La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2020, 11:37
dvcpros dvcpros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

El Gloria ha machacado desde ayer el moll de xaloc de Port Olimpic Barcelona, hoy, las oficinas albergadas allí y algunas embarcaciones ya no pueden aguantar mas...
Una pena
🎥 @azul_sailing

https://twitter.com/dvcpros/status/1219562093986357248

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por dvcpros en 21-01-2020 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dvcpros
folkboat (21-01-2020)
Antiguo 21-01-2020, 17:12
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

hola, no sé me parece como un Dejà vú de no hace muchos años. No sé por que no hay un plan B y recolocan esos barcos en otros muelles mas resguardados del mismo puerto, que problema habria en abarloar barcos? tampoco van a molestar, no se puede salir a navegar. Lo que pasa que eso requiere un trabajo, será quizás por eso que no se toman medidas? Ahí lo dejo...

solo saludos, brindis para otro dia.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 17:27
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

yo si soy el propietario de uno de esos barcos tampoco lo dejaria ahi,con permiso o sin el me lo llevo al fondo del puerto.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 17:36
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Fui el domingo por la tarde a revisar amarras, el acceso al muelle de xaloc ya estava cerrado.

No quiero ni pensar en el pañol.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 18:49
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

igual hice yo, revise amarras, bailé un buen rato escuchando la música de las drizas, percusión pura sobre el mástil, revise y tras mirar que ninguna ola rebasaba el dique, me fui, ayer y hoy es una imagen dantesca ver somo entran las olas por encima, rompen en el pantalán y caen sobre los barcos amarrados allí.
el sábado vi salir rumbo al Port Vell a los yates más lujosos que amarran, esos si saben lo que se juegan y se van antes de tener que llorar, una pena que no se ofrezca resguardo a todos los posibles perjudicados.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 19:51
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

y esos yates que se van ...a dónde de van?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 19:59
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Pues si...
Lo han dicho este mediodía en TV3.
Este fin de semana se llevaron 16 barcos situados en el mismo muelle del barco hundido al Port Vell.
Por lo que he visto en tv, los tres Mangusta propiedad de la misma familia han sido de los trasladados...
En fin....una pena....
Toda via recuerdo hace ya años como quedo de planchado un coche que estaba aparcado frente los pañoles...
Un episodio más de terror en el Port Olimpic, y ya van unos cuantos..
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 20:09
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Por lo visto en el Club Nautico de Tarragona, varios barcos han roto amarras, uno ha quedado cruzado en la bocana e impide que los demas se pierdan en el mar. Golpena entre ellos, con los muelles y espigones. Bomberos y Salvamento Maritimo trabajando. Como en Barcloena las olas han superao en altura al espigon de levante y entraban directas al puerto.
Tambien barcos hundidos en calafat

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Bossellam (28-01-2020)
Antiguo 21-01-2020, 23:52
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Llevo tres días que voy al Port Olimpic a díario a revisar el barco.
Ayer, todavía pude subirme al barco para poder poner más cabos y recolocar las defensas.
Hoy, me ha sido imposible, únicamente he podido ajustar las amarras desde el pantalán con el fuerte viento y la lluvia.
He intentado ir a ver el barco hundido desde la distancia, y me ha sido imposible andar contra el viento .... increíble.
Una vez fuera del puerto, he tenido que parar la moto y poner los dos pies en el suelo y con todas mis fuerzas luchar para que la moto no fuera al suelo ... increible ... lo nunca visto.
Hace poco ha caído un pedazo de estátua que hay en frente del hotel.

Respecto al vídeo, si que es verdad que hay muchos barcos en mal estado, pero un 70% que no, y creo que se puede ser algo más proactivo.

Hace muchos años que se tendría que haber puesto remedio al muelle de abrigo ... y no esperar a que finalice la concesión ahora en el mes de abril, teniendo en cuenta que es uno de los puertos más rentables del mediterráneo, pero bueno seguramente habían otras prioridades.

No brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
J.R. (22-01-2020), Magic (28-01-2020)
Antiguo 22-01-2020, 10:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Llevo tres días que voy al Port Olimpic a díario a revisar el barco.
Ayer, todavía pude subirme al barco para poder poner más cabos y recolocar las defensas.
Hoy, me ha sido imposible, únicamente he podido ajustar las amarras desde el pantalán con el fuerte viento y la lluvia.
He intentado ir a ver el barco hundido desde la distancia, y me ha sido imposible andar contra el viento .... increíble.
Una vez fuera del puerto, he tenido que parar la moto y poner los dos pies en el suelo y con todas mis fuerzas luchar para que la moto no fuera al suelo ... increible ... lo nunca visto.
Hace poco ha caído un pedazo de estátua que hay en frente del hotel.

