el armador es residente Español.
Hay mucho pirata ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo de derecho de paso inocente será por algo, y además internacionalmente aceptado.
la GC no puede revisar la seguridad de un barco con pabellón extranjero, simplemente por que no conoce la legislación de ese buque y por tanto lo que debe o no debe llevar, otra cosa es que pillen vertiendo aguas negras o contaminantes, o cargando un alijo, o personas sin derecho inocente. |
|
|
||||
|
||||
|
Competencia Fiscal y de Aduana la tienen, sin duda. Pedir titulación al residente pueden por ley. Resto de documentación del barco solo el título de propiedad (letra de pabellón o ICP o lo que sea en el país de bandera), el seguro del barco y demostrar que tiene los impuestos pagados si el propietario reside en España. Cualquier otra cosa es que al agente lo acaban de trasladar a la costa y no conoce bien el procedimiento. Y la actitud chulesca es que no está al día del procedimiento del cuerpo, deberían ser cosas del pasado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas,ya se las he enviado.
Por cierto ni pedir permiso para subir...prepara los papeles que amos a subir le dijeron |
|
|
||||
|
||||
|
controlado por las aduanas maritimas en las aguas espanolas con bandera francesa Si pero por la policia maritima o la guardia civil, no, abuso de poder
|
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinión no lo pueden hacer. De otro modo la GC hubiera subido al avión de la vicepresidenta de Venezuela y le hubiera detenido además de haberle registrado todo el avión por sospecha de narcotrafico (entre otras) (por favor , que no se interprete en clave política, solo quiero poner de manifiesto la importancia de la bandera de los barcos y aeronaves). ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|