![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me armé de valor y le metí mano al problema.
De momento tengo lo siguiente: La hora reducida (HCG)= 06h 00m 04s (dia 16) La latitud por la Polar, l = 45º00,5'N longitud definitiva para el resto del problema (para la primera parte) Los astros son Betelgeuse y Arcturus. Las dif. de altura son de 34'+ para el primero y 34,3'- para el segundo y sus azimutes S78W y S82E respectivamente (Ct=10º+). Y aquí tengo una duda, es evidente que el error en la Le es grande puesto que las dif. de altura son elevadas y no es viable trazar las dos rectas de altura en la carta en blanco, ¿como corrijo pues mi longitud?, yo supongo que habrá que calcular el apartamiento con la dif. de altura y azimut, por ejemplo del primer astro, convertir esta en dif. de L y obtener así una L de mayor confianza, para calcular un nuevo ángulo en el polo y obtener así los dos nuevos puntos determinantes, cuyas dif. de alturas ya seran pequeñas y se podrán trazar en la carta. ¿Sería eso lo correcto o existe otro método mejor? Venga, que ya casi lo tenemos. Saludos.
Editado por Polizón en 02-03-2008 a las 01:36. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para los forofos del cálculo de Navegación Astronómica | Pitufo_marino | Títulos Náutico-deportivos | 40 | 26-04-2008 16:26 |
| calculo de helice | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-05-2007 00:19 |
| Cálculo del abatimiento | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 10 | 03-05-2007 01:11 |
| Calculo de Leds | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-03-2007 23:07 |
| Para los forofos del cálculo de la Navegación Astronómica II | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-01-2007 11:59 |