Respecto al vídeo, si que es verdad que hay muchos barcos en mal estado, pero un 70% que no, y creo que se puede ser algo más proactivo.

Hace muchos años que se tendría que haber puesto remedio al muelle de abrigo ... y no esperar a que finalice la concesión ahora en el mes de abril, teniendo en cuenta que es uno de los puertos más rentables del mediterráneo, pero bueno seguramente habían otras prioridades.

No brindo
en que zona te mueves?
los barcos afectados supongo son los que tocan al muelle de abrigo, o algún pantalán ha sufrido daños?
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 12:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo he ido esta mañana a ver el mío. Parece que aguanta bien, aunque las defensas de babor se están llevando un tute tremendo (el amarre de estribor está libre). He visto un par de olas saltar por encima del muro de abrigo...
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 12:56
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

En primer lugar el título de este post ya es amarillista porque en realidad se ha hundido un solo barco hasta hoy miércoles.
No tengo nada que ver con los gestores del puerto, pero esta vez no les ha cogido desprevenidos como en 2001, han ido moviendo los barcos según su criterio, a mi me parece una labor excelente.
Cada uno es responsable de su barco, los que han querido sacarlo del Port Olímpic lo han sacado, los que pasan de su barco, los marineros han hecho lo que han podido.
Por supuesto que el que quiere mover su barco tiene opciones. Pero es SU responsabilidad, parece que nos lo tienen que dar todo hecho ¿por algún motivo en especial?
Yo sugiero al autor del post que cambie el título porque no se ajusta a la verdad.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BINI este mensaje:
Clapton (22-01-2020), J.R. (22-01-2020)
Antiguo 22-01-2020, 13:26
EMILI-DINOU EMILI-DINOU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

El diqué del este no aguanta temporales de >f6. En un episodio anteriór llego a fracturar parte del dique de abrivo. Tambien se hundio un barco. El propietario de los mangusta se los llevo a Vilanova en ese temporal. Pero tiene un puerto a su disposición. Tb murió un chico que era Guarda de seguridad. Menexplicarón que fué a fumar un pitillo y una ola lo engulló. Encontraron su cuerpo cerca de la bocana Sur del Port de Barcelona.
En esta ocasión, el temporal ha sido de f9 y hemos salido mejor parados.
Lo que me da mas miedo es el Plan Colau de Abril 2020....Cuando se acaba la concesion.....
Entoces en temporal será de Tormenta Perfecta. F10....a 10.000€ el metro de amarre, con la excusa del nuevo plan de Usos.....
Nos echaran de la concesión al no poder hacer frente a las nuevas tasas. Para venderselo a los inversores que ya tienen Marina del Port Vell y La nueva Marina al lado del hotel Vela.
De momento el barcobflota.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 13:41
Piratilla

Ostras Ada Colau vendera los amarres a 10.000 el metro? ¿De donde lo sacas?
Los Mangusta estan en Port Vell, como ya apuntaban unos post anteriores.
No estamos bastante jodidos como para ir inventando cosas.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BINI este mensaje:
Epep (22-01-2020), Magic (28-01-2020)
Antiguo 22-01-2020, 13:51
Hermano de la costa

ante la colau lo de Gloria es un juego de niños, aquella si es un tsunami de Fdevastadora, nos va a dar de todos los colores,.....
a mi me han dicho que a 2.500€ el m2....a saber a cuanto acabará (igual quiere cobrar por litros que sale más ganancia )
a esperar (o desesperar) chi lo sa??
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 14:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BINI Ver mensaje
Ostras Ada Colau vendera los amarres a 10.000 el metro? ¿De donde lo sacas?
Los Mangusta estan en Port Vell, como ya apuntaban unos post anteriores.
No estamos bastante jodidos como para ir inventando cosas.
Saludos
El tema precios es la poca información que se nos ha facilitado a dia de hoy. Que depende del tamaño del amarre el m2 es más barato o caro.

A mi me dijeron que mi iban a pedir 100.000€ por un amarre de 8x3 i sin derecho a tener plaza de parquing, que aparquemos en el de BAMSA debajo las torres mapfre.

