![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: sólo los barcos que estén dentro de esas 10 millas y que reciban AIS, verán en la pantalla una alarma MOB. Las satelitarias desde luego son las mejores en cuanto a alcance ya que la señal es a nivel mundial. Para solitarios y viajes largos, imprescindibles. Las que incorporan AIS tienen un alcance de 10 millas solamente. Pensamos que en caso de un MOB, el barco que tiene más posibilidades de recoger al naufrago es el mas cercano, o sea, del que ha caído al mar. En nuestro caso, navegamos a dos el 90% de las veces. Todos los mercantes obligatoriamente, han de llevar AIS y también los pesqueros, por lo que podrán ver el MOB en sus pantallas y obrar en consecuencia, llegado el caso. En el Mediterráneo, que parece las Ramblas, esta circunstancia puede ser una gran ayuda. Aparte, en caso de MOB, después de lanzar los aros o herraduras, percha IOR, etc, e intentar, a vista, recoger al naufrago, si es viable, es ir al AIS y ver la posición del MOB, pero también activar el DSC, hacer una llamada por el canal 16, etc. En caso extremo y como último recurso, activar la radiobaliza del barco. La radiobaliza que os comentaba, se puede disparar de manera manual. Pero si se coloca en el chaleco de manera adecuada, al inflarse el chaleco, tiene un cabito que hace de disparador y se pone en marcha. Saludos y que nunca tengamos que vernos en un caso así ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Estacha (11-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegando....pero por la web, he encontrado esto.
Lástima que no sea una PLB Una EPIRB, la primera en el mundo en transmitir en 406 Mhz y 121,5 Mhz ( satélites COSPAS-SARSAT) y AIS. McMURDO SMARTFIND G8 AIS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
Estacha (11-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero... no es una PLB, es una EPIRB.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces la radiobáliza McMurdo Fast Find 220 GPS emite adicionalmente la señal AIS que ya lanzaba la Matsutec Mob100 que compramos en aquella compra conjunta hace 6 años ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque si como radio báliza personal no emite AIS para otros barcos, cual recomendais que si lo haga ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encontrado : mcmurdo-radiobaliza-ais-smartfind-s20-p-342184.html y otro igual y mas barato : ONWA KS-33R AIS-MOB,
Ambas serían la sustitución de la que compramos conjuntamente hace 6 años MATSUTEC MOB-100 que me funcionaron hasta ahora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Retomo el tema de las Radiobalizas, a ver en estos 3 años qué cambios ha habido.
El caso es que estoy con la duda de qué sistema será mejor para navegar en solitario por zonas costeras. En principio creo que no es necesario una baliza satelital, porque no voy a estar nunca a más de 20 millas de la costa. Por otra parte, aunque con el AIS sé que me van a "ver" muchos pesqueros y navegantes de la zona, tampoco tengo mucha confianza en que eso se traduzca en una ayuda eficaz en caso de accidente. ¿Alguien sabe si Salvamento Marítimo tiene alguna recomendación sobre el tema? ¿Qué opción sería la más recomendable? Saludos y ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Ofloda (05-07-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|