![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo tres días que voy al Port Olimpic a díario a revisar el barco.
Ayer, todavía pude subirme al barco para poder poner más cabos y recolocar las defensas. Hoy, me ha sido imposible, únicamente he podido ajustar las amarras desde el pantalán con el fuerte viento y la lluvia. He intentado ir a ver el barco hundido desde la distancia, y me ha sido imposible andar contra el viento .... increíble. Una vez fuera del puerto, he tenido que parar la moto y poner los dos pies en el suelo y con todas mis fuerzas luchar para que la moto no fuera al suelo ... increible ... lo nunca visto. Hace poco ha caído un pedazo de estátua que hay en frente del hotel. Respecto al vídeo, si que es verdad que hay muchos barcos en mal estado, pero un 70% que no, y creo que se puede ser algo más proactivo. Hace muchos años que se tendría que haber puesto remedio al muelle de abrigo ... y no esperar a que finalice la concesión ahora en el mes de abril, teniendo en cuenta que es uno de los puertos más rentables del mediterráneo, pero bueno seguramente habían otras prioridades. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los barcos afectados supongo son los que tocan al muelle de abrigo, o algún pantalán ha sufrido daños? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido esta mañana a ver el mío. Parece que aguanta bien, aunque las defensas de babor se están llevando un tute tremendo (el amarre de estribor está libre). He visto un par de olas saltar por encima del muro de abrigo...
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar el título de este post ya es amarillista porque en realidad se ha hundido un solo barco hasta hoy miércoles.
No tengo nada que ver con los gestores del puerto, pero esta vez no les ha cogido desprevenidos como en 2001, han ido moviendo los barcos según su criterio, a mi me parece una labor excelente. Cada uno es responsable de su barco, los que han querido sacarlo del Port Olímpic lo han sacado, los que pasan de su barco, los marineros han hecho lo que han podido. Por supuesto que el que quiere mover su barco tiene opciones. Pero es SU responsabilidad, parece que nos lo tienen que dar todo hecho ¿por algún motivo en especial? Yo sugiero al autor del post que cambie el título porque no se ajusta a la verdad. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El diqué del este no aguanta temporales de >f6. En un episodio anteriór llego a fracturar parte del dique de abrivo. Tambien se hundio un barco. El propietario de los mangusta se los llevo a Vilanova en ese temporal. Pero tiene un puerto a su disposición. Tb murió un chico que era Guarda de seguridad. Menexplicarón que fué a fumar un pitillo y una ola lo engulló. Encontraron su cuerpo cerca de la bocana Sur del Port de Barcelona.
En esta ocasión, el temporal ha sido de f9 y hemos salido mejor parados. Lo que me da mas miedo es el Plan Colau de Abril 2020....Cuando se acaba la concesion..... Entoces en temporal será de Tormenta Perfecta. F10....a 10.000€ el metro de amarre, con la excusa del nuevo plan de Usos..... Nos echaran de la concesión al no poder hacer frente a las nuevas tasas. Para venderselo a los inversores que ya tienen Marina del Port Vell y La nueva Marina al lado del hotel Vela. De momento el barcobflota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Ada Colau vendera los amarres a 10.000 el metro? ¿De donde lo sacas?
Los Mangusta estan en Port Vell, como ya apuntaban unos post anteriores. No estamos bastante jodidos como para ir inventando cosas. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ante la colau lo de Gloria es un juego de niños, aquella si es un tsunami de Fdevastadora, nos va a dar de todos los colores,.....
a mi me han dicho que a 2.500€ el m2....a saber a cuanto acabará (igual quiere cobrar por litros que sale más ganancia )a esperar (o desesperar) chi lo sa?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me dijeron que mi iban a pedir 100.000€ por un amarre de 8x3 i sin derecho a tener plaza de parquing, que aparquemos en el de BAMSA debajo las torres mapfre. Por otro lado recientemente me he enterado que no van a dar concesiones, solo contratos de alquiler, que tema precios no lo tienen aún claro. Yo me espero lo peor, la Sra Colau se cargó la Barcelona Wolrd Race, por que la vela es un deporte de ricos elitistas. Pués como ricos elitistas espero que nos traten. Eso si, en la próxima fiesta del mar todos a colgarse la medalla y sacar pecho del gran legado cultural marítimo. Espero que por lo menos el temporal me haya respetado el pañol y el barco ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|