Por otro lado recientemente me he enterado que no van a dar concesiones, solo contratos de alquiler, que tema precios no lo tienen aún claro.

Yo me espero lo peor, la Sra Colau se cargó la Barcelona Wolrd Race, por que la vela es un deporte de ricos elitistas. Pués como ricos elitistas espero que nos traten.

Eso si, en la próxima fiesta del mar todos a colgarse la medalla y sacar pecho del gran legado cultural marítimo.

Espero que por lo menos el temporal me haya respetado el pañol y el barco
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 14:48
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
igual hice yo, revise amarras, bailé un buen rato escuchando la música de las drizas, percusión pura sobre el mástil, revise y tras mirar que ninguna ola rebasaba el dique, me fui, ayer y hoy es una imagen dantesca ver somo entran las olas por encima, rompen en el pantalán y caen sobre los barcos amarrados allí.
el sábado vi salir rumbo al Port Vell a los yates más lujosos que amarran, esos si saben lo que se juegan y se van antes de tener que llorar, una pena que no se ofrezca resguardo a todos los posibles perjudicados.
Los que llevan muchos años en el puerto y tienen gente ahí manteniendo y vigilando el barco siempre los mueven de sitio para los temporales, preferiblemente al Port Vell.

Realmente hacen mucha falta las obras de reparación que hay programadas.

Veremos que nos cuesta a los que queramos quedarnos ahí, yo hace tiempo que siento que nos quieren echar, ya se sabe, = rico elitista
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 23:21
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

En Badalona ya hace un par de meses que se estaba trabajando en poner grandes bloque de hormigón, que se fabrican en el parking del puerto, y con una gran grua flotante los colocan hundidos en el mar tocando la escollera del muelle de abrigo de levante, en previsión a lo que ha sucedido.

La pena es que no ha dado tiempo a tener acabada la totalidad de la obra, pero creo que se ha notado bastante lo que han realizado hasta ahora.

Al hundir esos bloques de hormigón, hace que la ola rompa mucho antes y entonces ya no llega con fuerza al dique de abrigo y por tanto la ola no salta con la fuerza que como se ve ha hecho en el port-olimpic.

Si se continúan los trabajos, creo que el puerto de Badalona quedara bastante protegido de los temporales de levante. Supongo que finalizado el temporal se seguirá con normalidad, ya que la grúa sigue en el puerto, amarrada.

Solo faltaría que hicieran un muelle al sur para protegernos del garbi, que aunque no es muy peligroso, molesta mucho.
Antiguo 22-01-2020, 23:56
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Que Dios nos coja confesados...que se suele decir...
Y los temporales que vendrán a partir de ahora...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 00:01
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Los bloques que comentas, son huecos por dentro y se utilizan para disipar la energía que genera la ola, y como bien dices, hace que las olas no pasen por encima del pantalan, tal y como sucede en el Olimpic.

En el Port de Badalona, estuve ayer ayudando a un amigo tras venir del olimpic, y los barcos del Pantalán A, estan muy juntos entre si, porque no se respetan las mangas máximas (Eslora máxima del amarre menos un 3%, según normativa del puerto) las defensas estas destrozadas, y en su caso, los barcos más grandes que tiene a los lados, lo empujan hacia el pantalán y tiene un buen golpe en la popa. Nada que no se pueda resolver con tiempo y una caña.

Curioso lo del 3%, a mi hace una semana me negaron el acceso a un amarre de 10x3.5 porque la manga de mi barco hacía 3.42 ... me pasaba por 2,5 cm. para nota, cuando el 80% de los barcos del puerto lo superan ...

Me informan en capitanía tras confirmarlo con el capitán del puerto, que tenia que irme a un amarre de 12m para una eslora de 9,75m.

Al parecer, han enviado una carta a todos los amarres para regularizar la situación ... espera que me parto .... digo si os quedaréis sin barcos ...... nada que esa es la normativa.

Digo una normativa que no se cumple .... ya pero es lo que hay..... y para no discutir más pues me fui...

Pues nada .... para ellos el puerto
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 10:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
El tema precios es la poca información que se nos ha facilitado a dia de hoy. Que depende del tamaño del amarre el m2 es más barato o caro.

A mi me dijeron que mi iban a pedir 100.000€ por un amarre de 8x3 i sin derecho a tener plaza de parquing, que aparquemos en el de BAMSA debajo las torres mapfre.

