![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son unas joyas,,,, pero con sus manías
Ayer me tocó doblar amarras y arranchar para la castaña que hay y que vendrá. Por sistema lo arranco siempre aunque no salga, pero esta vez no quiso Toca con mas calma purgar, revisar filtro de gas-oíl etc. y otra vez a la lucha ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te da problemas para arrancar será porque al animalito le pasa algo.
Tienes todo bien en el circuito del gasoil?
|
||||
|
||||
|
Cuántos años tienen las baterías?
Y el gasoil? Los racord del filtro de gasoil es muy puñetero si nos pasamos apretando.
|
||||
|
||||
|
Batt de servicio a full y la de arranque también . De batt no hay problema . El filtro lo desmonte y revise, no aprecio nada mal . Tengo que ir con mas tiempo y purgarlo en condiciones, creo.
![]()
|
||||
|
||||
|
El gas-oíl limpio y con el aditivo ese que se come los limos y barros del fondo, no se ahora como se llama .
Yo tengo una pera de las de cebar de los FB que intercalo después del filtro . Como siempre ando solo para todos estos marecumbés, me ayuda mucho en ocasiones como esta pues mete bastante presión al circuito . Se ponen duras con el gas-oíl, llevo ya tres o cuatro cambiadas. Muy practicas. Lo dicho me tocara arremangarme una mañana de estas y purgar... el aire y el agua tienen el hocico muy fino !!! decimos por aquí ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te agradezco las indicaciones, Maestro
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una membrana perforada puede dejar pasar gasoil al carter. ![]() ![]() por mucho que bombees, la bomba inyectora no se inmuta, solo coje pequeñisimas cantidades de gasoil cuando esta en funcionamiento por lo que es indiferente que tenga mas o menos presion, simplemente necesita que no haya aire. Y segun modelos, los peques de Yanmar son capaces de funcionar hasta con aceite de colza, asi que de morro fino, poco. mas bien proletarios. ![]()
jotaguirre (22-01-2020), leviño (22-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual me falto decir que esa "presión" de la pera de los FB solo la utilizo con la purga abierta, de modo que me es mas fácil comprobar si llega bien el gas-oíl. Entiendo que se somete a una presión extra a la bombita del Yanmar, pero tanta como para perforan la membrana?
Independientemente si tu consideras que no va bien, la quito de inmediato; son dos abrazaderas inox y cinco minutos... Una vez más ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fino https://cdn.autodoc.de/thumb?id=2679...s&ccf=94077768 Y el gordo (el primero tras el depósito) es de tipo membrana donde se puede empujar el gasoil con la menbrana de abajo del filtro. Tipo este (aprietas y se purga fenomenal el circuito, pero tras leereste hilo creo darme cuenta de que me puedo cargar la membrana de la bombita de gasoil. Para purgar realmente lo que hacia era abrir el tornillo de purga de la bomba de combustible de la bomba de inyección y apretar la membrana de este filtro gordo cuando dejaban de salir burbujas arrancaba , estaba chupado en vez de darle al gatillo de la bombita.¿ Que hago lo cambio? https://encrypted-tbn0.gstatic.com/s...EY_hw&usqp=CAE |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|