![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros explicamos nuestras ideas y forma de ver las cosas y tu tienes la última palabra. Justificando mi opinión..... Yo vendí los dos displays raymarine y veleta inhalambrica por creo recordar 800€. Si te gastas 1000€ en una veleta nueva y un triducer dst 800(sonda corredera en 1 dispositivo) en realidad por 200€ tienes veleta y sonda corredera NUEVAS con 2 años garantía con sistema nmea 2000 todo integrado en plotter de manera sencilla y sin más conexiones ni aparatitos. Como ves cada uno tiene su forma de ver las cosas y todas son válidas. Ahora eres tu quien toma tus propias decisiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo nmea 183 por raymarine relojes sea talk y un c120 ploter,tengo open cpn ,nmea 183 ,yasi como.radio vhf y un.ploter nuevo bg con mnea 2000.todos hablan entre si..
Y por wifi Se me olvudava el ais tambien conectado. .veo los ais en open.,en raymarine y en el bg Compre una caja q conviete todas señales es un Ocenav ,producyo español. El ingeniero q la hizo y vende me guio via watsup y mail ENCANTADISIMO CON EL PRODUCTO lo puedes ver en internet en.su web Creo q me costo unos 300 eu hace un año |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
Zafira (22-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos,
X, por supuesto que cada uno da su opinión, faltaba más, y bien que aporta tenerlas ![]() En mi caso, dudo que pudiera sacar los 800€ que mencionas por mi Tack Tick, porque tiene ya 11 años a sus espaldas. Y, por lo mismo que mencionas, dudo que nadie los pagara por un equipo con más de una década cuando, por 150€ más, tiene el mismo equipo nuevo con dos años de garantía. Así que, por el momento, conectaré plotter y piloto, con la esperanza de encontrar algún T122 de segunda mano y, entre tanto, haciendo mentalmente los cálculos de cuándo he de dar un bordo, que al menos el viento real sí me lo da el equipo (para trigonometría mental ya no valgo )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que lleváis ocenav, os ha resultado fácil la instalación?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras me ayudó el que lo ha fabricado , vía Watsup y email.es un ingeniero español Yo recomiendo el aparato |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
nalari (25-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Os escribo porque, tras comprar los cables que creía necesarios (un kit básico de NMEA 2000 y un adaptador NMEA - Seatalk NG), me he puesto raudo y veloz con la instalación... y he parado rápido ![]() En concreto, veo que me falta algún tipo de adaptador entre el piloto y el cable que va al plotter Aquí el conector del piloto: IMG-20200228-WA0004.jpg Aquí el adaptador que compré: Adaptador.jpg ¿Me falta un cable / el adaptador no es el correcto, o el conector del piloto que se ve libre no es donde debe ir? Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El adaptador es el correcto (me parece ver que es NMEA 2k a SeaTalkNG), pero el conector libre en el piloto no es donde puede ir. Además te faltan tres cosas para completar tu instalación.
El conector azul libre en el piloto solo sirve para extender la red SeaTalkNG (backbone). No puedes conectar instrumentos. Tienes que comprar: - 1 cable backbone, for ejemplo A06033 de 40cm. El cable tiene una linea azul como el conector. - 1 conector "T" A06028 - 1 terminal de backbone A06031 (igual esto lo tienes, ya que para que la red que tienes funcione correctamente deberías tener un terminal puesto en el conector azul que muestras como libre en la foto) Cuando tengas todo: - Conectas el cable A06033 (con la linea azul) al conector azul libre en el piloto. - Conectas el otro extremo del cable en uno de los conectores azules del conector "T" A06028 - En el otro conector azul del "T" A06028 pones el terminal de backbone A06031 - En el conector blanco del conector "T" A06028, conectas el cable adaptador que ya tienes. - El otro extremo del cable adaptador que tienes lo conectas al NMEA 2k del Vulcan Aquí puedes ver los componentes que te faltan: http://www.raymarine.es/view/index-id=5536.html ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|