Por otro lado recientemente me he enterado que no van a dar concesiones, solo contratos de alquiler, que tema precios no lo tienen aún claro.

Yo me espero lo peor, la Sra Colau se cargó la Barcelona Wolrd Race, por que la vela es un deporte de ricos elitistas. Pués como ricos elitistas espero que nos traten.

Eso si, en la próxima fiesta del mar todos a colgarse la medalla y sacar pecho del gran legado cultural marítimo.

Espero que por lo menos el temporal me haya respetado el pañol y el barco
La información te la dieron los antiguos gestores, los que dejan la concesión, estoy de acuerdo que a estas alturas ya deberíamos saber que va a pasar. La Barcelona World Race, no se la cargo la Colau, es el cuento de entre todos la mataron y ella sola se murió, para resumir despues de haber trabajado allí durante 12 años: El Sr Trias jamás se acerco a la BWR, el PP en Madrid no aprobó la desgrabación fiscal a tiempo y la herencia fué una Fundación con los pies y manos atados, que por cierto aún funciona, y espero que se vuelva a celebrar otra BWR.
Lo que veo mas crudo es que el pañol este como lo dejaste.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 11:55
Hermano de la costa

Creo que en Port Fórum se ha derrumbado un trozo del muro de contención...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 12:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BINI Ver mensaje
La información te la dieron los antiguos gestores, los que dejan la concesión, estoy de acuerdo que a estas alturas ya deberíamos saber que va a pasar. La Barcelona World Race, no se la cargo la Colau, es el cuento de entre todos la mataron y ella sola se murió, para resumir despues de haber trabajado allí durante 12 años: El Sr Trias jamás se acerco a la BWR, el PP en Madrid no aprobó la desgrabación fiscal a tiempo y la herencia fué una Fundación con los pies y manos atados, que por cierto aún funciona, y espero que se vuelva a celebrar otra BWR.
Lo que veo mas crudo es que el pañol este como lo dejaste.
Saludos
La única vez que alguien me ha dicho algo de precios fue un funcionario al que le tocó dar la cara por sus "jefes políticos". Reconozco que el hombre puso su mejor cara y buenas intenciones, pero a mi me pareció que le había tocado un marrón de poco agrado y que no sabía mucho de necesidades de un armador, un barco o demás temas náuticos. Vamos un espectáculo un tanto dantesco.
El tiempo dirá.

El tema de la BWR se que el proyecto estava tocado i no pasava por su mejor momento, pero también recuerdo a la Sra Colau sacar pecho de darle la estocada mortal. Así que desde mi punto de vista totalmente parcial, si ella se apunta el tanto por algo será.

Ojalá tengas razón y volvamos a tener BWR, un evento que nos pone en el mapa náutico y que es lo que mejor sabemos hacer, "montar saraos".

Lo del pañol me temo que tienes razón, esta tardé veré.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
BINI (23-01-2020), J.R. (23-01-2020)
Antiguo 23-01-2020, 19:56
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

como esto es un antro y con la jarra de cerveza lo suelto...sabiendo que toda la cofradia es supereceptiva: señoras y señores lo de la BWR ya se discutió a tope en su momento, y no todos pensabamos ni pensamos que habia para tanto. Yo creo que tenemos lo que nos merecemos, y la realidad pura y dura es que no se apoya a la vela base ni a la naútica de recreo, al contrario se la persigue, por lo de la BWR a mi me parecia excesivo. A mi como practicante de la vela y armador no me solucionaba ni aportaba nada, y como barcelonés pues como que mas bien me sabia mal si se ponia un euro en este proyecto. Eso si libertad de empresa, y si habia patrocinadores y la cosa funcionaba con su publico y participantes pues nada que decir. No creo que se fuera al garete solo por falta de apoyo público. Repasar el hilo de esos tiempos, habia opiniones muy informadas...Aunque claro esto es una taberna y el debate fue muy abierto como debe ser....

Pues eso que el hilo este del cofrade va del port Olimpic que las olas pasaban el espigon y si los barcos estan protegidos o no. Ni por asomo de la BWR.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2020, 10:56
Hermano de la costa

Pues, volviendo al Port Olímpic, ayer me llegó un aviso de Capitanía advirtiendo de que con el temporal, ha entrado mucha arena en la bocana y, en estos momentos, no se conoce el calado exacto. Recomiendan no salir a navegar hasta que se haya hecho una batimetría.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro