![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los bloques que comentas, son huecos por dentro y se utilizan para disipar la energía que genera la ola, y como bien dices, hace que las olas no pasen por encima del pantalan, tal y como sucede en el Olimpic.
En el Port de Badalona, estuve ayer ayudando a un amigo tras venir del olimpic, y los barcos del Pantalán A, estan muy juntos entre si, porque no se respetan las mangas máximas (Eslora máxima del amarre menos un 3%, según normativa del puerto) las defensas estas destrozadas, y en su caso, los barcos más grandes que tiene a los lados, lo empujan hacia el pantalán y tiene un buen golpe en la popa. Nada que no se pueda resolver con tiempo y una caña. Curioso lo del 3%, a mi hace una semana me negaron el acceso a un amarre de 10x3.5 porque la manga de mi barco hacía 3.42 ... me pasaba por 2,5 cm. para nota, cuando el 80% de los barcos del puerto lo superan ... Me informan en capitanía tras confirmarlo con el capitán del puerto, que tenia que irme a un amarre de 12m para una eslora de 9,75m. Al parecer, han enviado una carta a todos los amarres para regularizar la situación ... espera que me parto .... digo si os quedaréis sin barcos ...... nada que esa es la normativa. Digo una normativa que no se cumple .... ya pero es lo que hay..... y para no discutir más pues me fui... Pues nada .... para ellos el puerto ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|